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Renault Talisman 2020

Próximo modelo
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,4 metros
Maletero
608 l.
Seguridad

A favor

Tiene un precio más ajustado que el de otras berlinas

En contra

En este segmento los usuarios optan por modelos alemanes

Renault ha dado a conocer en el mes de marzo de 2020 el nuevo Renault Talisman 2020. Se trata de una puesta al día del Renault Talisman lanzado en 2015. No es, por tanto, una nueva generación sino una actualización que afecta a la berlina y al familiar. Este nuevo Talisman de 2020 se pone a la venta en junio de 2020.

Comenzando por las novedades del nuevo Renault Talisman 2020, podemos señalar que destacan la nueva firma lumínica, la incorporación de un acabado Initiale Paris que incluye un mayor equipamiento, la incorporación de un nuevo cuadro digital de 10,2 pulgadas de diámetro así como una nueva pantalla de 9,3 pulgadas en la parte central; nuevas funcionalidades de los asistentes a la conducción y una gama de motores más eficientes.

Novedades en el diseño

En relación al diseño en la parte delantera podemos ver una nueva parrilla con las barras cromadas con mayor presencia y nuevas formas en los paragolpes. Unos cambios que, aunque son pequeños, sí permiten al coche tener una mayor presencia.

Además también cambia la parte inferior de los paragolpes, un nuevo diseño, un mayor número de cromados y diferentes faros antiniebla. A ello se suma una nueva firma lumínica. Desde Renault señalan en este sentido que los faros tienen unas luces de led completas y cuentan con la tecnología Matrix Led, además de disponer también de luces leds dinámicas.

En la zaga también se mantienen las luces led completas con accesorios cromados e indicadores dinámicos, así como una nueva antena de aleta de tiburón en la parte trasera que mejora la calidad del sistema multimedia. Cierra la lista de cambios exteriores las nuevas llantas y nuevos colores de la carrocería.

Cambios en el interior

Dentro del Talisman, los principales cambios afectan a detalles de acabados, con nuevos materiales. Además, el cuadro de instrumentos ahora es más accesible y visible gracias a una pantalla ajustable de 10,2 pulgadas.
Además, también es novedad la incorporación de una pantalla vertical de 7 pulgadas en el acabado más básico y de 9,3 pulgadas en acabados superiores. Esta pantalla está situada en el centro de la consola.

Esta pantalla cuenta con el sistema que Renault bautiza como Easy Link que incluye entre otros elementos la radio DAB digital, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay así como un sistema compatible con Google que informa del precio de combustible, información del tráfico en tiempo real…

Otras mejoras son el retrovisor electrocrómico sin marco, los portavasos más grandes en cromado y retroiluminados, la base para la carga inalámbrica en la consola central, las tomas de ventilación cuentan ahora con pequeñas pantallas digitales para ajustar la temperatura, así como los nuevos mandos de Auto-Hold y el control de crucero.

Más equipado en seguridad y conectado

Este nuevo Talisman también incorpora la tecnología Matrix led, que ofrece un 50% más de luz y un mayor alcance pasando de los 175 metros a los 220 metros. Estas luces matriciales, además, se ajustan continuamente para evitar deslumbramientos.

A ello se suma un mayor equipamiento en seguridad con las diferentes Ayudas a la conducción. Por ejemplo puede incorporar el control de velocidad adaptativo con el centrado de carril que funciona también en curvas y que permite circular entre los 0 y los 160 km/h, la frenada de emergencia ahora con detección de peatones y ciclistas, advertencia de salida de carril, mantenimiento de carril, detección de somnolencia del conductor, advertencia de punto ciego y alerta de tráfico trasero.

Motores de gasolina

En relación a la gama de motores el Talisman está disponible con el motor de la alianza Renault-Nissan-Daimler de 1,3 litros y 160 CV. Este motor ya ha sido introducido en otros modelos, como el Mercedes Clase A, entre otros.
Este motor ofrece 270 Nm. a 1.800 revoluciones por minuto y está asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Presenta un consumo de 6,2 litros y unas emisiones de 140 gramos.

También está disponible el motor de gasolina TCe 225. Se trata de un motor 1.8 que ofrece 300 Nm, de par desde 2.000 vueltas. Su consumo es de 7,4 litros y las emisiones es de 166 gramos.

Motores diésel

La oferta diésel es más completa. Incorpora el 1.7 de 120 CV, el 1.7 de 150 CV, el 2.0 de 160 CV y el 2.0 de 200 CV. Dependiendo del país, habrá motores que se comercialicen en diferentes mercados.

Una berlina de gran tamaño

El Renault Talisman es una berlina del segmento D, es decir es una berlina de gran tamaño. Renault en esta categoría (o quizás incluso una inferior) había competido con el Renault Laguna, un modelo que existió durante tres generaciones, entre 1994 y 2015 y del que Renault comercializó un total de tres millones de unidades.

Este nuevo Renault Talisman está desarrollado sobre la plataforma modular CMF (Common Module Family). Se trata de una estructura modular que ya usan el Renault Kadjar, el Renault Espace e incluso el Renault Mégane Mégane que se fabrica en Palencia.

Esta estructura le permite tener unas buenas dimensiones. En concreto, estamos hablando de una longitud de 4,85 metros y una anchura de 1,87, metros.

Con estas dimensiones, el Renault Talisman compite en un segmento donde los líderes del mercado son:

Skoda Octavia
Volkswagen Passat
Peugeot 508
Ford Mondeo
Opel Insignia
Skoda Superb
Toyota Camry
Mazda 6
Alfa Romeo Giulia
Hyundai i40
Kia Optima

Es un segmento, además, que si sumas los modelos premium, hay que añadir:
BMW Serie 3
Audi A4
Mercedes Clase C
Mercedes Clase E
BMW Serie 5
Audi A6
Lexus IS
Lexus ES

Respecto a todos ellos el Talisman se sitúa a medio camino entre los más grandes y los más pequeños. A continuación detallamos cuáles son las berlinas más grandes de la categoría:

• Opel Insignia | 4,89 metros
• Ford Mondeo | 4,87 metros
• Mazda 6 | 4,86 metros
• Skoda Superb | 4,86 metros
• Kia Optima | 4,85 metros
• Renault Talisman | 4,85 metros
• Volkswagen Passat | 4,76 metros
• Peugeot 508 | 4,75 metros
• Hyundai i40 | 4,74 metros
• Alfa Romeo Giulia | 4,68 metros

En cuanto al maletero, el Renault Talisman ofrece 608 litros de capacidad, una de las mejores capacidades de la categoría. A continuación vemos qué maletero tienen sus rivales:

• Skoda Superb | 625 litros
• Renault Talisman | 608 litros
• Skoda Octavia | 590 litros
• Volkswagen Passat | 586 litros
• Honda Civic Sedán | 519 litros
• Kia Optima | 510 litros
• Hyundai i40 | 505 litros
• Opel Insignia | 490 litros
• Peugeot 508 | 487 litros
• Alfa Romeo Giulia | 480 litros

A favor

Tiene un precio más ajustado que el de otras berlinas

En contra

En este segmento los usuarios optan por modelos alemanes