Renault Mégane Sport Tourer 2016

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.9 10 8
Puntúa
este coche
6º de 17 en Familiares medianos
Desde
19.850€
7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
6º de 17 en Familiares medianos
Desde
19.850€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
521 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 205 CV
CO2
desde 95 g/km

A favor

Sobresaliente maletero, motores eficientes, consumos bajos, buenas calidades.

En contra

Precio elevado en el momento de lanzamiento.

Desde la segunda mitad de 2016, Renault está comercializando el nuevo Mégane Spor Tourer. Se trata de la variante familiar –bautizada como Sport Tourer-, derivada del nuevo Mégane. Es decir, del Mégane de cuarta generación o Mégane 4 que comenzó a venderse a finales de 2015.

Este nuevo Mégane Sport Tourer sustituye al anterior Mégane Spor Tourer que comenzó a venderse en 2014. Sin embargo, este nuevo modelo, al ser una nueva generación, cambia por completo.

Entre otras cosas porque tal y como le ocurre al Mégane con carrocería de cinco puertas, al Kadjar y al Espace, el Mégane Sport Tourer estrena nueva plataforma. Se trata de la estructura modular CMF (Common Module Family) que ya usan los modelos mencionados anteriormente. La llegada de esta nueva estructura le permite al Mégane crecer en todas sus dimensiones, disminuir de peso y albergar nuevos sistemas de propulsión más eficientes.

Comenzando por las dimensiones, este nuevo Mégane Sport Tourer es más largo, ancho aunque por el contrario es más bajo que la generación anterior. Parte de ese incremento va a la batalla (distancia entre ejes) que aumenta un total de casi 3 centímetros para llegar hasta los 2,67 metros. Su longitud es de ahora 4,63 metros.

Con estas dimensiones, por tanto, el Renault Mégane Sport Tourer compite de manera directa con rivales como el Ford Focus Sportbreak, Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CV, Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Seat León ST y Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Y siguiendo con el apartado de dimensiones, aquí puedes ver cómo el Mégane Sport Tourer se sitúa entre los modelos más grandes de la categoría: : Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), Renault Mégane Sport Tourer (4,63 metros), Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Volkswagen Golf Variant (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak ST (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros), Kia cee’d SW (4,50 metros) y Hyundai i30 CW (4,48 metros), entre otros.

Si lo que hacemos ahora es comparar la capacidad del maletero (el Mégane Sport Tourer ofrece 580 litros de capacidad) aquí puedes ver la capacidad del maletero según el tamaño: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant (605 litros), Seat León ST (587 litros), Renault Mégane Sport Tourer (580 litros), Peugeot 308 SW (556 litros), Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Kia cee’d SW (528 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros) y Ford Focus Sportbreak ST (490 litros).

En cuanto a la calidad de los acabados, este Mégane también contará con ese mayor refinamiento que ahora Renault está introduciendo a sus modelos. Una mayor calidad percibida que ya hemos podido ver en el Kadjar y Espace y que tendrá su continuidad en el Mégane.

En cuanto a las mecánicas, bajo el capó el Mégane Sport Touter cuenta con tres motores diésel y dos de gasolina. Los diésel son el 1.5 dCi de 90 y 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV y podrán tener caja de cambios manual o bien una automática de doble embrague, también de seis marchas. Los de gasolina son los TCE 100 y Energy TCE 130, también con caja de cambio manual o automática.

También hay una variante denominada GT. Esta versión se caracteriza por ofrecer diferentes elementos que no tiene la versión convencional. Por ejemplo, cuenta con dos salidas de escape, un color azul denominado Bleu Iron… Esta versión GT también contará con el sistema de dirección a las cuatro ruedas (4Control). Asimismo, el GT estará propulsado por un motor más potente. Se trata del TCe de 205 CV con cambio automático de doble embrague con siete marchas. También hay prevista una versión diésel Energy dCi de 165 CV con cambio automático de seis marchas.

A todo ello hay que añadir un buen equipamiento en materia de seguridad, tecnología y asistencias al conductor. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla táctil con el sistema R-Link de segunda generación y que tiene dos tamaños diferentes (7 y 8,7 pulgadas), el cambio involuntario de carril, frenada de emergencia para evitar impactos por alcance…

A favor

Sobresaliente maletero, motores eficientes, consumos bajos, buenas calidades.

En contra

Precio elevado en el momento de lanzamiento.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Coche Actual
Autofácil
Coches.net
Autobild
Motor16
Cocheando

Coches

Más que correr, vuela, y lo hace con un motor excelente y sobre un chasis de garantías que transmite confianza y buenas sensaciones. La dirección 4Control es vital en este sentido. Y encima, detrás cabe todo. Redondo. (Versión probada: Mégane Sport Tourer GT TCE EDC)

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Coche Actual

Su agilidad enamora. Modifica su trayectoria muy deprisa en cuanto que hacemos que el volante tome un ángulo ligero por la aportación de esa dirección trasera. Y sí, es un elemento que imprime deportividad al comportamiento, pero que también aporta seguridad: no hay más que comprobar la precisión con la que este Mégane cambia de carril a alta velocidad. (Versión probada: GT Energy dCi 165 EDC).

Coche Actual 25/8/2017

Autofácil

El Mégane ST es muy cómodo, está bien insonorizado y tiene un consumo bajo. Además, ofrece muchas ventajas frente al Mégane de cinco puertas y la diferencia de precio es pequeña. Debe mejorar en habitabilidad, ya que no es de los más amplios. Además, su maletero está por debajo de la media. (Versión probada: dCi 110 CV Zen).

Ver en Autofácil

Coches.net

Combina el espacio, la versatilidad y la comodidad de una carrocería familiar con la diversión al volante. Desde su aspecto exterior hasta el interior de su habitáculo, pasando sobre todo por su conducta dinámica, no hay duda de que el “apellido” GT no es puramente decorativo, sino que está más que justificado. Debe mejorar, en algunos aspectos como la posición de los botones del regulador de velocidad, los asientos traseros sin desplazamiento y la plaza posterior central, que es justa. (Versión probada: GT Energy dCi 165 CV EDC).

Ver en coches.net

Coches

El sistema R-Link 2 es muy avanzado, pero algo engorroso y lento. La mecánica es austera aunque inteligente por su media de 5 litros cada 100 kilómetros. En marcha, tiene un confort elevado, aunque su conducción es precisa, gracias a unos controles directos y una suspensión firme. Todo ello hace que el Mégane gana a algunos de sus rivales en componente emocional. (Versión probada: 1.5 dCI 110 CV EDC)

http://www.cosasdecoches.com/renault-megane-sport-tourer-dci-110-prueba/

Autobild

Ofrece espacio de carga a raudales, la habitabilidad para los ocupantes es también muy buena. Su diseño exterior no defrauda y la respuesta del motor es convincente. El sistema multimedia no es del todo cómodo, las suspensiones son algo blandas.  (Versión probada: Zen dCi 130 CV)

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Motor16

Destaca por su dinámica más ágil y estable, por sus prestaciones y consumos, por el equipamiento y por el equilibrio general. Debe mejorar en el espacio de las plazas traseras y en el túnel central voluminoso. (Versión probada: dCi 130 CV).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

Es, sin duda, uno de los mejores compactos familiares que existen en el mercado. Tiene un diseño llamativo, un maletero sobresaliente, unos motores muy eficientes y un gran equipamiento. Además, sus calidades han mejorado mucho, ya que Renault ha dado un buen empuje a sus nuevos modelos Mégane, Kadjar, Talisman y Espace. Un coche completamente recomendable y un duro rival de modelos como el Astra familiar, el Golf Variant y el León ST, entre otros.


Opiniones de usuarios

Si te gusta el diseño del nuevo Megane o en general de la nueva gama de Renault y necesitas un coche con más espacio el Megane Sport Tourer puede ser una buena opción, con un diseño bonito, totalmente renovado y que además se puede elegir en versiones con toques más deportivos como GT o GT Line. El espacio interior es muy bueno, en las plazas delanteras muy amplio y con mucha anchura entre conductor y acompañante, asientos delanteros confortables aunque un poco duros, pecan un poco de agarre pero se entiende que no es el coche más indicado para hacer una "ruta rápida" los asientos en la versión Zen que hemos probado están acabados en terciopelo y tela. Las plazas traseras también son amplias, con una buena butaca central y se agradece que estas plazas tengan aireadores. Sobre el maletero es bastante amplio, 521l y 580 con la bandeja separadora quitada pero se ve que está pensado por si necesitas meter mucha más carga porque además de abatirse los asientos traseros el asiento del copiloto puede adoptar una "posición bandeja" también abatiéndose para permitir meter cargas que tengan bastante longitud. El motor de la versión que hemos probado era el gasolina 1.2 Tce de 130cv, decir que el coche que probamos solo tenía 3.000km por lo que al principio se notó un poco "perezoso" pero notamos que con el paso de los kilómetros se fue soltando, este motor es tranquilo, muy suave y en el que apenas se nota el tirón del turbo, se puede configurar a través del botón Multisense los modos de conducción entre Eco, Normal y Sport, en Sport sí que notaremos algo más esa sensación de potencia, el modo confort ofrece una conducción tranquila y el modo eco está pensado para una conducción muy económica. Sí que destacamos muy positivamente un cambio de marchas aunque con relaciones algo largas que entrar muy suaves y precisas al igual que el tacto del pedal de embrague es muy suave. De consumo si pensamos que es un poco alto para ser un motor "downsizing" de nueva generación, aunque también puede ser debido a los pocos kilómetros, le sacamos una media de 8l en combinado, 9l en ciudad y 7l en carretera. El coche es muy agradable de conducir, suspensiones blandas que ofrecen una conducción confortable, destacamos un agarre muy bueno y lo que nos pareció muy suave es la dirección aunque este configurado el coche en modo Sport. Sobre terminaciones se nota el salto de calidad dado utilizando nuevos materiales. El equipamiento en el acabado Zen es más que correcto para un uso cotidiano, destaca en equipamiento de serie: Pantalla multimedia de 7" sistema RLINK2, Climatizador Bizona, Regulador y limitador de velocidad, freno de mano eléctrico, sensor de aparcamiento trasero, alerta de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, retrovisores abatibles eléctricamente... El precio de la unidad probada con el equipamiento de serie + Faros Full Led, Pack Safety y rueda de repuesto es de 21.200€ Y si queréis conocer todos los detalles de este coche os invitamos a ver la prueba publicada en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/FTRq5uErJDQ