Precios de coches nuevos

Renault Zoe 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.9 10 9
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
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Desde
26.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,6 metros
Maletero
338 l.
Seguridad

A favor

Ahora más potente y con más autonomía

En contra

Es una actualización, no una nueva generación

Desde el otoño de 2019 Renault tiene a la venta el nuevo Renault ZOE 2020. Se trata de una actualización profunda del Renault ZOE de 2017 que, a su vez, es una puesta al día del ZOE de 2013. Por lo tanto, estaríamos hablando de la segunda actualización que recibe este modelo.

Decimos que este Renault ZOE de 2020 no es una nueva generación ya que todas las dimensiones y la estructura del vehículo se mantienen intactas. Con esta actualización, este ZOE se mantendrá en los concesionarios hasta, como mínimo, 2021.

Renault Zoe: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Eléctrico

Versiones Eléctrico
PVP
Ahorro carwow
Intens 80 kW R110 Batería 50kWh Flexi 5dr
25.800 €
Intens 100 kW R135 Batería 50kWh Flexi 5dr
26.300 €
Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh Flexi 5dr
27.500 €
Life 80 kW R110 Bateria 40kWh 5dr
31.700 €
Intens 80 kW R110 Batería 50kWh 5dr
34.000 €
Intens 100 kW R135 Batería 50kWh 5dr
34.500 €
Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh 5dr
35.700 €

Nuevo Renault Zoe 2020: principales cambios

Pese a que las dimensiones no varían, sí cambia, por el contrario, el diseño; el motor, que ahora es más potente; la autonomía, que ahora es mayor porque tiene baterías de mayor capacidad; y el equipamiento, que también es más elevado.

Asimismo, también se mantiene su condición de vehículo 100% eléctrico (aquí puedes ver todos los eléctricos a la venta en España) y tamaño pequeño (y aquí puedes ver los vehículos pequeños de cero emisiones).

Por tanto, estamos ante un modelo que no cuenta con ninguna mecánica de combustión, se impulsa gracias a un generador eléctrico, alimentado por unas baterías que se recargan enchufándolo a la corriente eléctrica. Este tipo de modelos recibe, por tanto, la etiqueta CERO de la DGT (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta CERO).

Motor más potente de 100 kW

Comenzando por una de las principales modificaciones, llegamos al apartado de motor. Y aquí comprobamos que este ZOE recibe ahora un motor más potente.

Este ZOE cuenta con un propulsor de 100 kW que equivale a unos 136 CV de un motor térmico: R135. Este motor ofrece un par máximo de 245 Nm.

Según Renault este nuevo motor mejora las cifras de aceleración y sobre todo el reprís a la hora de adelantar en vías rápidas. Ahora recupera de 80 a 120 km/h en 7,1 segundos, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Asimismo, su velocidad máxima es de 140 km/h.

Además ahora el ZOE cuenta con un ‘modo B’, que así es como lo llama Renault, y que permite mayores deceleraciones para utilizar lo menos posible el freno y recargar más la batería.

Segundo motor de 80 kW (110 CV)

Asimismo, junto al motor de 100 kW este ZOE también está disponible con una segunda mecánica menos potente de 80 kW o 110 CV (R110). Este motor es el mismo que Renault introdujo hace un año en la generación anterior.

Batería más capaz

En relación a la batería, Renault también la ha mejorado respecto al anterior ZOE. Ahora ha incorporado una batería de 52 kWh que le permite ofrecer más autonomía. Esta batería tiene un peso de 326 kilos y está compuesta por 12 módulos con 192 celdas.

El anterior ZOE contaba con una batería de 41 kWh. Este aumento de la capacidad permite al ZOE llegar ahora hasta los 390 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Además cuenta con más posibilidades de carga gracias a la introducción de carga mediante corriente continua (DC) hasta los 50 kW.

En el caso de obtener la carga convencional (AC) puede ser de hasta 22 kW. Además, la firma del rombo también señala que ha conseguido esta mayor capacidad de la batería sin que sea más grande el espacio de la misma, lo que permite mantener la misma habitabilidad en el vehículo.

En cuanto a los tiempos de recarga estaríamos hablando aproximadamente de los siguientes:

• Toma doméstica de 2,3 kW | Monofásica 10A : 34 horas y 30 minutos
• Toma wallbox de 3,7 kW | Monofásica 16A: 16 horas y 10 minutos
• Toma wallbox de 7,4 kW | Monofásica 32A: 9 horas y 25 minutos
• Borne 11 kW | Trifásica 16A | 6 horas
• Borne 22 kW | Trifásica 32 A | 3 horas
• Carga rápida DC | Corriente continua | 50 kW | 1 hora y 10 minutos (de 0% a 80%).

Diseño

En relación a la estética, podemos señalar que es bastante continuista con el modelo anterior, el ZOE de 2017. De hecho es casi necesario tener una imagen de ambos modelos, el ZOE de 2017 y uno de 2020, para saber cuáles son las diferencias.

Por ejemplo, podemos comprobar que los grupos ópticos son de nueva generación y ahora son full-led, y cuentan con una nueva firma lumínica; también se aprecia un paragolpes completamente nuevo, con una reubicación de los faros antiniebla enmarcados con cromado y un nuevo diseño de la rejilla.

Y también son nuevas las carcasas de los retrovisores, así como el diseño de las llantas (de 15, 16 y 17 pulgadas) y los grupos ópticos traseros que también son nuevos y de led.

Según Renault, también, otros elementos diferenciadores son un esculpido capó que converge hacia un logo más grande y vertical. Este emblema, por cierto, esconde la toma de corriente de tipo 2 (Mennekes), que cuenta además con un cargador rápido de hasta 50 kW en corriente continua (DC).

Interior digital

En cuanto al interior, existen elevadas novedades. Por ejemplo, todos los ZOE cuentan ahora con un cuadro digital de 10 pulgadas, en el que se puede ver una pantalla que ayuda a una conducción más eficaz, así como los mapas de navegación, en las versiones más equipadas.

Asimismo, en la consola existe una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, desde donde se puede manejar todas las funciones del vehículo tanto de entretenimiento como de navegación, así como los ajustes del mismo. Además, también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Bajo la misma, Renault afirma que también ha modificado la palanca para seleccionar la marcha hacia delante o hacia atrás (recordamos que los eléctricos no cuentan con caja de cambios convencional).

Renault llama a esta palanca e-shifter. Asimismo, esta consola también está liberada de espacio puesto que cuenta con un freno de mano eléctrico de serie. Y también del centro de la consola vemos cómo puede equipar algunos elementos como el cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

Otra de las novedades del interior es que en el acabado Zen, el ZOE estrena una tapicería con el 100% de la tela reciclada, realizada con hilo cardado y que se obtiene a partir de restos de fabricación de cinturones de seguridad y residuos plásticos.

En cuanto al equipamiento de las plazas traseras Renault señala que el ZOE cuenta con dos tomas USB. Además, otros detalles del interior de este modelo es que cuenta con un interior completamente iluminado por luces de led.

Más equipamiento en seguridad

Es otra de las características de este modelo, que es su mayor equipamiento de seguridad.

Ahora el ZOE puede incorporar el reconocimiento de las señales de tráfico, encendido automático de luces de carretera y luces de cruce cuando detecta que hay tráfico, advertencia de tráfico en el ángulo muerto, ayuda al arranque en pendiente, alerta de velocidad excesiva, frenada automática de emergencia, alerta de salida de vía, asistencia al mantenimiento de carril y sistema de ayuda al aparcamiento.

MyRenault

Es otra de las novedades. Entre otras cosas ofrece al conductor aplicaciones y servicios pensados para ayudarles en su día a día.

Por ejemplo, con esta aplicación se puede comprobar el nivel de la batería, el estado de carga, establecer una recarga en horas de baja tarificación, poner la calefacción o el aire acondicionado a distancia o planificar un itinerario.

Ventas

Desde que naciera el ZOE en 2013, Renault ha comercializado un total de 150.000 unidades de este modelo eléctrico, lo que según Renault le ha convertido en el eléctrico más vendido en Europa, un mercado donde sólo en 2018, por ejemplo, tenía una cuota del 18,2% con cerca de 40.000 matriculaciones.

En España se han comercializado más de 5.000 unidades, entre 2013 y 2018, lo que le ha convertido en el eléctrico más vendido en España hasta la llegada del Tesla Model 3.

Fábrica

Este nuevo modelo se fabrica en la planta de Flins (en la región de París) y para su desarrollo, Renault ha anunciado una inversión de cerca de 1.000 millones de euros, cifra que permitiría duplicar las capacidades de producción del ZOE en esta planta.

A favor

Ahora más potente y con más autonomía

En contra

Es una actualización, no una nueva generación

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Motorpasión
Coches
Autofácil
Autocasión
Autobild
Autopista

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca por la capacidad de su batería y su velocidad de recarga, que son las dos variables que pueden permitir transcender del ámbito periurbano a un vehículo eléctrico y convertirlo en un coche único familiar. Ambas han sido cuidadas en la actualización del Zoe, que roza ya los 400 km de autonomía. (Versión probada: 136 CV)

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Motorpasión

El Renault Zoe es el coche urbano ideal y aunque también es capaz de salir de la ciudad, no está pensado apra ello y todo en él lo recuerda (especialmente su comportamiento dinámico y su consumo). Ofrece una autonomía más que suficiente para un uso diario en las grandes zonas urbanas, así como un elevado confort. (Versión probada: 41 kWh)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Destaca por ofrecer ahora mayor autonomía (395 km en WLTP), aunque habrá que ver cómo afecta al precio la evolución en el motor y la batería. Ahora la batería pesa 20 kilos más, para llegar hasta los 326 kg. También tiene más capacidad: 52 kWh. El interior es más lujoso y de mejor aspecto. Echamos en falta que se puedan elegir más niveles de retención. (Versión probada: Zoe 100 kW (135 CV)

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Coches

El ZOE ya era una buena opción antes, pero ahora mejora todas aquellas pegas que podrían echar a atrás al cliente tipo. Está por delante en técnica y ofrece la interesante opción de alquilar su batería. Eso sí, sigue siendo caro, especialmente para su clase. (Versión probada: 136 CV)

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Autofácil

Es una buena opción por la calidad de acabados, autonomía y la practicidad en ciudad. En cambio, por prestaciones no es el mejor y el asiento del conductor no es regulable en altura y ofrecen poca sujeción. (Versión probada: R135 Zen 136 CV)

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Autobild

Tiene una respuesta sensacional desde parado, muy útil en suelo urbano y hay que tener en cuenta que tiene una buena autonomía para ser este tipo de coche. Sin olvidar las ventajas de su etiqueta. Un par de quejas respecto al cable: quita mucho espacio en el maletero y es bastante pesado.  (Versión probada: eléctrico)

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Autocasión

Esta versión del Renault Zoe destaca por tener mejores prestaciones, más autonomía y más (y mejor) tecnología. Aunque sigue siendo mejorable el tacto de la dirección y se echa en falta una “P” en el selector del cambio. (Versión probada: R135 135 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Destaca por su mayor autonomía frente a la versión anterior, hecho que siempre es de agradecer. Además, también mejora mucho la impresión general del interior y ahora incorpora carga por inducción para móviles. Eso sí, en esta nueva versión puede que su precio se vea incrementado.  (Versión probada: R135 100 KW)

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Autobild

Con las mejoras que acoge en su interior y con una batería de más potencia, el Renault Zoe parece ya muy cercano a cumplir esa quimera de completar un viaje relativamente largo con un eléctrico urbano. Por lo menos, agilidad no le falta.  Eso sí, detrás no hay mucho espacio. (Versión probada: 136 CV)

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