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Renault Mégane Sport Tourer 2014

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.850€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
521 l.

A favor

Muy buen maletero, precio competitivo, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Entre los años 2014 y 2016 Renault ha estado comercializando este Mégane Sport Tourer. Se trata de la variante familiar, basada en el Mégane de 2014 y que, a su vez, fue una actualización del Mégane de 2012. Este Mégane de 2012, fue también una puesta al día del Mégane de 2009 que se corresponde con la tercera generación.

Por tanto, no estamos hablando de un modelo nuevo sino de un coche actualizado. Este Mégane Sport Tourer ha estado a la venta hasta el año 2016, fecha en la que ha sido sustituido por el Mégane Sport Tourer de 2016, basado en el Mégane 4.

Comenzando por el apartado de dimensiones, vemos que el Mégane Sport Tourer mide 4,56 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Si lo comparamos con la berlina, con el Mégane de 5 puertas, comprobamos que el Sport Tourer mide 26 centímetros más de largo y 4 centímetros más de alto. El resto de cotas –la anchura y la batalla o distancia entre ejes- permanecen sin cambios-.

Con estas dimensiones, por tanto, el Renault Mégane Sport Tourer compite de manera directa con rivales como el Ford Focus Sportbreak, Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CV, Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Seat León ST y Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el Renault Mégane ofrece una buena relación entre calidad y precio. Estas virtudes, sumadas a una gama extensa que está formada por la carrocería de cinco puertas, el coupé de tres puertas, el descapotable y el monovolumen Scénic le han permitido siempre al Mégane ser un éxito de ventas.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, aquí puedes ver cuáles son los modelos más grandes de la categoría: Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Volkswagen Golf Variant (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak ST (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros), Kia cee’d SW (4,50 metros) y Hyundai i30 CW (4,48 metros), entre otros.

En cuanto a la habitabilidad si bien es cierto que cuatro adultos podrán viajar en él con cierto confort, también hay que reconocer que existen modelos más amplios en el mercado. Por ejemplo, los pasajeros delanteros cuentan con una anchura de 139 centímetros (un Golf mide 144 centímetros) y una altura libre al techo de unos 98 centímetros (un Ford Focus tiene 101 centímetros de altura libre al techo). Detrás, ocurre algo similar: la anchura es de 132 centímetros y la altura libre al techo es de 91 centímetros.

Si lo que hacemos ahora es comparar la capacidad del maletero (el Mégane Sport Tourer ofrece 524 litros de capacidad) aquí puedes ver la capacidad del maletero según el tamaño: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswgaen Golf Variant (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros), Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Kia cee’d SW (528 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros) y Ford Focus Sportbreak ST (490 litros).

En cuanto a la gama de motores, inicialmente estará formada por tres de gasolina y otros tres diésel. Los de gasolina son el 1.2 Energy TCe de 115 CV, 1.2 TCe de 130 CV y la estrella de la gama 265 CV. Los diésel son el 1.5 dCi de 95, 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV. De todos ellos, el más recomendable, es el 1.5 dCi de 110 CV, ya que es el más equilibrado.

A su vez los niveles de equipamientos son tres: Life, GT Style y Bose. Desde el primer acabado (el Life) se incluye aire acondicionado, kit de reparación antipinchazos, elevalunas delanteros y regulador y limitado de velocidad, Bluetooth y USB. Además, todas las versiones incorporan ABS, control de tracción y control de estabilidad ESP, así como airbags en todas las plazas.

A favor

Muy buen maletero, precio competitivo, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Renault Mégane Spor Tourer es un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar de tamaño medio o compacto de precio ajustado. Como este modelo ha dejado de venderse en 2016, ya que Renault ha introducido una nueva generación, se puede encontrar a buen precio. De ahí que pueda ser una opción interesante. Destaca por sus motores eficientes y por un buen equipamiento.