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Renault Laguna Coupé 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
32.750€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
423 l.

A favor

Diseño llamativo, buen comportamiento, motores potentes y eficientes.

En contra

Precio elevado, modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano.

Desde el año 2012, Renault está comercializando un nuevo Laguna Coupé. Se trata de una puesta al día del Laguna Coupé de primera generación estrenado en 2009. No es, por tanto, una nuevca generación del Laguna Coupé, sino un restyling o actualización. Entre las modificaciones que se incorporan destacan algunos a nivel de diseño, de motores y de equipamiento.

Comenzando por el modelo en sí, podemos afirmar que el Laguna Coupé es una variante del Laguna de última generación. Esta variante se caracteriza por tener un diseño completamente diferenciado, con una línea coupé que desciende desde el pilar central hacia atrás y por incluir una tapa del maletero realizada en material plástico.

Otros elementos que le diferencian del Laguna convencional son las ventanillas sin marco, las luces diurnas mediante leds, la ausencia de luces antiniebla, el difusor trasero, los paragolpes, etc.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Laguna Coupé presenta una longitud de 4,64 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,40 metros. Su distancia entre ejes es de 2,69 metros. Si lo comparamos con un Laguna convencional vemos que el Coupé es más pequeño, más bajo y también algo más ancho. Estas diferentes proporciones, sumado a incorporar un chasis con un 25% de mayor rigidez torsional, permiten al Laguna ofrecer un mayor dinamismo así como mayores dosis de deportividad.

Este mayor dinamismo viene determinado también por la incorporación del sistema 4Control, que se caracteriza por tener las cuatro ruedas directrices, es decir que las ruedas traseras también se pueden mover. La inclusión de cuatro ruedas directrices viene determinada para que el Laguna Coupé presente un mejor comportamiento, así como una mayor estabilidad.

Para comprender este funcionamiento, hay que tener en cuenta que el coche cuenta con una centralitra que está analizando continuamente todo: velocidad, ángulo de giro, etc. De esta manera si el sistema comprueba que se está circulando por debajo de los 60 km/h entonces envía esta información a las ruedas traseras para que giren en sentido contrario a la marcha. Con esto lo que se consigue es que el Laguna Coupé gire mejor a baja velocidad reduciendo su diámetro de giro de 12 a 10 metros. En esta acción las ruedas se giran en sentido contrario a la marcha un máximo de 3,5 grados.

Una vez que el se superan los 60 km/h lo que hace el sistema es decirle a las ruedas que giren en la misma dirección que las ruedas directrices delanteras. El ángulo máximo que giran estas dos ruedas delanteras es de 3,5 grados, aunque lo normal es que giren 2 grados.

A ello hay que sumar la menor longitud y altura del Laguna Coupé. Unas dimensiones más contenidas que tienen como contrapartida una merma en la habitabilidad. En este sentido, el Laguna Coupé es un coche menos amplio que el Laguna convencional. Para empezar, hay que señalar que el acceso a todas las plazas es algo más complicado en este Coupé. Los asientos están en una posición más baja, lo que hace que para sentarse en ellos hay que, en cierta manera, ‘tirarse’.

Para sentarse en las plazas traseras hay que accionar un mando en el asiento que desplazará este hacia delante. Gracias a este asiento que se desplaza hacia delante es más fácil acceder a las plazas traseras. Una vez dentro de estas comprobamos que la habitabilidad es razonable. Mientras que los pasajeros traseros no sean excesivamente altos, cabrán en el Laguna Coupé. Por el contrario, si son muy altos pasarán algunas dificultades. Sobre todo, en lo que a distancia libre al techo se refiere. En esre sentido, el espacio para las piernas es razonable, siempre y cuando los pasajeros de delante no echen hacia detrás mucho sus asientos.

A ello hay que añadir que el Renault Laguna Coupé presenta una maletero con 423 litros de capacidad, una cifra bastante razonable a la que hay que añadir, además, que este maletero se caracteriza por sus formas regulares. Eso sí, la boca de carga no es muy grande y su altura trambién es reducida.

Respecto a la gama de motores, el Laguna Coupé ha tenido multitud de variantes. Si bien es cierto que incialmente empezó sólo con mecánicas potentes, también hay que señalar que posteriormente la gama se fue ampliando con todo tipo de mecánicas, para, después, en sus últimos meses de comercialización volver otra vez a tener un número muy limitado de mecánicas.

Comenzando por la oferta diésel, cabe señalar que el Renault Laguna Coupé llegó a tener las versiones de gasóleo 1.5 dCi de 110 CV, 2.0 dCi de 173 CV, 2.0 dCi de 178 CV y 3.0 dCi V6 de 241 CV. En cuanto a la oferta de gasolina se compone del 2.0T de 205 CV, seguido del 3.5 V6 de 238 CV.
Desde finales de 2015 el Laguna Coupé sólo se comercializó con una mecánica diésel 2.0 dCi de 150 CV de potencia.

A favor

Diseño llamativo, buen comportamiento, motores potentes y eficientes.

En contra

Precio elevado, modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Laguna Coupé fue un buen intento de Renault de crear una variante deportiva más glamurosa y con mejor comportamiento que el Laguna tradicional. Tenía una estética poderosa y un buen comportamiento. Sin embargo, su precio elevado y la gama de mecánicas con demasiada potencia hicieron que no tuviera una gran acogida entre el público. Ahora, quizás, puede ser recomendable si se encuentra una unidad de segunda mano a un precio muy competitivo.