Precios de coches nuevos

Renault Mégane Coupé Cabrio 2010

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
30.300€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
211 l.

A favor

Techo acristalado, descapotable, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano, precio elevado.

Entre los años 2010 y 2014 Renault ha estado comercializando este Mégane Coupé Cabrio. Se trata de la variante descapotable del Mégane de tercera generación. A partir de 2014 y hasta 2016 Renault sustituyó este Coupé Cabrio por un nuevo modelo con algunos retoques estéticos, un mayor equipamiento y unos motores más eficientes.

Este Renault Mégane Coupé Cabrio de 2014 es una variante más del Mégane que se suma al Mégane berlina de cinco puertas, al Coupé de tres puertas y al familiar o Sport Tourer.

El Mégane Coupé Cabrio es un descapotable de techo duro y cuatro plazas. En concreto, el techo duro escogido por Renault es un techo duro de cristal completamente automático. Asimismo, este techo, que está oscurecido, mantiene una línea tendida del techo y de ahí que la firma lo llame también Coupé.

Con este techo de cristal Renault ha querido ofrecer al usuario del Mégane Coupé Cabrio un de las superficies acristaladas más grandes del segmento. En concreto estamos hablando de 0,47 metros cuadrados de superficie. Para plegar el techo basta con pulsar un mando. La operación de recogida del techo (se pliega en dos mitades y se guarda en el maletero) dura 21 segundos.

Para mejorar el confort de marcha cuando circulamos sin techo, Renault ofrece de serie un pequeño deflector que se coloca entre los reposacabezas de los asientos traseros. Además, también está disponible otro deflector situado tras los asientos delanteros. Sin embargo, este último es opcional y, además, elimina la posibilidad de llevar ocupantes detrás.

Respecto a las medidas, el Mégane Coupé Cabrio presenta una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,43 metros. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Cuando el techo está desplegado el tamaño del maletero es de 417 litros. Por el contrario, si el techo está recogido la capacidad del maletero es de 211 litros.

Respecto a la gama de motores, el Mégane Coupé Cabrio inicialmente ofertaba una amplia variedad. En gasolina, por ejemplo, estaban disponibles 1.4 TCe de 130 CV, el 2.0 140 CV y el 2.0 TCe de 180 CV. En cuanto a los diésel, el primero era el 1.5 dCi de 110, seguido del 1.9 dCi de 130 CV y del 2.0 dCi de 160 CV.

A favor

Techo acristalado, descapotable, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano, precio elevado.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mégane Coupé Cabrio es un modelo recomendable para todo aquel que busca un descapotable con un precio ajustado. Como se trata de un modelo que ya no está a la venta y que sólo está disponible como segunda mano, esta circunstancia permite que lo podamos encontrar con un precio competitivo. Destaca por su correcto comportamiento, por el buen funcionamiento del sistema del techo y por la eficiencia de los motores. No obstante, tienes que tener en cuenta que si buscas una versión actualizada y más moderna, desde 2014 se vende un Mégane Coupé Cabrio renovado.


Rivales