Precios de coches nuevos

¿Tienes 500 euros y un ordenador? Pues ya puedes reservar el nuevo Peugeot 208 eléctrico

Subscribirse
Así es el Peugeot e-208 GT Line.
Así es el Peugeot e-208 GT Line.

La marca francesa Peugeot ha abierto el plazo de reserva on-line para su última novedad, el Peugeot 208 2019 GT Line. Se trata de la versión más deportiva del nuevo utilitario de la marca, que como novedad cuenta con una versión 100% eléctrica que ofrece más de 300 kilómetros de autonomía. 

A través de esta página, Peugeot se suma a la moda de lo que parece ser el canal de ventas automovilístico del futuro, Internet. Es cierto que Tesla permite, o mejor dicho obliga, a realizar el proceso de compra íntegramente a través de la red, pero este 208 GT Line sería el primero modelo ‘generalista’ en pasarse al lado digital.

Además de la versión eléctrica también hay motores diésel y gasolina. Además de la versión eléctrica también hay motores diésel y gasolina.

Además de la versión eléctrica también hay motores diésel y gasolina.

En realidad, es una novedad parcial, puesto que el único pago que se hace a través de Internet son los 500€ de la reserva, el proceso de compra definitivo se seguirá haciendo a través de concesionarios físicos. Sin embargo, este es un primer paso hacia la digitalización completa de los procesos de compra.

Aquellos que reserven el Peugeor 208 a través de Internet recibirán correos electrónicos de manera anticipada con información sobre el modelo y tendrán prioridad a la hora de probarlo cuando llegue a nuestro país.

Así es el nuevo Peugeot 208

El Peugeot 208 fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019. Se trata de la segunda generación de este modelo bajo el apelativo 208, ya que como muchos recordaran, el primer utilitario de Peugeot fue el 205, para después seguir sumando cifras hasta detenerse por fin en este 208.

Se trata de un modelo completamente nuevo, que sólo se venderá en carrocería de cinco puertas y que como principal novedad, ofrecerá una versión 100% eléctrica además de las tradicionales diésel y gasolina.

Esta versión eléctrica, que se denomina e-308, alcanzará los 340 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. A pesar de competir en un segmento muy reñido, esta versión completamente eléctrica no tiene un rival directo, un punto muy positivo a la hora de valorar este nuevo Peugeot 208.

Otra de las novedades de este Peugeot 208 es la incorporación de una nueva plataforma.

Otra de las novedades de este Peugeot 208 es la incorporación de una nueva plataforma.

En cuanto a los motores de combustión encontraremos tres niveles en gasolina, con 75, 100 y 130 CV de potencia. Por el lado del diésel sólo encontraremos un motor de 100 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades.

En esta versión GT Line, la primera en llegar al mercado, sólo estarán disponibles los propulsores más potentes de cada uno de los dos combustibles, además de la versión eléctrica e-208.

La plataforma que utiliza se denomina EMP1, y también es completamente nueva. De hecho, será la misma arquitectura que utilice el DS3 Crossback o el Peugeot 2008 de 2020. Con este nuevo chasis, el 208 crece ligeramente hasta superar los 4 metros.

Nuevo Peugeot 208 de 2019.

Con estas medidas se enfrenta claramente a modelos como el Renault Clio, el Mazda 2, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza. Su maletero superará los 285 litros de la actual generación, lo que le permitirá competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

La versión GT Line del Peugeot 208 enfatiza su carácter deportivo, con llantas de 17” bitono, una calandra exclusiva y ópticas full-led. Los escapes tendrán un acabado cromado y en el interior encontraremos acabados que imiten a la fibra de carbono y costuras en Verde Adamite.

En el apartado tecnológico el Peugeot 208 GT Line estará equipado con el ya conocido puesto de conducción i-Cockpit, que combina un volante pequeño y una instrumentación digital situada en la parte más alta del salpicadero.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento tendrá 7” y a nivel de seguridad contará con sistema de frenado de emergencia en ciudad y alerta activa de cambio de carril. De momento se desconoce el precio final que tendrá el Peugeot 208.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.