Renault Mégane 2012

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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Puntúa
este coche
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23º de 34 en Compactos
Desde
17.150€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
344 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 130 CV
CO2
desde 90 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Estética convencional, modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Este Renault Mégane ha estado a la venta entre 2012 y 2014. Se trata de una actualización del Mégane introducido en 2008 y que se corresponde con la tercera generación. En 2014, este Mégane volvió a ponerse al día. Estos cambios le han mantenido hasta 2016, año en el que ha llegado la cuarta generación.

La tercera generación del Mégane recibió una actualización en marzo de 2012. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse a finales de 2008. Además, en 2014 volvió a recibir otra actualización.

Este nuevo Renault Mégane de 2012 recibe algunos cambios en el diseño y en el interior del vehículo. Respecto a los cambios del diseño estos afectan al paragolpes delantero, la introducción de la luz de marcha diurna, nuevos colores de la carrocería, nuevas tapicerías del interior y nuevo diseño de las llantas.

Donde más cambios se aprecian es en el equipamiento, ya que Renault ha introducido elementos muy interesantes como la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, el sistema de arranque en pendiente, así como el avisador de cambio involuntario de carril.

Con esta actualización, Renault ha mantenido en el mercado este Mégane hasta 2014. A partir de ahí realizó una última puesta al día antes de que llegara la cuarta generación ya en 2016.

El Renault Mégane es un coche compacto. Es decir es un modelo de tamaño medio con un habitáculo correcto y un maletero razonable que nos permite introducir cierta cantidad de carga. Esto quiere decir que es un coche recomendable para familias no muy numerosas (máximo tres o cuatro personas), parejas jóvenes o solteros. También puede usarse como segundo coche dentro de la familia.

Este modelo que comenzó a venderse en 1994 y que como decíamos anteriormente fue puesto al día en 2012 compite con un buen número de rivales. De todos ellos podemos citar como rivales directos al Citroën C4, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308, Seat León, Toyota Auris y Volkswagen Golf, entre otros.

Frente a todos ellos, el Renault Mégane ofrece una buena relación entre calidad y precio. Estas virtudes, sumadas a una gama extensa que está formada por la carrocería de cinco puertas, el coupé de tres puertas, el descapotable y el monovolumen Scénic le han permitido siempre al Mégane ser un éxito de ventas.
El Renault Mégane 3 que se comenzó a vender en 2008 y que ha sido actualizado en 2012 es una nueva generación, aunque comparte elementos con el Mégane 2, su predecesor. Por ejemplo, entre los elementos que son similares destaca la plataforma (la estructura del vehículo).

Respecto a sus dimensiones, tiene 4,30 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Mégane es un modelo de un tamaño intermedio. No es el más grande (por ejemplo el Opel Astra mide 4,41 metros y el Ford Focus mide 4,35 metros) pero tampoco es el más pequeño (un Seat León por ejemplo mide 4,27 metros).

Estas dimensiones intermedias suponen que el habitáculo de este modelo tampoco es de los más grandes. De hecho, el Mégane más bien cuenta con una habitabilidad justa. Si bien es cierto que cuatro adultos podrán viajar en él con cierto confort, también hay que reconocer que existen modelos más amplios en el mercado. Por ejemplo, los pasajeros delanteros cuentan con una anchura de 139 centímetros (un Golf mide 144 centímetros) y una altura libre al techo de unos 98 centímetros (un Ford Focus tiene 101 centímetros de altura libre al techo). Detrás, ocurre algo similar: la anchura es de 132 centímetros y la altura libre al techo es de 91 centímetros.

Respecto al maletero, este Mégane 2 tiene una capacidad de 372 litros. Es una correcta capacidad. Una vez más no vuelve a estar entre los mejores (le superan el Citroën C4, con 408 litros, el Peugeot 308, con 398 litros y el Seat León, con 380 litros) pero a su vez este Mégane tiene más maletero que, por ejemplo el Opel Astra (370 litros) o el Ford Focus (363 litros).

Por tanto, tanto por habitabilidad como por maletero, más o menos, el Mégane 2 está, más o menos, en la media del segmento.

En cuanto a la gama de motores, inicialmente estará formada por tres de gasolina y otros tres diésel. Los de gasolina son el 1.6 de 110, el 1.2 Energy TCe de 115 CV, 1.2 TCe de 130 CV, 2.0 CVT de 140 CV y el 2.0 TCe de 180 CV.

Respecto a los diésel, la gama estaría formada por el 1.5 dCi de 90, el 1.5 dCi de 110 CV, el 1.6 dCi de 130 CV y el 2.0 dCi de 163 CV.

De todos ellos, el más recomendable, es el 1.5 dCi de 110 CV, ya que es el más equilibrado. A su vez los niveles de equipamientos son cuatro: Autentique, Expression, Dynamique y Privilege. Desde el primer acabado (el Autentique) se incluye aire acondicionado, kit de reparación antipinchazos, elevalunas delanteros y regulador y limitado de velocidad. Además, todas las versiones incorporan ABS, control de tracción y control de estabilidad ESP, así como airbags en todas las plazas.

Este nuevo Renault Mégane se fabrica en la planta que Renault tiene en Palencia. Para la llegada del Mégane, Renault ha realizado una inversión en esta factoría de 190 millones. La cadencia de fabricación está prevista que llegue a las 310.000 unidades anuales. Eso sí, la inversión total de Renault con este modelo ha rondado los 2.100 millones de euros.

El Renault Mégane es todo un superventas. Desde que comenzara a venderse en 1995y hasta 2015 (21 años), la firma del rombo ha comercializado más de 6,5 millones de unidades de este modelo.

A favor

Habitabilidad y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Estética convencional, modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Mégane es un coche recomendable para todo aquel que busque un compacto -un turismo de tamaño intermedio- a buen precio. Al ser un vehículo ya veterano -con varios años en el mercado- es posible que se encuentre a precio muy competitivo. Sería recomendable optar por una versión diésel eficiente. En el caso de querer un coche más moderno habría que optar por el Mégane lanzado en 2014 o, incluso, por la cuarta generación que ha comenzando a venderse en 2016.


Opiniones de usuarios

Es un coche excelente y no me extraña que sea un superventas. Lo compré conociendo muchas cosas de él, pero aun así ha logrado sorprenderme. Por destacar algo relevante tiene una media de consumo que se acerca mucho a los híbridos, sin serlo.

Rivales