¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
7,61 10 1
Desde
19.000€
Longitud: 4,35 metros Maletero: 384 litros

Desde 2016 Renault tiene a la venta este nuevo Mégane. Se trata de la cuarta generación de este modelo. Un nuevo coche que viene a sustituir al Mégane 3 que se ha vendido entre 2008 y 2015. Este nuevo Mégane incorporas una nueva estructura -la misma que el Talisman y el Espace- y gana en equipamiento, motores eficientes y calidad de los acabados. Sin duda, es un modelo a tener en cuenta en la categoría de los compactos.

#Posición nº26 de 74 
en Compactos
#Posición nº306 de 828 
en Cocheando
#Posición nº7 de 74 
en Ventas en su categoría

Renault Mégane | 2016

Renault Mégane 2016

A favor

Equipamiento, eficiencia de los motores.

En contra

Algunos acabados podrían tener mejor calidad.

Desde principios de 2016 Renault comercializa una nueva generación del Mégane. Se trata del Mégane de cuarta generación o Mégane 4 de 2016. Este nuevo modelo es completamente nuevo y sustituye al Mégane 3 que ha estado a la venta entre 2008 y 2015. Además, como particularidad cabe señalar que se fabrica en Palencia.

Una de las principales novedades de este nuevo modelo es que, tal y como ocurre con el Kadjar y el Espace, estrena nueva plataforma. Se trata de la estructura modular CMF (Common Module Family) que ya usan el Kadjar, el Espace y el Talisman. La llegada de esta nueva estructura le permite al Mégane crecer en todas sus dimensiones, disminuir de peso y albergar nuevos sistemas de propulsión más eficientes.

Comenzando por las dimensiones, este nuevo Mégane es más largo, ancho aunque por el contrario es más bajo que la generación anterior. En concreto, su longitud es de 4,36 metros, lo que supone que crece 6,4 centímetros comparado con el Mégane 3. Parte de ese incremento va a la batalla (distancia entre ejes) que aumenta un total de casi 3 centímetros para llegar hasta los 2,67 metros.

Por tanto, el nuevo Mégane es más largo aunque también es más bajo. En concreto, es 2,5 centímetros más bajo que la generación anterior. No obstante, desde Renault aseguran que esto repercutirá en un mayor espacio interior.

Y lo mismo ocurre con la calidad de los acabados. Este Mégane también contará con ese mayor refinamiento que ahora Renault está introduciendo a sus modelos. Una mayor calidad percibida que ya hemos podido ver en el Kadjar y Espace y que tendrá su continuidad en el Mégane.

Respecto al maletero, el nuevo Mégane cuenta con una capacidad de 384 litros. Esto supone sólo 12 litros más que la generación anterior. Respecto a sus rivales, el nuevo Mégane se sitúa en una posición intermedia. Por ejemplo, le superan –por maletero- los siguientes rivales: Skoda Spaceback (415 litros), Citroën C4 (408 litros), Peugeot 308 (398 litros), Nissan Pulsar (385 litros). Por el contrario este Mégane supera, por maletero, a modelos como el Seat León (380 litros), Kia cee’d (380 litros), Volkswagen Golf (380 litros), Audi A3 (380 litros), Hyundai i30 (378 litros) y Ford Focus (363 litros).

En cuanto a las mecánicas, bajo el capó el Mégane contará con tres motores diésel y dos de gasolina. Los diésel son el 1.5 dCi de 90 y 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV y podrán tener caja de cambios manual o bien una automática de doble embrague, también de seis marchas. Los de gasolina son los TCE 100 y Energy TCE 130, también con caja de cambio manual o automática.

Habrá una variante denominada GT. Esta versión se caracteriza por ofrecer diferentes elementos que no tiene la versión convencional. Por ejemplo, cuenta con dos salidas de escape, un color azul denominado Bleu Iron… Esta versión GT también contará con el sistema de dirección a las cuatro ruedas (4Control). Asimismo, el GT estará propulsado por un motor más potente. Se trata del TCe de 205 CV con cambio automático de doble embrague con siete marchas. También hay prevista una versión diésel Energy dCi de 165 CV con cambio automático de seis marchas.

Como estrella de la gama también llegará habrá una versión de gasolina de 280 CV que será fabricada por Renault Sport y que llegará unos años más tarde, sobre 2017.

Estas mecánicas eficientes sumadas a diferentes sistemas aerodinámicos desembocarán en unos consumos muy bajos.

A ello hay que sumar una nueva variante híbrida que llegará también en 2017 y que estará propulsada por un motor diésel y otro eléctrico que puede ofrecer un consumo de alrededor de 3 litros cada 100 kilómetros.
A todo ello hay que añadir un buen equipamiento en materia de seguridad, tecnología y asistencias al conductor. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla táctil con el sistema R-Link de segunda generación y que tiene dos tamaños diferentes (7 y 8,7 pulgadas), el cambio involuntario de carril, frenada de emergencia para evitar impactos por alcance…

El Renault Mégane es todo un superventas. Desde que comenzara a venderse en 1995 y hasta 2015 (21 años), la firma del rombo ha comercializado más de 6,5 millones de unidades de este modelo.

Diseño 8
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 7
Consumo y ecología 9
Confort y terminación 7
Equipamiento en seguridad y tecnología 8
Diversión al volante 7
Precio 7