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Renault Latitude 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
28.000€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,5 metros
Maletero
477 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
130 - 175 CV
CO2
desde 126 g/km

A favor

Habitáculo espacioso, gran equipamiento, motores eficientes.

En contra

Sólo disponible de segunda mano, estética conservadora.

Entre los años 2011 y 2015 Renault ha estado comercializando un modelo llamado Latitude, que se situaba un escalón por encima del Laguna. Sin embargo, desde 2015, el Latitude ha dejado de venderse, ya que el nuevo Renault Talisman ocupará tanto el lugar del Laguna como el del Latitude.

Este Renault Latitude parte de la alianza que la firma francesa tiene con el fabricante Samsung Motors. De hecho, el latitude comparte prácticamente todos los elementos y componentes con el Samsung SM5. De ahí que el Latitude se comercialice en la factoría que tienen Renault-Samsung en Busan, Corea del Sur. Eso sí, allí en Corea del Sur el coche se ensambla, pero algunos elementos como los motores provienen de Francia y más en concreto de la planta de Cléon.

Como decíamos anteriormente, este Latitude está un escalón por encima del Laguna. De hecho, incluso podríamos decir que es la apuesta de Renault por las berlinas de gran tamaño, cercanas al lujo y la representación. Y es que si bien es verdad que el Latitude no es comparable con un Audi A6 o BMW Serie 5, lo que sí hay que reconocer es que este modelo presenta un gran tamaño.

En concreto, hablamos de que el Latitude mide 4,89 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros. Si lo comparamos con el resto de modelos de la categoría comprobamos que el Latitud es de los más grandes. De hecho, sólo le superan el Hyundai Genesis y el Infiniti Q70. El resto de rivales son todos más pequeños: Ford Mondeo (4,87 metros), Skoda Superb (4,86 metros), Mazda6 (4,86 metros), Renault Talisman (4,84 metros), Opel Insignia (4,84 metros), Kia Optima (4,84 metros), Peugeot 508 (4,83 metros), Volkswagen Passat (4,76 metros) y Toyota Avensis (4,75 metros), entre otros.

Esta gran longitud se traduce en un gran espacio interior, sobre todo si lo que hacemos es medir la distancia libre para las piernas de los ocupantes traseros. Por el contrario, estos no gozarán de una excesiva altura libre, ya que más bien será justa.

Donde, por el contrario, el Latitude no es tan sobresaliente es en el apartado de maletero. Con sus 477 litros, este modelo presenta una de las capacidades más pequeñas del segmento. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una berlina que ronda los cinco metros de longitud. En este sentido, tienen más capacidad de maletero los siguientes modelos: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Opel Insignia (530 litros), Renault Talisman (515 litros), Toyota Avensis (509 litros), Hyundai i40 (505 litros) y Mazda6 (480 litros), entre otros. En este sentido cabe señalar en alguna defensa del Latitude que esta medida es con rueda de repuesto, ya que sin rueda de repuesto el maletero crece hasta los 511 litros.

En cuanto a la gama está formada por un motor de gasolina 2.0 de 140 caballos con una caja manual de seis marchas y por tres mecánicas diésel. Se trata del 2.0 dCi de 150 y 175 CV y del 3.0 V6 de 240 CV. El 2.0 dCi de 150 estaba disponible con cambio manual, el 2.0 dCi de 175 era con cambio manual y automático y el 3.0 es sólo con automático.

Una vez dentro comprobamos que todo presenta una buena terminación. Sin embargo, el acabado del Latitute no está cerca de una berlina Premium del segmento D y mucho menos del E, es decir de un Audi A4, Audi A6, BMW Serie 3 y BMW Serie 5. Por tanto, este modelo puede ser indicado para quien necesite un gran espacio trasero, busque sobre todo un gran confort de marcha y no quiera pagar una cantidad económica desorbitada.

Y como el Latitude lo que busca principalmente es el confort Renault le ha dotado de un gran número de elementos de equipamiento, aunque muchos de ellos no están disponibles de serie en las versiones básicas. Así, por ejemplo, el Latitude puede equipar asientos con masaje, un ionizador para mejorar la calidad del aire, faros bixenóbn, ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara, ABS, ESP, airbags adaptativos, pantalla color TFT, Navegador Carminan TomTom.

En 2014, Renault realizó una puesta al día de este modelo. Entre los cambios introducidos destacaba un nuevo frontal, más estilizado, faros con LEDs, así como el sistema de información y entretenimiento R-Link. Entre los motores, destaca como novedad el 1.6 TCe de 180 CV. El resto de no presenta variación alguna.

A favor

Habitáculo espacioso, gran equipamiento, motores eficientes.

En contra

Sólo disponible de segunda mano, estética conservadora.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Para Renault nunca han sido su fuerte las berlinas de gran tamaño y cercanas al lujo. Y en esta ocasión el Latitude no fue una excepción. Sobre todo, porque este modelo tenía muchos componentes comunes con el coreano Samsung SM5. Es cierto que destacaba por su habitabilidad, por la eficiencia de los motores y por el equipamiento. Pero le faltaba un paso más en calidad de los acabados y comportamiento. Sólo es recomendable si se encuentra a un buen precio.


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