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Renault Koleos 2011

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
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6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.350€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,7 metros
Maletero
450 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 175 CV
CO2
desde 147 g/km
Seguridad

A favor

Motores eficientes, relación calidad y precio.

En contra

Modelo muy veterano, sólo disponible en el mercado de segunda mano.

Desde finales de 2011 y hasta 2014 Renault ha comercializado este Koleos. En realidad no se trataba de un modelo completamente nuevo sino más bien de una puesta al día del Koleos que comenzó a venderse en 2008. Este nuevo Koleos de 2011 ha estado a la venta hasta 2014, año en el que se ha dejado de comercializar como modelo nuevo. Por tanto y desde entonces, este Koleos ya no se encuentra a la venta en los concesionarios y sólo se puede adquirir en el mercado de segunda mano.

Este se caracteriza por incorporar un nuevo diseño, unas mecánicas actualizadas y más eficientes y un equipamiento más completo. Comenzando por el diseño, observamos cómo el nuevo Koleos recibe modificaciones en la parrilla, los grupos ópticos y los paragolpes. Asimismo, en el interior vemos que las tapicerías también han cambiado y algunos elementos del salpicadero son ahora más modernos.

Siguiendo con las mejoras, Renault también ha redistribuido la gama de los motores. Si en el Koleos de 2008 se comercializaba un motor de gasolina y dos de gasóleo, con este nuevo Koleos de 2011 ya no se vende el motor de gasolina y sólo están disponibles las dos variantes de gasóleo.

Hablamos del 2.0 dCi de 150 y 175 CV que ha sido ajustado para reducir los consumos alrededor de un 25% si se compara con el Koleos de 2008. También se mantiene la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático y el sistema de tracción 4×2 o 4×4.

El Koleos se enmarca dentro del segmento de los todocaminos compactos. Es por tanto un modelo que compite con superventas como el Volkswagen Tiguan, el Ford Kuga, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage, entre otros. A diferencia de todos ellos, podemos afirmar que el Renault Koleos tiene ciertas aptitudes camperas como veremos después. Eso sí, la estética no es uno de sus puntos más fuertes, ya que es bastante discreta.

Siguiendo con el apartado de dimensiones comprobamos cómo el Renault Koleos presenta una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,69 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,69 metros.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Koleos es uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho pocos modelos le superan en longitud. Tan sólo el Opel Antara y el Honda CR-V son más grandes que él. También tienen mayor longitud el Toyota RAV4 (la generación actual) y el Mazda CX-5, pero estos modelos llegaron más tarde.

Todo ello se traduce en una buena habitabilidad, para cuatro adultos. Asimismo, el maletero con 450 litros también presenta relativa capacidad, sobre todo si tenemos en cuenta el año en el que se lanzó este modelo. Y es que en 2008 pocos todocaminos o SUV existían…

De hecho, la llegada del Koleos a Renault supuso la inmersión de este fabricante en los vehículos 4×4. Como Renault no tenía prácticamente ninguna experiencia en el desarrollo de los 4×4 optó por pedir ayuda a Nissan. Hay que recordar en este sentido que Nissan y Renault forman una alianza empresarial que les permite compartir modelos, plataformas y motores.

Además, este modelo también comparte prácticamente la totalidad de los componentes con la coreana Samsung Motors, propiedad de Renault al 80%, que comercializa este mismo 4×4 aunque con otro nombre: Samsung QM5.

En concreto, este Koleos está basado en la plataforma C de Nissan que comparte el Nissan Qashqai y el X-Trail. A ello hay que sumar que puede tener cierto carácter de 4×4 ya que incorpora el sistema heredado de Nissan conocido como All-mode.De esta manera el conductor puede elegir entre tracción a dos ruedas motrices (2WD), una segunda posición llamada ‘AUTO’ donde el sistema gestiona la fuerza del motor entre el eje delantero y el eje trasero y una última llamada ‘LOCK’ que bloquea al 50% cada uno de los ejes. A ello hay que sumar un control de descenso, que mantiene una velocidad de 7 km/h siempre y cuando no se pise el freno, tanto en primera velocidad como en marcha atrás. Esto supone que el Koleos tiene una cierta capacidad todoterreno, ya que, además, cuenta con una buena altura libre al suelo: 21 centímetros.

Por último y respecto al equipamiento, desde las versiones menos equipadas, el Koleos incorpora de serie seis airbags, aire acondicionado, bluetooth y radio CD, entre otros elementos.

A favor

Motores eficientes, relación calidad y precio.

En contra

Modelo muy veterano, sólo disponible en el mercado de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Koleos es un modelo recomendable sólo si se encuentra a muy buen precio en el mercado de segunda mano. Se trata de un SUV de tamaño medio con varios años ya en el mercado -estuvo a la venta entre 2012 y 2014-, así que ya un modelo muy veterano. Entre sus características, este modelo destacaba por su capacidad 4x4. Como contrapartida, sus calidades podrían ser mejores.


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