Renault Mégane 2016

7,9/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
22º de 52 en Compactos
3º de 52  en Ventas en su categoría
Desde
18.800€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
384 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 205 CV
CO2
desde 95 g/km
Seguridad

A favor

Equipamiento, eficiencia de los motores.

En contra

Algunos acabados podrían tener mejor calidad.

Desde principios de 2016 Renault comercializa una nueva generación del Mégane. Se trata del Mégane de cuarta generación o Mégane 4 de 2016. Este nuevo modelo es completamente nuevo y sustituye al Mégane 3 que ha estado a la venta entre 2008 y 2015. Además, como particularidad cabe señalar que se fabrica en Palencia.

Una de las principales novedades de este nuevo modelo es que, tal y como ocurre con el Kadjar y el Espace, estrena nueva plataforma. Se trata de la estructura modular CMF (Common Module Family) que ya usan el Kadjar, el Espace y el Talisman. La llegada de esta nueva estructura le permite al Mégane crecer en todas sus dimensiones, disminuir de peso y albergar nuevos sistemas de propulsión más eficientes.

Comenzando por las dimensiones, este nuevo Mégane es más largo, ancho aunque por el contrario es más bajo que la generación anterior. En concreto, su longitud es de 4,36 metros, lo que supone que crece 6,4 centímetros comparado con el Mégane 3. Parte de ese incremento va a la batalla (distancia entre ejes) que aumenta un total de casi 3 centímetros para llegar hasta los 2,67 metros.

Por tanto, el nuevo Mégane es más largo aunque también es más bajo. En concreto, es 2,5 centímetros más bajo que la generación anterior. No obstante, desde Renault aseguran que esto repercutirá en un mayor espacio interior.

Y lo mismo ocurre con la calidad de los acabados. Este Mégane también contará con ese mayor refinamiento que ahora Renault está introduciendo a sus modelos. Una mayor calidad percibida que ya hemos podido ver en el Kadjar y Espace y que tendrá su continuidad en el Mégane.

Respecto al maletero, el nuevo Mégane cuenta con una capacidad de 384 litros. Esto supone sólo 12 litros más que la generación anterior. Respecto a sus rivales, el nuevo Mégane se sitúa en una posición intermedia. Por ejemplo, le superan –por maletero- los siguientes rivales: Skoda Spaceback (415 litros), Citroën C4 (408 litros), Peugeot 308 (398 litros), Nissan Pulsar (385 litros). Por el contrario este Mégane supera, por maletero, a modelos como el Seat León (380 litros), Kia cee’d (380 litros), Volkswagen Golf (380 litros), Audi A3 (380 litros), Hyundai i30 (378 litros) y Ford Focus (363 litros).

En cuanto a las mecánicas, bajo el capó el Mégane contará con tres motores diésel y dos de gasolina. Los diésel son el 1.5 dCi de 90 y 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV y podrán tener caja de cambios manual o bien una automática de doble embrague, también de seis marchas. Los de gasolina son los TCE 100 y Energy TCE 130, también con caja de cambio manual o automática.

Habrá una variante denominada GT. Esta versión se caracteriza por ofrecer diferentes elementos que no tiene la versión convencional. Por ejemplo, cuenta con dos salidas de escape, un color azul denominado Bleu Iron… Esta versión GT también contará con el sistema de dirección a las cuatro ruedas (4Control). Asimismo, el GT estará propulsado por un motor más potente. Se trata del TCe de 205 CV con cambio automático de doble embrague con siete marchas. También hay prevista una versión diésel Energy dCi de 165 CV con cambio automático de seis marchas.

Como estrella de la gama también llegará habrá una versión de gasolina de 280 CV que será fabricada por Renault Sport y que llegará unos años más tarde, sobre 2017.

Estas mecánicas eficientes sumadas a diferentes sistemas aerodinámicos desembocarán en unos consumos muy bajos.

A ello hay que sumar una nueva variante híbrida que llegará también en 2017 y que estará propulsada por un motor diésel y otro eléctrico que puede ofrecer un consumo de alrededor de 3 litros cada 100 kilómetros.
A todo ello hay que añadir un buen equipamiento en materia de seguridad, tecnología y asistencias al conductor. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla táctil con el sistema R-Link de segunda generación y que tiene dos tamaños diferentes (7 y 8,7 pulgadas), el cambio involuntario de carril, frenada de emergencia para evitar impactos por alcance…

El Renault Mégane es todo un superventas. Desde que comenzara a venderse en 1995 y hasta 2015 (21 años), la firma del rombo ha comercializado más de 6,5 millones de unidades de este modelo.

A favor

Equipamiento, eficiencia de los motores.

En contra

Algunos acabados podrían tener mejor calidad.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Actualidad Motor
Autobild
Autopista
Autonoción
Coche Actual
Autovía
Marca
Cocheando
Motor16
Diariomotor

Autofácil

Tiene un diseño más moderno, un nuevo chasis y un equipamiento que su antecesor que no ofrecía. El 1.5 dCi destaca por su agrado de conducción y por tener un consumo muy razonable. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las plazas traseras no son de las más amplias –aunque tampoco están mal- y el manejo de la pantalla tácil puede resultar demasiado engorroso. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Zen Energy).

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Autobild

Es un modelo muy interesante para todo lo que ofrece, sobre todo en la unidad probada que tenía la terminación GT-Line. Destaca por su pisada firme y el ágil movimiento y por su equilibrado motor 1.5 dCi de 110 CV. Del interior, nos quedamos con la consola central con la enorme pantalla. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

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Actualidad Motor

Destaca por ser equilibrado y cómodo, por la gran cantidad de tecnología que incorpora y por su facilidad de conducción. A cambio debe mejorar la mecánica de la versión probada que es poco dinámica, su habitabilidad mejorable y la situación de algunos mandos, que es criticable. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV Bose).

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Autofácil

Ha mejorado en algunos aspectos a su antecesor y, aunque sigue sin ser el mejor compacto, su original diseño le hace sumar muchos puntos. Destaca por su comodidad y confort de marcha y por haber mejorado en el apartado de dinamismo. Lo que menos nos ha gustado es su precio, puesto que al menos en el momento inicial de su comercialización es un modelo caro. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV Zen).

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Coche Actual

El conjunto es verdaderamente satisfactorio, especialmente pensado en el comprador que busca un compacto equilibrado. Tal vez no tenga el maletero más grande, pero rueda cómodo, tiene buen comportamiento, elevados estándares de seguridad activa y pasiva, motores de gran rendimiento, calidades satisfactorias y grandes posibilidades de personalización. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV).

Coche Actual 4/12/2015

Autopista

Muy satisfactorio en su conjunto y con el toque de sofisticación que le hacía falta, el nuevo Mégane supone un producto muy completo y atractivo, sobre todo el GT. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV).

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Autopista

Es un coche perfecto para disfrutar al volante sin adentrarse en terrenos excesivamente deportivos, con elevados niveles de seguridad. Sin necesidad de ser un conductor experto, proporciona buenas sensaciones y un alto nivel de eficacia gracias a la dirección integral. (Versión probada: Energy TCE 205 EDC).

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Autobild

Motores de Valladolid, cajas de cambio de Sevilla, ensamblaje en Palencia… La cuarta generación del Renault Mégane es un producto español con un diseño que enamora tanto por fuera como por dentro. A nivel dinámico sorprende por su gran chasis. ¡Buen trabajo! (Versión probada: dCi 130 CV)

Más en Autobild

Autovía

Destaca especialmente por su equipamiento sofisticado, por su diseño y por el consumo urbano. A cambio son mejorables la frenada, el reglaje del respaldo y la habitabilidad trasera. (Versión probada: 1.6 dCi 110 CV).

Autovía | marzo de 2016

Coche Actual

Tiene una calibración del chasis muy conseguida. Aplomado y con reacciones progresivas. Buen confort de marcha, gran refinamiento, motor suave, habitáculo bien insonorizado... La nota más baja la obtiene en la relación entre valor y precio. (Versión probada: dCi 130 CV Bose Energy).

Coche Actual 23/02/2018

Autovía

Su motor tiene un funcionamiento suave que aporta niveles elevados de confort. Su equipamiento es sofisticado y abundante, pero su precio es algo elevado. (Versión probada: Bose Energy DCI 130CV)

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Autopista

Destaca por su relación motor/cambio y por el chasis. Tiene más sal y mucha más pimienta que algunos de sus rivales como el Peugeot 308 GT Puretech de 225 CV. (Versión probada: GT 1.6 TCE EDC 205 CV)

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Autonoción

Te conquista por su estética provocadora y enfoque deportivo, sin embargo, también destaca por su equilibrio y practicidad para el día a día. Así, se convierte en el coche ideal para aquellos que buscan prestaciones con unos consumos muy asequibles. Debe mejorar en el tamaño de las levas, en el maletero de acceso complejo y en el tacto de algunos botones o plásticos. (Versión probada: GT Energy dCi 165 CV EDC)

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Marca

Su principal virtud es el equipamiento. Es de los modelos más equipados si lo comparamos dentro de su categoría. Como contrapartida, las prestaciones y la terminación están por debajo de algunos de sus rivales. (Versión probada: 1.6 DCI 130 CV).

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Marca

Destaca por su diseño, por el interior moderno marcado por una pantalla táctil vertical, ofrece un comportamiento muy equilibrado, donde predomina el confort pero al mismo tiempo, es muy eficaz gracias a los modos de conducción. (Versión probada: 1.6 CDTi 136 CV)

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Cocheando

El nuevo Mégane es un coche recomendable si lo que se busca es un compacto -un turismo de tamaño intermedio- con una buena relación entre calidad, equipamiento y precio. Esta nueva generación destaca por su nueva plataforma, por su mayor equipamiento, por la introducción de motores más eficientes y por una mayor carga tecnológica. Sin duda, un modelo a tener en cuenta.

Coche Actual

Nos gusta por su equipamiento moderno. Debe mejorar en el espacio para las piernas traseras. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

Coche Actual 8/04/2016

Autopista

Sólo por su estética ya tiene mucho ganado. Aparte su carga tecnológica es digna de tener en cuenta, pues ofrece elementos muy atractivos para configurar un interior de lo más sofisticado. A todo esto acompaña una dinámica sin puntos flacos, convincente en todas las facetas. (Versión probada: Energy dCi 110 CV).

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Motor16

Destaca por su agrado general de conducción, por sus consumos bajos, por la capacidad del maletero y por el silencio de marcha. A cambio, debe mejorar en apartados como el kit de reparación de pinchazos, el espacio de las plazas traseras, las distancias de frenado y el precio algo elevado. (Versión probada: dCi 130 Zen).

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Autovía

Destaca por la calidad de rodadura, las prestaciones y consumos y las posibilidades de equipamiento. Por el contrario, debe mejorar en la habitabilidad de las plazas traseras, en la respuesta del motor a bajo régimen y en el precio algo elevado. (Versión probada: dCi 130 CV Bose)

Autovía | mayo de 2016

Autopista

Tiene una calibración del chasis muy conseguida. Es aplomado y tiene reacciones muy progresivas. En conducción deportiva las ayudas electrónicas acuden a nuestro rescate. Ofrece un buen confort de marcha y un gran refinamiento gracias a un motor suave que casi no se escucha en conducción normal, unido a un habitáculo muy bien insonorizado. (Versión probada: Energy dCi 130 CV Bose)

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Coche Actual

Destaca por su sofisticación, por la presentación, equipamiento y ayudas a la conducción. Asimismo, también sobresale el consumo eficiente de la mecánica dCi de 110 CV. En cuanto los aspectos a mejorar hay que señalar que la mecánica es ruidosa al arrancar y que la visibilidad interior no es de las más elevadas. (Versión probada: Energy dCi 110 CV Bose).

Coche Actual 7/10/2016

Diariomotor

Es un compacto que ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse, en su cuarta generación, en uno de los modelos más atractivos de su segmento gracias al cambio radical que sufrió en su renovación. En el interior, el ambiente es mucho más distinguido que hasta el momento. Los materiales están más cuidados y el salpicadero es más atractivo gracias a una gran pantalla de hasta 8.7 pulgadas.

Más información

Motor16

Destaca por su peso ligero, por su agrado general de conducción, por los consumos muy bajos, por la capacidad del maletero y por el equipamiento de serie. En cambio debe mejorar en apartados como la rueda de repuesto opcional, el hecho de que el sistema 4Control sólo esté disponible en GT y la amortiguación, que es muy blanda. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Zen).

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Opiniones de usuarios

Lo estoy esperando todavía, pero con la prueba realizada estoy encantado. Además, he tenido tres Renault hasta ahora y no cambio de marca ni loco. Primero fue un R5 TS, con cero averías. Después un Laguna 1.800 16V 120 CV y tampoco tuvo averías y ahora este último que ha tenido 18 años y todavía tira...

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