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Renault Mégane 2014

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.800€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
372 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Estética convencional, modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Este Mégane estuvo a la venta entre los años 2014 y 2016. Se trata de una puesta al día del modelo lanzado en 2008 y posteriormente actualizado en 2012. Con estos pequeños cambios, el Mégane de tercera generación se ha mantenido a la venta hasta 2016, año en el que ha llegado la cuarta generación.

En 2014, la segunda generación del Renault Mégane ha recibido una pequeña actualización. Se trata de la última puesta al día de este modelo que comenzó a venderse a finales de 2008 y que ha estado comercializándose hasta finales de 2015, momento en el que Renault ha introducido la cuarta generación del Mégane.

Este nuevo Renault Mégane de 2014 recibe algunos cambios en el diseño y en la gama de motores. Los cambios de diseño afectan al frontal, la parrilla y el paragolpes. Dentro también hay algunos cambios en las tapicerías y en algunas molduras aunque prácticamente pasan desapercibidos.

Con esta actualización, Renault ha mantenido en el mercado este Mégane hasta finales de 2015. A partir de ahí ha introducido la cuarta generación ya en 2016.

El Renault Mégane es un coche compacto. Es decir es un modelo de tamaño medio con un habitáculo correcto y un maletero razonable que nos permite introducir cierta cantidad de carga. Esto quiere decir que es un coche recomendable para familias no muy numerosas (máximo tres o cuatro personas), parejas jóvenes o solteros. También puede usarse como segundo coche dentro de la familia.

Este modelo que comenzó a venderse en 1994 y que como decíamos anteriormente ya va por la tercera generación compite con un buen número de rivales. De todos ellos podemos citar como rivales directos al Citroën C4, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308, Seat León, Toyota Auris y Volkswagen Golf, entre otros.

Frente a todos ellos, el Renault Mégane ofrece una buena relación entre calidad y precio. Estas virtudes, sumadas a una gama extensa que está formada por la carrocería de cinco puertas, el coupé de tres puertas, el descapotable y el monovolumen Scénic le han permitido siempre al Mégane ser un éxito de ventas.

El Renault Mégane 3 que se comenzó a vender en 2008 y que ha sido actualizado en 2012 y en 2014 es una nueva generación, aunque comparte elementos con el Mégane 2, su predecesor. Por ejemplo, entre los elementos que son similares destaca la plataforma (la estructura del vehículo).

Respecto a sus dimensiones, tiene 4,30 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Mégane es un modelo de un tamaño intermedio. No es el más grande (por ejemplo el Opel Astra mide 4,41 metros y el Ford Focus mide 4,35 metros) pero tampoco es el más pequeño (un Seat León por ejemplo mide 4,27 metros).

Estas dimensiones intermedias suponen que el habitáculo de este modelo tampoco es de los más grandes. De hecho, el Mégane más bien cuenta con una habitabilidad justa. Si bien es cierto que cuatro adultos podrán viajar en él con cierto confort, también hay que reconocer que existen modelos más amplios en el mercado. Por ejemplo, los pasajeros delanteros cuentan con una anchura de 139 centímetros (un Golf mide 144 centímetros) y una altura libre al techo de unos 98 centímetros (un Ford Focus tiene 101 centímetros de altura libre al techo). Detrás, ocurre algo similar: la anchura es de 132 centímetros y la altura libre al techo es de 91 centímetros.

Respecto al maletero, este Mégane 2 tiene una capacidad de 372 litros. Es una correcta capacidad. Una vez más no vuelve a estar entre los mejores (le superan el Citroën C4, con 408 litros, el Peugeot 308, con 398 litros y el Seat León, con 380 litros) pero a su vez este Mégane tiene más maletero que, por ejemplo el Opel Astra (370 litros) o el Ford Focus (363 litros).

Por tanto, tanto por habitabilidad como por maletero, más o menos, el Mégane 2 está, más o menos, en la media del segmento.

En cuanto a la gama de motores, inicialmente estará formada por tres de gasolina y otros tres diésel. Los de gasolina son el 1.2 Energy TCe de 115 CV, 1.2 TCe de 130 CV y la estrella de la gama 265 CV. Los diésel son el 1.5 dCi de 95, 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV.

De todos ellos, el más recomendable, es el 1.5 dCi de 110 CV, ya que es el más equilibrado. A su vez los niveles de equipamientos son tres: Life, GT Style y Bose. Desde el primer acabado (el Life) se incluye aire acondicionado, kit de reparación antipinchazos, elevalunas delanteros y regulador y limitado de velocidad, Bluetooth y USB. Además, todas las versiones incorporan ABS, control de tracción y control de estabilidad ESP, así como airbags en todas las plazas.

Este nuevo Renault Mégane se fabrica en la planta que Renault tiene en Palencia. Para la llegada del Mégane, Renault ha realizado una inversión en esta factoría de 190 millones. La cadencia de fabricación está prevista que llegue a las 310.000 unidades anuales. Eso sí, la inversión total de Renault con este modelo ha rondado los 2.100 millones de euros.

El Renault Mégane es todo un superventas. Desde que comenzara a venderse en 1995 y hasta 2015 (21 años), la firma del rombo ha comercializado más de 6,5 millones de unidades de este modelo.

A favor

Habitabilidad y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Estética convencional, modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Mégane es un coche recomendable para todo aquel que busque un compacto -un turismo de tamaño intermedio- a buen precio. Al ser un vehículo ya veterano con varios años en el mercado es posible que se encuentre a precio muy competitivo. Sería recomendable optar por una versión diésel eficiente. En el caso de querer una versión más moderna es más recomendable optar por el Mégande cuarta generación que está a la venta desde 2016.


Opiniones de usuarios

por Rsport
El Mégane es un coche fiable, que destaca principalmente por su equilibrio. Puntos positivos: una gama de motores con buena relación rendimiento/agrado/consumo, un maletero de buen tamaño, una calidad de construcción y acabados alta, y un chasis equilibrado, que destaca tanto por su comodidad como por su comportamiento noble y seguro. Además, a pesar de su edad tiene unos niveles de seguridad en caso de choque altos. Puntos negativos: un diseño exterior algo anodino (exceptuando la versión Coupe), un interior sobrio y de aspecto simple, las plazas traseras fallan en el espacio para las rodillas (algo justo), y no equipa el último grito en tecnología.

Rivales