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Renault Mégane 2016

7,8/10
Puntuación media según 38 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 14º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
18.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
384 l.
Seguridad

A favor

Equipamiento, eficiencia de los motores.

En contra

Algunos acabados podrían tener mejor calidad.

Desde principios de 2016 Renault tiene a la venta una nueva generación del Mégane. Se trata del Mégane de cuarta generación o Mégane 4 de 2016. Este nuevo modelo es completamente nuevo y sustituye al Mégane 3 que ha estado a la venta entre 2008 y 2015. Además, como particularidad cabe señalar que se fabrica en Palencia.

Una de las principales novedades de este nuevo modelo es que, tal y como ocurre con el Kadjar y el Espace, estrena nueva plataforma. Se trata de la estructura modular CMF (Common Module Family) que ya usan el Kadjar, el Espace y el Talisman. La llegada de esta nueva estructura le permite al Mégane crecer en todas sus dimensiones, disminuir de peso y albergar nuevos sistemas de propulsión más eficientes.

Renault Mégane: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Tce GPF 100CV Life
20.465 €
Tce GPF 115CV Life
20.965 €
Tce GPF 115CV Limited
22.065 €
Tce GPF 115CV Business
22.883 €
TCe GPF 140CV EDC Limited
23.935 €
Tce GPF 140CV Zen
24.170 €
TCe GPF 140CV GT Line
25.370 €
Tce GPF 140CV EDC Bose
26.794 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
Blue dCi 95CV Life
21.833 €
Blue dCi 95CV Limited
22.833 €
Blue dCi 95CV Business
23.790 €
Blue dCi 115CV Limited
23.890 €
Blue dCi 115CV Zen
25.440 €
Blue dCi 115CV GT Line
26.640 €
Blue dCi 115CV Bose
26.640 €
Blue dCi 115CV EDC Zen
27.041 €
Blue dCi 115CV EDC GT Line
28.241 €
Blue dCi 115CV EDC Bose
28.241 €

Un superventas

El Renault Mégane es un coche que se caracteriza por su buen nivel de ventas. En concreto, entre los años 2015 y 2019 el Mégane se ha colocado como el tercer modelo más vendido de la categoría, como puedes ver a continuación:

Modelo Total ventas España 2015 – 2019 (agosto)
Seat León 162.764 unidades
VW Golf 119.171 unidades
Renault Mégane 98.404 unidades
Peugeot 308 97.603 unidades
Auris/Corolla 81.703 unidades
Ford Focus 80.081 unidades
Opel Astra 79.986 unidades
Hyundai i30 47.432 unidades
Kia Ceed 50.167 unidades

Un coche compacto

El Renault Mégane es un coche que compite en la categoría de los compactos. Es un rival, por tanto, de modelos como:

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Scala
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Dimensiones

Comenzando por las dimensiones, este nuevo Mégane es más largo, ancho aunque por el contrario es más bajo que la generación anterior. En concreto, su longitud es de 4,36 metros, lo que supone que crece 6,4 centímetros comparado con el Mégane 3. Parte de ese incremento va a la batalla (distancia entre ejes) que aumenta un total de casi 3 centímetros para llegar hasta los 2,67 metros.

Por tanto, el nuevo Mégane es más largo aunque también es más bajo. En concreto, es 2,5 centímetros más bajo que la generación anterior. No obstante, desde Renault aseguran que esto repercutirá en un mayor espacio interior.

Según estas dimensiones el Renault Mégane se sitúa en la parte intermedia de la categoría, como puedes ver a continuación:

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.49 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
Audi A3 4.31 1.78 1.42 2.63
Seat León 4.28 1.81 1.45 2.63
VW Golf 4.28 1.79 1.45 2.63
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60

Maletero

En relación al maletero, el
nuevo Mégane cuenta con una capacidad de 384 litros. Esto supone sólo 12 litros más que la generación anterior. Respecto a sus rivales, el nuevo Mégane se sitúa en una posición intermedia, como puedes ver a continuación:

• Honda Civic 2017 | 478 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
• Seat León 2017 | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Audi A3 2017 | 365 litros
• Mazda 3 2017 | 364 litros
• BMW Serie 1 2017 | 360 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros

Motores

En cuanto a las mecánicas, inicialmente la gama del Mégane la formaban varios motores diésel y gasolina.

Los diésel son el 1.5 dCi de 90, 95, 116 y 130 CV (si bien no todos ellos se comercializan en la actualidad).

Los de gasolina tienen 100 CV, 116 CV, 132 CV, 140 CV y 160 CV, (si bien no todos ellos se comercializan en la actualidad).

Hay, además, una variante denominada GT. Esta versión se caracteriza por ofrecer diferentes elementos que no tiene la versión convencional. Por ejemplo, cuenta con dos salidas de escape, un color azul denominado Bleu Iron… Esta versión GT también contará con el sistema de dirección a las cuatro ruedas (4Control). Asimismo, el GT estará propulsado por un motor más potente. Se trata del TCe de 205 CV con cambio automático de doble embrague con siete marchas.

Como estrella de la gama también llegará habrá una versión de gasolina de 280 CV que será fabricada por Renault Sport y que llegará unos años más tarde, sobre 2017.

Estas mecánicas eficientes sumadas a diferentes sistemas aerodinámicos desembocarán en unos consumos muy bajos.

A ello hay que sumar una nueva variante híbrida propulsada por un motor diésel y otro eléctrico que puede ofrecer un consumo de alrededor de 3 litros cada 100 kilómetros.

A todo ello hay que añadir un buen equipamiento en materia de seguridad, tecnología y asistencias al conductor. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla táctil con el sistema R-Link de segunda generación y que tiene dos tamaños diferentes (7 y 8,7 pulgadas), el cambio involuntario de carril, frenada de emergencia para evitar impactos por alcance…

Y lo mismo ocurre con la calidad de los acabados. Este Mégane también contará con ese mayor refinamiento que ahora Renault está introduciendo a sus modelos. Una mayor calidad percibida que ya hemos podido ver en el Kadjar y Espace y que tendrá su continuidad en el Mégane.

El Renault Mégane es todo un superventas. Desde que comenzara a venderse en 1995 y hasta 2015 (21 años), la firma del rombo ha comercializado más de 6,5 millones de unidades de este modelo.

A favor

Equipamiento, eficiencia de los motores.

En contra

Algunos acabados podrían tener mejor calidad.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autobild
Coches.net
Coches
Actualidad Motor
Coches.com
Autonoción
Marca
Cocheando
Autovía
Autopista
Coche Actual
Motor16
Diariomotor

Autofácil

por Miguel Tineo -

Tiene un diseño más moderno, un nuevo chasis y un equipamiento que su antecesor que no ofrecía. El 1.5 dCi destaca por su agrado de conducción y por tener un consumo muy razonable. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las plazas traseras no son de las más amplias –aunque tampoco están mal- y el manejo de la pantalla tácil puede resultar demasiado engorroso. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Zen Energy).

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por ser equilibrado y cómodo, por la gran cantidad de tecnología que incorpora y por su facilidad de conducción. A cambio debe mejorar la mecánica de la versión probada que es poco dinámica, su habitabilidad mejorable y la situación de algunos mandos, que es criticable. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV Bose).

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Autobild

Es un modelo muy interesante para todo lo que ofrece, sobre todo en la unidad probada que tenía la terminación GT-Line. Destaca por su pisada firme y el ágil movimiento y por su equilibrado motor 1.5 dCi de 110 CV. Del interior, nos quedamos con la consola central con la enorme pantalla. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

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Coches

Destaca por rendimiento, por potencia y porque cuenta con un motor con un par generoso. Sus chasis está afinado y ofrece confort y, al mimo, tiempo sujeta la carrocería para enlazar curvas a ritmos elevados. Su consumo ha sido de 6,8 litros. (Versión probada: GT Line TCe 160 EDC)

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Autobild

El motor TCE se concierte en la opción más interesante para el Renault Mégane, por su equilibrio e increíble facilidad de conducción, gracias a su amplio rango de utilización. Entre sus cinco modos de conducción, hay claras diferencias entre el ‘eco’ y el ‘sport’. En modo ‘tranquilo’ es suave, pero si le pisas… (Versión probada: Mégane 2016 GT-Line TCE 160)

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Coche Actual

Todo un ejemplo de cuánto hace un buen motor en el global de un coche, porque con este TCE/160 el Mégane alcanza un magnífico punto de equilibrio por tacto, prestación y eficiencia, incluso con un matiz deportivo en este acabado GT Line. (Versión probada: GT Line TCE GPF 117 kW (160 CV))

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

El conjunto es verdaderamente satisfactorio, especialmente pensado en el comprador que busca un compacto equilibrado. Tal vez no tenga el maletero más grande, pero rueda cómodo, tiene buen comportamiento, elevados estándares de seguridad activa y pasiva, motores de gran rendimiento, calidades satisfactorias y grandes posibilidades de personalización. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV).

Coche Actual 4/12/2015

Autopista

por Pablo Mallo -

Muy satisfactorio en su conjunto y con el toque de sofisticación que le hacía falta, el nuevo Mégane supone un producto muy completo y atractivo, sobre todo el GT. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV).

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Autobild

Motores de Valladolid, cajas de cambio de Sevilla, ensamblaje en Palencia… La cuarta generación del Renault Mégane es un producto español con un diseño que enamora tanto por fuera como por dentro. A nivel dinámico sorprende por su gran chasis. ¡Buen trabajo! (Versión probada: dCi 130 CV)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Ante todo, es cómodo y funcional, con un consumo bajo y un equipamiento completo. Además, su estética es atractiva a casi cualquier ojo. Pero la suspensión es blanda y sus prestaciones inferiores a otros rivales de su gama; aparte que luce plásticos por toda la parte baja del interior.  (Versión probada: Zen Blue dCi 85kW 115CV 18)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es un coche perfecto para disfrutar al volante sin adentrarse en terrenos excesivamente deportivos, con elevados niveles de seguridad. Sin necesidad de ser un conductor experto, proporciona buenas sensaciones y un alto nivel de eficacia gracias a la dirección integral. (Versión probada: Energy TCE 205 EDC).

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Autobild

El manejo de los elementos de control puede ser confuso y a su comportamiento le falta algo más de precisión. Pero hay que reconocer que el compacto francés es un producto que ofrece calidad. Su puntuación final ha sido muy buena tras recorrer 100.000 kilómetros. (Versión probada: 1.2 132 CV)

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Autofácil

Ha mejorado en algunos aspectos a su antecesor y, aunque sigue sin ser el mejor compacto, su original diseño le hace sumar muchos puntos. Destaca por su comodidad y confort de marcha y por haber mejorado en el apartado de dinamismo. Lo que menos nos ha gustado es su precio, puesto que al menos en el momento inicial de su comercialización es un modelo caro. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV Zen).

Ver en Autofácil

Coches.com

Destaca por su comportamiento equilibrado y cómodo, porque es fácil de conducir, por su motor versátil con consumos reducidos y por el buen nivel de dotación. A mejorar, las plazas traseras menos amplias que sus alternativas, la ubicación algo confusa de algunos mandos y la dirección con pocas concesiones al dinamismo. (Versión probada: dCi 130 Bose)

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Autopista

Destaca por su relación motor/cambio y por el chasis. Tiene más sal y mucha más pimienta que algunos de sus rivales como el Peugeot 308 GT Puretech de 225 CV. (Versión probada: GT 1.6 TCE EDC 205 CV)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Tiene una calibración del chasis muy conseguida. Aplomado y con reacciones progresivas. Buen confort de marcha, gran refinamiento, motor suave, habitáculo bien insonorizado... La nota más baja la obtiene en la relación entre valor y precio. (Versión probada: dCi 130 CV Bose Energy).

Coche Actual 23/02/2018

Autonoción

Te conquista por su estética provocadora y enfoque deportivo, sin embargo, también destaca por su equilibrio y practicidad para el día a día. Así, se convierte en el coche ideal para aquellos que buscan prestaciones con unos consumos muy asequibles. Debe mejorar en el tamaño de las levas, en el maletero de acceso complejo y en el tacto de algunos botones o plásticos. (Versión probada: GT Energy dCi 165 CV EDC)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Su motor tiene un funcionamiento suave que aporta niveles elevados de confort. Su equipamiento es sofisticado y abundante, pero su precio es algo elevado. (Versión probada: Bose Energy DCI 130CV)

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Autopista

Este motor 1.3 con el cambio de doble embrague EDC es una combinación magnífica, incluso superior al 1.5 TDSI con el DSG/7 del Grupo VW. Pienso que el TCE/140 y EDC es la apuesta ganadora de la gama. Este TCE/160 gasta muy poco y tiene un amplio margen de rendimiento. El consumo medio ha sido de 5,6 litros. En definitiva, un motor brillante con alto agrado de respuesta y eficiencia. (Versión probada: Mégane TCE 160 GT Line 160 CV)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca especialmente por su equipamiento sofisticado, por su diseño y por el consumo urbano. A cambio son mejorables la frenada, el reglaje del respaldo y la habitabilidad trasera. (Versión probada: 1.6 dCi 110 CV).

Autovía | marzo de 2016

Marca

Su principal virtud es el equipamiento. Es de los modelos más equipados si lo comparamos dentro de su categoría. Como contrapartida, las prestaciones y la terminación están por debajo de algunos de sus rivales. (Versión probada: 1.6 DCI 130 CV).

Ver en Marca

Cocheando

por Cocheando -

El nuevo Mégane es un coche recomendable si lo que se busca es un compacto -un turismo de tamaño intermedio- con una buena relación entre calidad, equipamiento y precio. Esta nueva generación destaca por su nueva plataforma, por su mayor equipamiento, por la introducción de motores más eficientes y por una mayor carga tecnológica. Sin duda, un modelo a tener en cuenta.

Marca

Destaca por su diseño, por el interior moderno marcado por una pantalla táctil vertical, ofrece un comportamiento muy equilibrado, donde predomina el confort pero al mismo tiempo, es muy eficaz gracias a los modos de conducción. (Versión probada: 1.6 CDTi 136 CV)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Nos gusta por su equipamiento moderno. Debe mejorar en el espacio para las piernas traseras. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

Coche Actual 8/04/2016

Coches

El Mégane apuesta por una línea amable, no destaca en nada concreto, pero todo lo hace bien. Su motor sobresale por progresividad y suavidad. Apenas suena, apenas vibra... A mejorar el tacto de la palanca que no es tan preciso y rápido como gustaría. Es un coche que está adaptado al conductor medio, quizá menos exigente al volante. En consumo ronda los 6,5 litros. (Versión probada: Zen TCE 140 CV)

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Autovía

Destaca por la calidad de rodadura, las prestaciones y consumos y las posibilidades de equipamiento. Por el contrario, debe mejorar en la habitabilidad de las plazas traseras, en la respuesta del motor a bajo régimen y en el precio algo elevado. (Versión probada: dCi 130 CV Bose)

Autovía | mayo de 2016

Coches

El nuevo Mégane ofrece un tacto enfocado al confort con un habitáculo muy agradable. Además, la pantalla del sistema de infroentretenimiento está en una buena ubicación y cuenta con buena resolución. En cambio, no nos gusta el manejo de su pantalla, algo errático, y encontramos demasiados plásticos en el habitáculo. (Versión probada: Sport 140 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Tiene una calibración del chasis muy conseguida. Es aplomado y tiene reacciones muy progresivas. En conducción deportiva las ayudas electrónicas acuden a nuestro rescate. Ofrece un buen confort de marcha y un gran refinamiento gracias a un motor suave que casi no se escucha en conducción normal, unido a un habitáculo muy bien insonorizado. (Versión probada: Energy dCi 130 CV Bose)

Más en Autopista

Autopista

por Pablo Mallo -

Sólo por su estética ya tiene mucho ganado. Aparte su carga tecnológica es digna de tener en cuenta, pues ofrece elementos muy atractivos para configurar un interior de lo más sofisticado. A todo esto acompaña una dinámica sin puntos flacos, convincente en todas las facetas. (Versión probada: Energy dCi 110 CV).

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Motor16

por Andrés Más -

Destaca por su agrado general de conducción, por sus consumos bajos, por la capacidad del maletero y por el silencio de marcha. A cambio, debe mejorar en apartados como el kit de reparación de pinchazos, el espacio de las plazas traseras, las distancias de frenado y el precio algo elevado. (Versión probada: dCi 130 Zen).

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Coche Actual

Tiene una alta capacidad para suavizar los peores baches y con un buen control de los movimientos de la carrocería, sin sentirse seco. Ofrece un buen comportamiento dinámico, aunque su eje delantero es pesado, respecto al de sus rivales. El motor destaca por su suavidad en vibraciones. (Versión probada: Mégane Zen Energy TCE 97 kW (130 CV)

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Autovía

Se siente muy tecnológico y confortable. Al ser algo pesado, saca ventaja en las curvas rápidas, donde se mueve menos que otros rivales. No es el más ágil de su clase, pero le sobra equilibrio. Destaca, también, por su insonorización y tecnología. Es mejorable su respuesta ante adelantamientos, el motor a bajas vueltas y el R-Link 2, al que hay que adaptarse. (Versión probada: Zen Energy TCE 97 kW 130 CV)

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Coche Actual

Destaca por su sofisticación, por la presentación, equipamiento y ayudas a la conducción. Asimismo, también sobresale el consumo eficiente de la mecánica dCi de 110 CV. En cuanto los aspectos a mejorar hay que señalar que la mecánica es ruidosa al arrancar y que la visibilidad interior no es de las más elevadas. (Versión probada: Energy dCi 110 CV Bose).

Coche Actual 7/10/2016

Diariomotor

Es un compacto que ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse, en su cuarta generación, en uno de los modelos más atractivos de su segmento gracias al cambio radical que sufrió en su renovación. En el interior, el ambiente es mucho más distinguido que hasta el momento. Los materiales están más cuidados y el salpicadero es más atractivo gracias a una gran pantalla de hasta 8.7 pulgadas.

Más información

Motor16

por Andrés Más -

Destaca por su peso ligero, por su agrado general de conducción, por los consumos muy bajos, por la capacidad del maletero y por el equipamiento de serie. En cambio debe mejorar en apartados como la rueda de repuesto opcional, el hecho de que el sistema 4Control sólo esté disponible en GT y la amortiguación, que es muy blanda. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Zen).

Ver en Motor16

Coche Actual

Es un coche equilibrado en el que no hay fisuras y sí reacciones naturales y gran comodidad de suspensión. El motor 1.33 tiene un magnífico empuje y una rapidísima respuesta. Además, logra unos consumos extraordinarios. Tan sólo se le puede poner como peros el acceso al habitáculo. El equipamiento de serie es correcto. (Versión probada: 1.33 TCe 140 Zen)

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Autopista

Es un coche cómodo con reacciones naturales y tranquilas. El motor tiene una respuesta muy rápida y ofrece unos consumos extraordinarios, no es necesario subir al de 160 CV. El interior podría tener un acceso algo más cómodo (Versión probada: 1.3 GPF 140 CV Zen)

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Actualidad Motor

Su diseño tiene mucho estilo, el precio es correcto y su equipamiento es generoso. La segunda fila se queda algo justa y la pantalla táctil deja que desear. (Versión probada: TCe 130)

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Opiniones de usuarios

Lo estoy esperando todavía, pero con la prueba realizada estoy encantado. Además, he tenido tres Renault hasta ahora y no cambio de marca ni loco. Primero fue un R5 TS, con cero averías. Después un Laguna 1.800 16V 120 CV y tampoco tuvo averías y ahora este último que ha tenido 18 años y todavía tira...

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