Precios de coches nuevos

El Grupo Volkswagen ganó más de 13.300 millones de euros en 2019, casi un 13% más

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El Grupo Volkswagen fue el constructor con más coches vendidos en todo el mundo en 2018.
Un empleado del Grupo Volkswagen.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen (formado por las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Porsche, entre otras) obtuvo un beneficio neto atribuido de 13.346 millones de euros en el conjunto de 2019, un 12,8% de incremento si se compara con los 11.827 millones del año anterior, según datos publicados por la compañía.

Volkswagen indicó que su negocio se vio impulsado al cierre del año pasado por el aumento de sus matriculaciones mundiales, al tiempo que también experimentó un menor impacto extraordinario en relación con el caso del software de los vehículos diésel, que pasó de 3.200 millones en 2018 a 2.300 millones de euros en 2019.

El director financiero de la empresa, Frank Witter, destacó que la gama de producto del grupo «convenció» a los clientes el año pasado, lo que permitió a la corporación mejorar su posición, a pesar de la caída del conjunto del mercado.

El Grupo Volkswagen facturó 252.000 millones en 2019

La facturación de la empresa alcanzó 252.632 millones de euros al término del año que acaba de finalizar, lo que se traduce en una progresión del 7,1% respecto a los 235.849 millones de ingresos de 2018.

Volkswagen registró un beneficio operativo anual de 16.960 millones de euros, un 21,8% de crecimiento en la comparativa interanual, mientras que el beneficio antes de impuestos aumentó un 17,3%, hasta 18.356 millones de euros.

Casi 11 millones de coches vendidos

La corporación automovilística comercializó un total de 10,97 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que representa una subida del 1,3%, al tiempo que su plantilla mundial experimentó un aumento del 1%, hasta 671.200 personas.

Más facturación en 2020

De cara a 2020, la empresa con sede en Wolfsburg prevé experimentar una progresión en el entorno del 4% en su cifra de negocio, a pesar de que las matriculaciones mundiales se mantendrán en los mismos niveles que en 2019.
Volkswagen resaltó que este año se enfrentará a diferentes retos vinculados con la situación económica, el aumento de la competencia, la volatilidad de las materias primas y de los mercados de divisas y con la normativa medioambiental más exigente.

En este entorno, la multinacional automovilística mantendrá un porcentaje de inversión en I+D sobre su facturación en la división de Automoción de entre el 6% y el 6,5%, mientras que ‘cash flow’ neto, excluyendo los efectos del caso del diésel y de las actividades de fusiones y adquisiciones, será de «al menos» 10.000 millones de euros.

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