Precios de coches nuevos

Renault vuelve a fabricar coches en su planta de Valladolid

Subscribirse
El beneficio del Grupo Renault en 2019 fue un 100% inferior.
Emblema de Renault.

La dirección de Renault España ha comunicado a la representación legal de los trabajadores que a partir de este martes, 14 de abril, se iniciará «de manera paulatina y segura» la actividad en las plantas de motores, ingeniería y logística (todas ellas ubicadas en Valladolid), así como en sus instalaciones de Sevilla, dedicadas a la producción de cajas de cambio.

Tal como ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.), los empleados que tengan que volver a sus puestos de trabajo serán informados esta tarde y durante los primeros días se dedicarán a la formación y a desarrollar un plan de seguridad. En cuanto al resto de las factorías españolas, se incorporarán de igual manera al proceso productivo en las próximas semanas.

Desde la organización sindical han solicitado que el proceso de reinicio de la actividad se guíe por los principios de «seguridad, progresividad y cautela», para evitar así que se produzca un repunte de la pandemia.

En este sentido, el sindicato ha tachado esta decisión de «precipitada», por lo que ha presentado una propuesta con 57 medidas preventivas, de las cuales muchas de ellas han sido recogidas en el Plan Especial de Seguridad que ha diseñado el grupo Renault.

«Exigimos a Renault que vigile que todas las empresas auxiliares y proveedores reanuden su actividad bajo los parámetros del propio plan de seguridad de Renault. El comité de salud laboral se volverá a reunir a lo largo de esta semana, para realizar seguimiento del plan especial de seguridad», han reivindicado desde CC.OO.

El sindicato también ha hecho un llamamiento de «tranquilidad y serenidad» para toda la plantilla y han pedido a los trabajadores que cumplan las normas y las medidas que se van a poner en funcionamiento.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.