Precios de coches nuevos

Renault Mégane 2020

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
384 l.
Seguridad

A favor

Actualización del equipamiento, más tecnología, versión híbrida enchufable, etiqueta CERO

En contra

Su estética es muy continuista, es mejorable en terminación

Desde el verano del año 2020, Renault pone a la venta un nuevo Renault Mégane 2020. Este nuevo Renault Mégane de 2020, que está a la venta en carrocería berlina y familiar, se caracteriza porque es una actualización del Renault Mégane lanzado en 2016.

Estamos, por tanto, ante una actualización del Mégane de cuarta generación. No se trata de un modelo nuevo sino de lo que se conoce dentro del sector del motor como un ‘facelift’ o un lavado de cara.

Con estos cambios el Renault Mégane estará a la venta en España tal y como lo conocemos hasta aproximadamente 2023 o como máximo 2024. A partir de ahí podría llegar una nueva generación, la quinta. Este Renault Mégane, que se fabrica en España, se caracteriza porque por primera vez cuenta con una versión híbrida enchufable (aquí puedes ver todos los coches híbridos enchufables).

Conviene recordar en este sentido que el Renault Mégane es un coche de éxito para la firma del rombo. Desde que se presentará el primer Renault Mégane en el año 1995 y hasta el año 2020, es decir en estos 25 años, se han vendido cerca de 7 millones de vehículos en todo el mundo en estas cuatro generaciones.

Además Renault introducido en el Mégane las variantes deportivas con las siglas R.S.

Cambios en el diseño

En cuanto a los cambios en el diseño tenemos que señalar que no son muy elevados. Prácticamente destacamos como mejoras o como elementos novedosos el paragolpes delantero que ha sido rediseñado, los deflectores del aire que son más dinámicos, los intermitentes dinámicos y la iluminación basada en la tecnología LED.

Comenzando por esto último, por la iluminación basada en la tecnología LED, podemos decir que los faros del nuevo Renault Mégane incluyen ahora lo que la marca del rombo denomina LED Pure Vision, una tecnología que está disponible desde el primer acabado.

De esta manera ahora ningún Renault Mégane incorpora ya luces halógenas, sino que estás han sido sustituidas por los mencionados LED punto según Renault estos nuevos diodos de LED en los faros proporcionan un 30% más de visibilidad.

Continuando con el diseño el Mégane de 2020 dispone de un paragolpes y una nueva calandra. Además la rejilla inferior también se ha renovado. Y dependiendo del nivel de equipamiento principalmente se ha cambiado la rejilla inferior con elementos cromados en los acabados más altos.

Continuando con otros elementos de diseño vemos que este nuevo Renault Mégane también cuenta con intermitentes dinámicos. Esto significa que en la parte trasera las luces de LED adquieren un diseño más fino y también incorpora ahora intermitentes dinámicos. También en el apartado de diseño el nuevo Renault Mégane se caracteriza por qué incluye alerones más marcados. Y a ellos se suman 3 nuevos colores y unas llantas nuevas disponibles de 16 a 18 pulgadas.

Diseño interior

Continuando con el diseño interior vemos que también Renault ha realizado algún que otro cambio. Principalmente para ganar en elegancia y también refinamiento del habitáculo. En este sentido por primera vez el nuevo Renault Mégane incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas de diámetro. Esta pantalla no está disponible en todas las versiones pero si en las más altas. Además cuenta con navegación GPS para tener una conducción más intuitiva.

Continuando con las novedades vemos que cuenta con una pantalla vertical de 9,3 pulgadas. Esta pantalla vertical ofrece el nuevo sistema multimedia conectado de Renault conocido como Easy Link con multitud de funciones de navegación e información y entretenimientos además de los ajustes Multi-sense.

También del interior nos quedamos con algunas novedades como por ejemplo un nuevo revestimiento dependiendo del nivel de equipamiento en el interior. Además el asiento del conductor dispone también de reglajes eléctricos. Y a ello se suma un nuevo retrovisor electrocromado sin moldura a partir del tercer nivel de equipamiento.

Pantalla digital de 9,3 pulgadas

En relación a la pantalla digital del interior del nuevo Mégane dispone de tres posibles versiones. Una primera variante con una pantalla de 7 pulgadas, una segunda pantalla de 7 pulgadas también con la navegación integrada y esta última pantalla que hemos hablado de 9,3 pulgadas en vertical y con la navegación integrada.

Cómo además se puede incluir el servicio Easy-link de Renault esto hace que podamos interactuar con el vehículo desde fuera, a distancia. Hablamos de ejemplos como la localización del coche, la navegación puerta puerta con el envío desde el teléfono al vehículo de la ruta y también por el bloqueo y desbloqueo de las puertas.

A ello hay que añadir la tecnología que Renault bautizado como multi-sense y que lo que hace es que permite configurar el interior del vehículo según los gustos del usuario de esta manera se puede actuar sobre la cartografía del motor, la dirección, la iluminación y personalizar la pantalla del interior.

En este sentido existen cuatro modos disponibles: son ECO para reducir el consumo de combustible, Confort para que los pasajeros puedan relajarse, Sport para tener una mayor agilidad en la conducción y mysense qué es un modo que permite personalizar la conducción.

Ayudas a la conducción

También mejora el Renault Mégane en el apartado de ayudas a la conducción. Por ejemplo este compacto puede incluir el asistente de conducción semiautónoma que lo que hace es regular la velocidad de forma adaptativa junto con la función funcionalidad de stop and go y una asistencia al centro de carril este sistema que puede funcionar hasta los 160 kilómetros por hora está disponible con los coches con caja automática.

Además también puede incluir el Mégane otros elementos como la frenada activa de emergencia, la alerta de ángulo muerto, la alerta de salida de carril y el asistente de centrado de carril y la alerta por sonorenses ya.

Motores

En cuanto a los motores estamos hablando de que esté Renault Mégane puede incluir el nuevo motor de gasolina de 1,3 litros TC. Este motor es el propulsor que está desarrollado entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler Mercedes.

Este motor está disponible con filtro de partículas en versiones de 115 caballos 140 caballos y 160 caballos. Asimismo existe otra variante de 100 caballos, mientras que las versiones de 100 y 115 caballos están disponibles con caja manual, la variante 140 caballos puede escogerse entre manual y automática de doble embrague con 7 marchas.

La versión de 180 caballos está disponible solo con caja automática. Asimismo desde finales de 2020 también llegará el motor 1.0 TSI de la alianza Renault Nissan con una versión de 120 caballos en cuanto al diésel estará disponible el 1.5 Blue dci con 95 caballos y caja manual y con 115 caballos y caja manual y automática.

Versión híbrida enchufable

No obstante lo que más nos llama la atención en este nuevo Renault Mégane es la introducción de una nueva versión híbrida enchufable. Esta tecnología Renault la bautizado como E-TECH Plug-in.

Está variante del Renault Mégane con motor híbrido enchufable da una potencia máxima de 160 CV. Según Renault esta tecnología deriva de la Fórmula 1.

Desde el momento del lanzamiento este nuevo motor híbrido enchufable estará disponible en la versión familiar, en el Mégane Sport Tourer. Sin embargo más adelante también llegará la variante híbrida enchufable a la berlina.

Destaca por incorporar el motor de gasolina de cuatro cilindros con 1,6 litros y los mencionados 160cv. Además cuenta con una batería de 9,8 kilovatios hora de capacidad . y todo ello permite una autonomía en modo eléctrico 100% de 50 km y una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Según Renault esta autonomía de 50 km aumenta hasta los 65 km si la conducción únicamente es urbana.

A favor

Actualización del equipamiento, más tecnología, versión híbrida enchufable, etiqueta CERO

En contra

Su estética es muy continuista, es mejorable en terminación