Precios de coches nuevos

Renault presenta los nuevos Clio Cup, Clio Rally y Clio RX

Subscribirse
Los nuevos Clio de competición estarán listos para octubre.
Los nuevos Clio de competición estarán listos para octubre.

Aprovechando la celebración del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, Renault Sport Racing, ha dado a conocer los que serán los nuevos modelos de competición basados en el Renault Clio de nueva generación. Hablamos de los Clio Cup, Clio Rally y Clio RX.

La comercialización está prevista para octubre. Con la llegada de estos nuevos modelos desde Renault quieren ser una opción a tener en cuenta para las copas monomarca y fórmulas de promoción para la temporada 2020.

En concreto, estas variantes para circuito están inspiradas en el Clio R.S. Line, del que destacamos la línea deportiva y el paragolpes delantero específico y con reminiscencias ala Fórmula 1.

Estos coches están pensados para las copas monomarcas y fórmulas de promoción.

Estos coches están pensados para las copas monomarcas y fórmulas de promoción.

Estas nuevas versiones de competición han dado lugar a los Clio Cup, Clio Rally y Clio RX, cada uno de ellos con una orientación específica. Así, los clientes podrán cambiar de categoría con el mismo coche gracias a unos kits de conversión.

En cuanto a las características técnicas, este modelo incorpora el motor 1.3 TCe que en esta ocasión rinde entre 170 y 180 CV, dependiendo de la reglamentación.

Incorpora un motor 1.3 TCE con una potencia de entre 170 y 180 CV.

Incorpora un motor 1.3 TCE con una potencia de entre 170 y 180 CV.

A acontinuación detallamos algunos elementos de la ficha técnica:

  • Chasis
  • Base: Clio RS Line
  • Carrocería: Monocasco de acero soldado y con arco
  • Tren delantero: Pseudo McPherson
  • Tren trasero: Tren en H
  • Suspensión: Amortiguador no regulable Bos Suspension
  • Motor
  • Tipo: 1.3 TCe Renault –4 cilindros –16 válvulas
  • Turbocompresor: Garrett
  • Refrigeración: derivado serie
  • Alimentación: Inyección directa
  • Potencia: 170 – 180 caballos, según reglamentación
  • Par: 280 – 320 Nm, según reglamentación
  • Régimen máximo: 6500 r.p.m.
  • Electrónica: Life Racing
  • Carburante: SP98
  • Dimensiones
  • Longitud – Anchura – Altura (mm): 4050 – 1988 – 1400
  • Vía delantera-trasera (mm): 1500 – 1490
  • Batalla (mm): 2579
  • Peso en vacío: Según reglamentación
  • Transmisión
  • Caja de velocidades Sadev secuencial 5 relaciones + marcha atrás
  • Selector en el piso con desbloqueo eléctrico MAR
  • Diferencial con deslizamiento limitado tipo ZF
  • Embrague Sachs
  • Ruedas
  • Ruedas: 6×15 (Tierra), 6.5×16 (Asfalto), 7×17 (Cup)
  • Neumáticos: Michelin
  • Freno delantero: Según reglamentación
  • Freno trasero: Según reglamentación
  • Freno de mano hidráulico
  • Otros
  • Depósito FT3 homologado FIA

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.