Precios de coches nuevos

Renault reanudará la producción de coches en Valladolid y Palencia el próximo 29 de abril

Subscribirse
Así es el Renault Captur de 2020.
Así es el Renault Captur de 2020.

La marca automovilística Renault reanudará el próximo 29 de abril la actividad en sus fábricas de Carrocería y Montaje de Valladolid y de Palencia, tal y como ya lo hicieron el pasado día 16 sus factorías de Mecánica ubicadas en Valladolid y Sevilla.

Según ha indicado la firma en un comunicado, a partir del 29 de este mes arrancará la producción en las plantas de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia, por lo que sus trabajadores se irán incorporando de forma gradual antes de esa fecha para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el prearranque de las instalaciones.

«La seguridad de los empleados ha sido la prioridad de grupo Renault desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por ello la empresa ha diseñado un estricto protocolo de prevención que permite retomar la actividad de las fábricas», ha subrayado la filial española de Renault.

Las plantas de Renault en España permanecen cerradas desde el pasado 16 de marzo debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, para evitar contagios entre sus empleados y ante el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno.

A partir del 16 de abril, la compañía automovilística francesa decidió reabrir sus instalaciones de Mecánica de Valladolid y Sevilla y ahora se unen a estas reaperturas sus plantas de Carrocería y Montaje.

Visita de José Vicente de los Mozos a la fábrica

El director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente en España, José Vicente de los Mozos, ha destacado la importancia del arranque de las plantas españolas para abastecer las de otros países que ya se encuentran produciendo.

«La fábrica de motores de Valladolid y la de cajas de velocidades de Sevilla exportan su producción a países como Corea del Sur, China o Rusia, donde ya están produciendo, de ahí que es estratégico el poder abastecerles», ha señalado De los Mozos en el marco de la visita que ha realizado a la factoría de motores de Valladolid, que arrancó su producción el pasado jueves.

Durante esta visita, el presidente de Renault España ha comprobado «in situ» el «estricto» protocolo de medidas de seguridad puesto en marcha, han informado a Europa Press fuentes de la compañía del rombo.

José Vicente de los Mozos ha afirmado que la salud de sus trabajadores ha sido la «prioridad» del Grupo Renault desde que se inició la pandemia del Covid-19 en España.

«Por este motivo he querido venir personalmente a la factoría de motores de Valladolid donde he quedado impresionado por la serenidad, así como por la profesionalidad de todos los trabajadores. Quiero resaltar el respeto y cumplimiento de todas las medidas preventivas que hemos desplegado en las oficinas, en la ingeniería y en los talleres», ha agregado.

El Grupo Renault ha recordado que ha diseñado para el «rearranque» de sus fábricas un «estricto» protocolo de seguridad que incluye numerosas medidas entre las que destacan tomar la temperatura a los trabajadores antes de acceder a su puesto de trabajo, uso obligatorio de mascarilla o una formación específica antes de incorporarse en la que se muestran todas las acciones puestas en marcha para conseguir la máxima limpieza y desinfección de las instalaciones.

Por último, José Vicente de los Mozos ha agradecido a todos los trabajadores que de forma desinteresada han colaborado durante las últimas semanas produciendo diferentes elementos que han permitido mejorar la seguridad de sanitarios, cuerpos de seguridad o centros asistenciales. «Para Renault al Rescate el aplauso y el agradecimiento de todos los que componemos la familia Renault por su dedicación a los demás, su entrega y su total entusiasmo; gracias», ha señalado.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.