Precios de coches nuevos

El sector del automóvil, al completo, se reúne con Pedro Sánchez en una cita clave este lunes en Moncloa

Subscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este lunes 2 de marzo por la tarde en el Palacio de la Moncloa a una delegación de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), encabezada por su presidente, José Vicente de los Mozos.

Según informaron fuentes conocedoras del encuentro, la reunión contará «previsiblemente» con la presencia de varias ministras cuyos ministerios están vinculados con el sector del automóvil.

Por parte de Anfac, la delegación estará capitaneada por su presidente, José Vicente de los Mozos, que también es miembro del comité ejecutivo del grupo Renault, vicepresidente de Fabricaciones y Logística del consorcio y presidente de Renault España, mientras que también irá el nuevo director general, José López-Tafall, cuya designación se confirmó el pasado 20 de febrero.

No obstante, también estarán presentes el resto de los miembros de la junta directiva de Anfac: Manuel Terroba (BMW), Alberto de Aza (Fiat Chrysler), Jesús Alonso (Ford), Leopoldo Satrústegui (Hyundai), Jaime Revilla (Iveco), Eduardo Divar (Kia), José Luis López-Schümmer (Mercedes-Benz), Jaime Gorbeña (Bergé), Genís Alonso (Nissan), Juan Antonio Muñoz Codina (PSA), Miguel Carsi (Toyota), y Francisco Pérez Botello (Volkswagen).

El encuentro entre Gobierno y Anfac servirá para que desde la asociación se transmitan las necesidades del sector del automóvil en un momento de transición hacia nuevas formas de movilidad y de incertidumbre en relación con los sistemas de propulsión.

Anfac asegura que el actual es un «momento clave» para el sector con motivo de la entrada en vigor de las nuevas normativas de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como por las nuevas políticas de movilidad, por la fiscalidad del automóvil y por el impulso necesario de la competitividad industrial en España.

Así, los representantes de la asociación de fabricantes trasladarán a Pedro Sánchez la ‘hoja de ruta’ en la que trabajará en los próximos años, con el objetivo de que España se mantenga como segundo fabricante europeo de vehículos y de avanzar en la colaboración con el Gobierno en diferentes campos de actuación.

Durante la reunión se afrontarán algunas de las propuestas en las que trabaja el Gobierno, como la revisión de la fiscalidad del automóvil, con un posible IVA reducido al vehículo eléctrico, el estatuto para las industrias electrointensivas o el Plan Moves II.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.