Renault Talisman Sport Tourer 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
29º de 44 en Familiares grandes
Desde
27.250€
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
29º de 44 en Familiares grandes
Desde
27.250€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
572 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 200 CV
CO2
desde 98 g/km

A favor

Buena habitabilidad, gran equipamiento, motores eficientes, buen comportamiento versiones con cuatro ruedas directrices.

En contra

Algunas calidades podrían ser mejores, pertenece a un segmento demasiado tradicional, diseño convencional.

Desde el año 2016 Renault está comercializando el Talisman Sport Tourer. Se trata de la variante familiar del Talisman. Un coche que llega para convertirse en un rival duro de modelos como el Volkswagen Passat Variant, Ford Mondeo Sportbreak, Opel Insignia Sports Tourer y Skoda Superb Combi, entre otros.

El Renault Talisman Sport Tourer es un familiar pensado especialmente para todas aquellas familias que necesitan un habitáculo amplio, un gran maletero y prefieren la estética y versatilidad de un familiar a la configuración tradicional de una berlina convencional o a la innovación y modernidad de un SUV o todocamino.

Comenzando por sus dimensiones, el Talisman Sport Tourer tiene una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,46 metros. Asimismo, su distancias entre ejes o batalla es de 2,81 metros. Si lo comparamos con la berlina, es decir con el Talisman convencional, este familiar es prácticamente idéntico. De hecho, tan sólo es 1 centímetro más largo.

Sin embargo, donde más cambia es en el maletero. Aunque no exactamente en lo que a capacidad de carga se refiere. Entre otras cosas porque este Talisman Sport Tourer tiene una capacidad del maletero de 572 litros.

Esta cifra es ligeramente inferior a la que ofrece el Talisman berlina, con 608 litros. Sin embargo, en defensa del Sport Tourer podemos señalar que si quitamos la bandeja enrollable y cargamos hasta el techo su capacidad aumenta en otros 500 litros aproximadamente.
Además, a ello hay que sumar una mayor versatilidad a la hora de introducir la carga. Por ejemplo, sus formas son regulares y si abatimos la segunda fila de asientos podremos introducir objetos de hasta dos metros de largo.

Si lo comparamos con el resto de rivales, vemos que el Talisman Sport Tourer presenta una capacidad de maletero bastante buena y sólo superada por los referentes de la categoría. Hablamos de modelos como el Skoda Superb Combi, que dispone de 660 litros y del Volkswagen Passat Variant, con 639 litros.

En cuanto a la gama, inicialmente este Talisman Sport Tourer está compuesta por tres motores de gasóleo y dos de gasolina. Los de gasóleo son el 1.5 dCi de 110 CV, el 1.6 dCi de 130 CV y el más potente también con 1,6 litros pero con 200 CV. El 1.5 dCi de 110 CV sólo está disponible con un cambio manual de seis marchas. Por su parte el 1.6 dCi de 130 CV puede combinar un cambio manual de seis marchas o bien uno automático EDC de siete velocidades. Por otra parte, la versión más potente con el 1.6 dCi de 160 CV sólo está disponible con el cambio automático EDC de siete velocidades.

En cuanto a la gama de gasolina tenemos el 1.6 TCE con dos niveles de potencia: 150 y 200 CV. Ambos, además, sólo están disponibles con el cambio automático EDC de siete marchas.

Nuevos motores de gasolina y diésel

Desde noviembre de 2018, Renault ha introducido nuevos motores de gasolina y diésel, todos ellos con mayor potencia y más eficientes. Comenzando por la gama de gasolina tenemos el nuevo motor TCe 225 EDC FAP.

Este nuevo propulsor es el buque insignia de los motores en gasolina. Producido en Busán (Corea del Sur), introduce la tecnología FAP (filtro de partículas) con consumo optimizado y a la vez se centra en el rendimiento. Este motor de cuatro cilindros con turbo e inyección, tiene 1,8 litros de cilindrada (según Renault ofrece unas prestaciones equivalentes a un motor de dos litros) y se caracteriza por incorporar un turbocompresor y una distribución variable.

Este motor, además, en el Talisman y el Espace ofrece 225 CV pero en otros modelos puede llegar hasta los 300 CV. De esta manera, también se equipa en otros modelos del grupo Renault como el Alpine A110, Mégane R.S. y Mégane R.S. Trophy.

Además, los modelos de Renault también recibirán nuevos motores diésel. Se trata de dos nuevos propulsores de 1,7 y 2 litros, que ofrecen cuatro niveles de potencia: 120, 150, 160 y 200. Todos ellos reciben el nombre de Blue dCi. Estos motores sustituyen a los anteriores motores dCi, entre ellos el 1.6 dCi de 130 CV.

Otra característica de estos motores es que están equipados con catalizadores selectivos de tipo SCR y con Adblue. De esta manera, pueden ofrecer mayor potencia (entre 5 y 40 CV), una mayor cifra de par ( de 10 a 20 Nm.) y un consumo eficiente

Equipamiento

Respecto al equipamiento nos quedamos con dos posibles opciones. Una de ellas es la pantalla central de grandes dimensiones desde la que se pueden manejar todas las funciones del vehículo, como es el caso del sistema Multi-sense que permite variar el comportamiento del coche. Y la segunda opción interesante es el sistema 4Control con cuatro ruedas directrices. De esta manera las ruedas traseras giran en dirección contraria a las ruedas delanteras a baja velocidad para facilitar maniobras y en la misma dirección que las ruedas delanteras cuando se circula a mayor velocidad.

A ello hay que sumar unas buenas calidades en los acabados y un buen comportamiento. Por tanto, el Renault Talisman Sport Tourer puede ser una opción a tener en cuenta si buscamos un familiar de gran tamaño con una buena relación entre calidad y precio.

A favor

Buena habitabilidad, gran equipamiento, motores eficientes, buen comportamiento versiones con cuatro ruedas directrices.

En contra

Algunas calidades podrían ser mejores, pertenece a un segmento demasiado tradicional, diseño convencional.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Renault Talisman Sport Tourer es una opción recomendable para todos aquellos que buscan un familiar con un buen maletero y un precio competitivo. Destaca por su capacidad de carga, por su habitáculo, por sus acabados y por el equipamiento en materia de tecnología y entretenimiento. Un rival duro de superventas como el Volkswagen Passat Variant.


Rivales