Precios de coches nuevos

Renault lidera el mercado de los coches eléctricos en España en lo que llevamos de 2018

Subscribirse
Renault Zoe, el más vendido.
Renault Zoe, el más vendido.

Entre los meses de enero y agosto de 2018 se han comercializado un total de 3.896 unidades de vehículos 100% eléctricos en España. Esta cifra supone un incremento del 66% con respecto al año anterior.

Y de los fabricantes que lideran este mercado de eléctricos, tanto en turismos como en comerciales, destaca Renault, que tiene una cuota de mercado del 28,8%, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo período del año anterior.

Este porcentaje se debe principalmente al buen ritmo de ventas que están teniendo modelos como el Renault Zoe (en el apartado de turismos) y del Kangoo Z.E. y Master Z.E. (en el apartado de comerciales.

Así entre enero y agosto se han comercializado 743 unidades del Zoe, lo que le ha colocado una vez más como el eléctrico más vendido en España con una cuota de mercado del 25,5% y un fuerte crecimiento del 57%.

El mercado parece que está reconociendo el Zoe como vehículo eléctrico y ahora más que nunca que acaba de incorporar el nuevo motor R110, más potente, que mejora las aceleraciones entre 80 y 120 km/h en dos segundos, sin detrimento de la autonomía real, que se mantiene en 300 kilómetros.

Parte del éxito del Zoe también viene por el car-sharing de Madrid a través de la compañía Zity, participada por Renault y Ferrovial, que ya ha superado los 100.000 usuarios en sólo 6 meses de actividad.

En cuanto a los comerciales eléctricos, en estos primeros ocho meses del año el mercado ha llegado a las 1.000 unidades, donde el Kangoo es líder con 371 unidades y una cuota del 38%. Y también se suma ya una unidad del Máster Z.E. Cierra la lista de vehículos eléctricos de Renault el Twizy, del que la marca del rombo ha comercializado 100 unidades en este 2018.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.