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Renault Twingo 2019

Nuevo
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Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 12º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
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Desde
10.130€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,7/1,6 metros
Maletero
219 l.
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, comportamiento dinámico, radio de giro corto, habitabilidad aceptable.

En contra

Maletero pequeño, precio elevado.

Desde principios de 2019 Renault pone a la venta el nuevo Renault Twingo 2019. Se trata de una actualización de la tercera generación del modelo, que salió al mercado en el año 2015.

Frente al Renault Twingo de 2015, este nuevo Twingo de 2019 incorpora cambios de diseño y en la gama de motores. Comenzando por la estética, comprobamos que el Twingo de 2019 recibe nuevos parachoques, parrilla y grupos ópticos. Estos tienen ahora una luz de día con forma de la letra C. Dentro vemos novedades como las dos tomas USB en la parte inferior de la consola.

Este nuevo Renault Twingo de tercera generación tomó el relevo de la segunda, que se comercializó desde 2007 hasta 2014. Las diferencias entre la actual generación y la anterior son notables, buena parte de los cambios se deben a la alianza que Daimler y Renault firmaron en el cambio de generación. De esta manera, el Twingo comparte una gran cantidad de piezas con el Smart Fortwo y Fourfour.

Plataforma Daimler

Los tres modelos comparten la misma plataforma, que es de origen Daimler, esto condiciona la situación del motor en la parte trasera, y obliga a que la tracción también se encuentre en el eje trasero.

De esta manera Mercedes-Benz se beneficia de propulsores pequeños de origen Renault para algunos de sus modelos, como por ejemplo los Smart Fortwo y Fourfour.

El principal beneficio que supone incorporar la tracción en el eje trasero es la reducción del ángulo de giro, el Renault Twingo de 2019 consigue un radio de 8,6 metros entre bordillos, uno de los más reducidos del mercado. Esto convierte al Renault Twingo en uno de los mejores vehículos para moverse por ciudad.

Para Renault la disposición del motor y la tracción trasera sigue sumando beneficios. Para la marca francesa permite un mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que repercute positivamente en la habitabilidad. Sin embargo, si comprobamos las cotas y medidas de otros rivales de tracción delantera, las diferencias no son tan evidentes, en algunos casos el espacio ofrecido es incluso menor.

Rivales y tamaño

Los rivales del Renaut Twingo son los que pertenecen a segmento A, también conocidos como urbanos. Este segmento se caracteriza por tener una fuerte competencia, estos son algunos de los modelos que rivalizan con el Twingo 2019:

Fiat 500
Citroën C1,
Fiat Panda,
Ford Ka+,
Hyundai i10
Kia Picanto
• Opel Adam
• Opel Karl
• Peugeot 108
• Suzuki Celerio
• Toyota Aygo
• Volkswagen up!

Las medidas del Renault Twingo, de largo mide 3,61 metros, 1,64 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Su batalla es de 2,49 metros. Respecto a la segunda generación que sucede, el nuevo Twingo es unos 10 centímetros más corto y, a pesar de ello, su distancia entre ejes es mayor.

Comparándolo con rivales directos el Renault Twingo tiene un tamaño medio, le superan en tamaño modelos como el Opel Karl o el Hyundai i10. Sin embargo, es más grande que otros rivales como el Citroën C1 o el Peugeot 108.

Una vez dentro, podemos comprobar que el habitáculo del Twingo, aunque no es el mejor de la categoría, es bastante correcto. Por ejemplo, los pasajeros delanteros podrán disfrutar de hasta 98 centímetros de altura libre al techo mientras que los ocupantes de la segunda fila tendrán hasta 92 centímetros de altura libre al techo. A todo ello hay que sumar un razonable espacio para las piernas.

Respecto al maletero el Twingo ofrece una capacidad de 174 litros. Se trata de una medida pequeña si lo comparamos con la mayoría de sus rivales. Por ejemplo, el Volkswagen up! cuenta con 250 litros, el Suzuki Celerio (254 litros), el Hyundai i10 (252 litros), el Fiat Panda (225 litros) y el Opel Karl (215 litros).

Gama de motores

El Renault Twingo 2019 se ofrece con dos motorizaciones diferentes. En primer lugar tenemos un tricilíndrico gasolina 1.0 SCe que produce 75 CV, este ofrece cinco caballos más que su antecesor. Se asocia a una caja manual de cinco velocidades.

La opción más potente es el motor es otro propulsor tricilíndrico de gasolina 1.0 TCe que ofrece 95 CV, este propulsor cuenta con turbo, lo que le permite ofrecer ese plus de potencia. Además, este motor se puede acoplar a una caja de cambios automática de doble embrague EDC.

Desde aquí recomendamos el motor de 95 CV ya que como el Twingo tiene una vocación principalmente urbana, es mejor tener algo más de fuerza en el motor, para no tener que estar acelerado a tope o jugando con el embrague para ganar rapidez en las salidas.

Carga tecnológica

El precio del Twingo es elevado y probablemente más caro que el de muchos rivales. Eso sí, a cambio el equipamiento es más o menos notable. Todas las versiones incluyen de serie: 4 airbags, ABS, ESP, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, aire acondicionado y USB, entre otros elementos.

Se incorpora en la versión de 2019 el aviso de salida de carril y el asistente de arranque en pendiente, dos elementos muy útiles en conducción urbana e interurbana, que le permiten ganar al Renault Twingo algunos puntos en lo que a seguridad activa y comodidad se refiere.

En términos de conectividad el Twingo incorpora el sistema Renault Easy Connect que permite una fácil interacción entre los sistemas multimedia del coche y nuestros dispositivos ya que es compatible con muchas aplicaciones del ecosistema Android y Apple, como por ejemplo Waze, Google Maps o Spotify para la música.

A favor

Diseño atractivo, comportamiento dinámico, radio de giro corto, habitabilidad aceptable.

En contra

Maletero pequeño, precio elevado.