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Renault Scénic 2012

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.500€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
470 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 130 CV
CO2
desde 105 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad interior, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Entre 2012 y 2016 Renault ha estado comercializando este Scénic. Se trata de una actualización de Scénic de 2009. Por tanto, este modelo no es completamente nuevo sino más bien una puesta al día profunda de la tercera generación del Scénic.
Este Scénic se ha mantenido en los concesionarios hasta 2016, año en el que ha comenzado a venderse en Scénic de cuarta generación. Por tanto, esto significa que este Scénic sólo está a la venta como segunda mano.

Conviene recordar en este sentido que Renault es uno de los fabricantes pioneros en relación a los monovolúmenes. Por ejemplo, simplemente hablando del Scénic podemos afirmar que ya se han vendido tres generaciones (1996, 2003 y 2009) con una cifra total de ventas (entre 1996 y 2016) de unos cinco millones de unidades comercializadas.

ultima el lanzamiento de la cuarta generación que es en 2016. Por tanto, este Scénic deja de estar a la venta en 2016 como vehículo nuevo (en su lugar llega el Scénic 2016 o de cuarta generación) y pasa únicamente a estar disponible en el mercado de segunda mano.

Como decíamos anteriormente, este Scénic de 2012 es una actualización del modelo de 2009. Por tanto, no supone un cambio radical sino más bien una puesta al día, que afecta tanto al Scénic como al Grand Scénic.
Comenzando por los cambios estéticos, este Scénic de 2012 presenta un frontal complementa renovado. Por ejemplo es nueva la calandra, la rejilla, los paragolpes, los faros antiniebla, los espejos, los laterales del vehículo y los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros.

Una vez dentro también comprobamos que el interior cambia bastante. Por ejemplo es nuevo el cuadro de instrumentos que ahora recibe un grafismo muy moderno, la pantalla donde se sitúa el navegador, las tomas de aireación, el volante, el climatizador, las tapicerías… En líneas generales se puede decir que el interior está bastante modernizado.

Lo que, por el contrario, no cambia en absoluto es el enfoque que tiene este modelo. Se mantiene, por tanto, como un monovolumen de tamaño medio y corte generalista, rival de modelos tan importantes como el Citroën C4 Picasso; del Ford C-Max; Opel Zafira Tourer, Toyota Prius+, Peugeot 5008, Volkswagen Touran y Kia Carens, entre otros modelos.
Frente a todos ellos, el Renault Scénic se caracteriza por ofrecer una buena relación entre precio competitivo, calidad, equipamiento y versatilidad, gracias a sus cinco plazas de verdad que se pueden desplazar longitudinalmente un total de 13 centímetros.

Comenzando por las dimensiones, comprobamos que el Renault Scénic mide 4,36 metros de alto, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Además, su batalla o distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Scénic compite dentro de la categoría de los monovolúmenes compactos. Es decir monovolúmenes que tienen un tamaño medio. Sin embargo, dentro de este segmento, el Scénic es de los más pequeños. Por ejemplo, es más corto que un Ford C-Max (4,37 metros), que un Citroën C4 Picasso (4,42 metros) y que un Toyota Verso (4,46 metros).

Sin embargo, pese a ser uno de los modelos más cortos, el Scénic presenta una de las mejores habitabilidades de la categoría. De hecho, tiene más espacio interior que cualquiera de los modelos citados anteriormente. Es más amplio que un Ford C-Max, que un Verso y que un Peugeot 5008. Quizás, el único modelo que le puede hacer sombra en este sentido es el Citroën C4 Picasso, que también cuenta con un buen espacio interior.

En cuanto al maletero, el Scénic tiene una capacidad de carga de 437 litros. Se trata de una cifra pequeña si la comparamos con la capacidad de carga del Ford C-Max (471 litros) o con la del Citroën C4 Picasso (537 litros).

En cuanto a la gama de motores, el Scenic está disponible con un buen número de mecánicas. Comenzando por la oferta de gasolina encontramos el 1.2 TCE de 115 CV. Le sigue esta misma mecánica 1.2 TCE pero con 130 CV. Es en la oferta de gasóleo donde existen más variantes. Tras el 1.5 dCi 95 CV, aparece el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV.
Respecto a los equipamientos nos quedamos con elementos como el sistema de luces automáticas que cambian de cortas a largas cuando detecta tráfico y del sistema de alerta por cambio involuntario de carril que nos puede ayudar a evitar un accidente. A ello hay que sumar el sistema de navegación Carminat TomTom o la pantalla TFT personalizable.

A favor

Habitabilidad interior, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando

por Cocheando -

El Renault Scénic de 2012 es un modelo recomendable para todo aquel que busca un monovolumen de tamaño medio con un precio competitivo. Como la firma del rombo ha introducido un nuevo Scénic en 2016, este modelo ya se ha quedado anticuado, lo que significa que puede encontrarse a buen precio dentro del mercado de segunda mano. Presenta buena habitabilidad, motores eficientes y unos acabados correctos.