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Mercedes revisará 774.000 vehículos en Europa (Clase C, GLC y Vito) para retirar un software instalado en los motores diésel

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Mercedes-Benz introdujo el GLC como sustituto del GLK en 2015.
Mercedes-Benz introdujo el GLC como sustituto del GLK en 2015.

Vuelven los nubarrones sobre un fabricante alemán en torno a los motores diésel. En esta ocasión el fabricante afectado es Daimler y, en concreto, Mercedes-Benz.

Según el Gobierno alemán y más en concreto el ministro de Transportes, Andreas Scheuer, Daimler tendrá que revisar cerca de 774.000 vehículos en Europa, 238.000 de ellos en Alemania.

Esta revisión afecta al Mercedes-Benz Clase C, Mercedes-Benz GLC y al Mercedes-Benz Vito, fabricado en España, en la planta de Vitoria. Lo que desconocemos por el momento es el año de fabricación y los motores afectados.

El titular de la cartera de Transporte del Gobierno alemán realizó estas declaraciones tras una reunión mantenida con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche. Este mandatario fue el que anunció que se emitirá en un período breve de tiempo la llamada a revisión por parte de Mercedes-Benz.

Asimismo, este ministro también ha señalado que Daimler se ha comprometido no sólo a realizar la llamada a revisión, sino también a eliminar el software instalado en los motores de estos modelos afectados.

Daimler, por su parte, ha confirmado la noticia aunque no ha dado más explicaciones. A través de su cuenta de twitter la compañía alemana ha señalado que “Daimler y el Ministerio Federal del Transporte confirman la llamada a revisión. Las cuestiones legales se aclararán más adelante durante el procedimiento de objeción”.

Acusaciones anteriores

No es la primera vez que Daimler recibe acusaciones en este sentido. El pasado 20 de febrero de 2018 el diario alemán Bild ya señalaba que unos investigadores estadounidenses habían descubierto la presencia de un software en algunos modelos de Mercedes-Benz que les ayudaba a superar los test de emisiones en el país norteamericano.

Por su parte, Daimler señalaba en este sentido que la compañía alemana estaba cooperando con las autoridades de Estados Unidos para ofrecer total transparencia.

El Clase C, desde 2014

Aunque no sabemos qué Clase C está afectado, en la actualidad Mercedes-Benz tiene a la venta la cuarta generación del Clase C. Fue puesto a la venta en 2014 y ahora, precisamente, recibe una actualización que llega a los concesionarios en torno al verano.

En cuanto al GLC, Mercedes-Benz introdujo este modelo en 2015. Se trata del sustituto del GLK, que ha estado a la venta entre 2009 y 2015.

11 millones de vehículos en el ‘Caso Volkswagen’

Esta masiva llamada a revisión llega sólo unos años después de que se haya cerrado uno de los episodios más polémicos en la historia de la automoción.

Hablamos del Dieselgate o del Caso Volkswagen, una operación realizada por el grupo alemán por la que se incluyó un software en alrededor de 11 millones de vehículos.

Estos vehículos se ponían en modo ‘ahorro’ cuando detectaban que estaban siendo sometidos a unas pruebas de emisiones, parea así cumplir con la normativa norteamericana.

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