Precios de coches nuevos

El nuevo BMW Serie 1 logra las cinco estrellas de Euro NCAP pero no gana en seguridad al Audi A3 y Mercedes Clase A

Subscribirse
El nuevo BMW Serie 1 ha logrado las cinco estrellas de Euro NCAP.
El nuevo BMW Serie 1 ha logrado las cinco estrellas de Euro NCAP.

Otro de los modelos analizados en esta nueva oleada de Euro NCAP, el organismo europeo que mide la seguridad de los vehículos ante un accidente, ha sido el nuevo BMW Serie 1 de 2019.

Un modelo que ha logrado un buen resultado, puesto que ha conseguido las cinco estrellas de seguridad, la máxima calificación otorgada por Euro NCAP. Sin embargo, esta prueba es más que probable que deje un sabor agridulce a BMW. Entre otras cosas porque si sumamos la puntuación otorgada en todos los valores por Euro NCAP veremos que no es de las más altas de la categoría.

En concreto, este nuevo BMW Serie 1 de 2019 ha obtenido en protección a adultos ha obtenido una puntuación de 83 puntos, sobre un máximo de 100. En protección a niños ha logrado un 87% sobre un máximo de 100.

Y a ello se suma que también ha conseguido una nota alta en protección a usuarios vulnerables de la carretera, como es el caso de peatones o ciclistas, donde ha conseguido una puntuación del 76%. Por último, en el apartado de asistentes de seguridad, este Serie 3 ha logrado un total del 72%, lo que se traduce también en una protección elevada.

Por tanto, si analizamos estos valores podemos ver que el Serie 1 no logra una puntuación excesivamente alta en protección a adultos y protección a usuarios vulnerables.

Imagen del momento del impacto frontal ante la prueba de Euro NCAP.

Imagen del momento del impacto frontal ante la prueba de Euro NCAP.

Superado por el Audi A3 y Mercedes Clase A

Si lo que hacemos es comparar estos resultados del Serie 1 con los de sus más inmediatos rivales, tenemos que señalar que el Serie 1 no supera a sus competidores en seguridad, según EuroNCAP.

En concreto, la suma de los apartados antes mencionados logran un total de 318 puntos para el Serie 1 frente a los 354 puntos logrados por el Mercedes Clase A y los 342 puntos del Audi A3. Aquí puedes ver las diferentes puntuaciones logradas por estos tres modelos.

Además, no sólo no ha logrado superarlos sino que el nuevo Serie 1 se ha quedado en torno a una posición 20 del ranking de seguridad de la categoría, un puesto demasiado bajo para un compacto premium. Aquí puedes ver cuáles son los compactos más seguros según Euro NCAP.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.