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Renault Koleos 2017

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 22 opiniones de expertos
7.4 10 22
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 22 opiniones de expertos
Puntúa
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Desde
30.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,7 metros
Maletero
498 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad interior, gran capacidad del maletero, tracción 4x4, consumos eficientes.

En contra

Gama corta. Sólo disponible con motores diésel. No hay versiones con 7 plazas.

Desde mediados de 2017 Renault tiene a la venta el nuevo Koleos. Este Koleos 2017 es un todocamino de gran tamaño y completamente nuevo que, con sus 4,67 metros de largo, se sitúa por encima del Kadjar. De hecho, podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante el hermano mayor de Kadjar. Está disponible, por el momento, sólo con una configuración de cinco plazas.

La presentación de este modelo se realizó en el Salón de Pekín en 2016. Después, se mostró en el Salón de París en septiembre de 2016 y, algo más tarde, en el mes de junio de 2017 ha comenzando a venderse.

Este Koleos, por tanto, se corresponde con la segunda generación de este modelo. Sin embargo, nada tiene que ver este nuevo Koleos con el Koleos original que se ha estado vendiendo entre los años 2008 y 2014 y del que la firma francesa comercializó un total de 400.000 unidades.

Entre otras cosas porque este nuevo Koleos se sitúa en un segmento superior respecto a su antecesor. Mientras que el primer Koleos era un SUV de tamaño compacto (por tanto un SUV del tamaño del actual Kadjar); este nuevo Koleos es un SUV mucho más grande y se sitúa un escalón por encima.

4,67 metros de largo

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Koleos mide 4,67 metros de largo. Por lo tanto estamos hablando de que mide unos 15 centímetros más que su antecesor, el Koleos de primera generación que tenía una longitud de 4,52 metros. Si lo comparamos, también, con el Kadjar vemos que este Koleos es 23 centímetros más largo.

Con este tamaño, por tanto, el Koleos pasa a competir de forma directa con modelos de mayor tamaño, es decir con los todocaminos o SUV grandes. Hablamos, por ejemplo, de modelos como los recién estrenados Skoda Kodiaq o Peugeot 5008 o el Nissan X-Trail, entre otros. A ellos hay que sumar el Honda CR-V (4,60 metros), Jeep Cherokee (4,62 metros), Kia Sorento (4,78 metros), Mazda CX-5 (4,55 metros), Mitsubishi Outlander (4,69 metros), Nissan X-Trail (4,64 metros, Subaru Forester (4,59 metros) y Toyota Land Cruiser (4,78 metros), entre otros.

Si a esta lista de rivales también añadimos los todocaminos Premium entonces habría que sumar el Audi Q5 (4,62 metros), el BMW X3 (4,65 metros) y el Volvo XC60 (4,64 metros). Eso sí, desde aquí queremos dejar bien claro que el Koleos pertenece a una marca generalista y que, por tanto, no sería un rival directo de estos últimos modelos.

No obstante, y a diferencia de muchos de ellos, este nuevo Renault Koleos sólo está disponible con una configuración de cinco plazas. Por el momento, Renault no se plantea introducir una versión de siete plazas.

Muy similar al Nissan X-Trail

De hecho, el más parecido de todos los modelos mencionados al Koleos es el Nissan X-Trail. De hecho, esta gran similitud entre el Koleos y el Nissan X-Trail en el apartado de batalla –ambos rondan los 2,70 metros- y en longitud –ambos también rozan los 4,66 metros- es lógico de comprender ya que ambos modelos comparten muchos elementos.

En concreto y tal y como afirma Renault son comunes alrededor del 56% del total de los componentes de ambos modelos.

Es, por tanto, algo similar a lo que ocurre con el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar. Pues bien, aquí el Koleos es muy parecido al Nissan X-Trail. Algo que no es de extrañar ya que ambos se han desarrollado sobre la plataforma CMF desarrollada por Renault y Nissan y que ya se aplica en modelos como el Talisman. Otro elemento que comparten es el sistema de tracción 4×4.

Este sistema 4×4, junto con una distancia libre al suelo de 21 centímetros -la versión 4×2 tiene 19 centímetros-, permiten al Koleos ofrecer un buen comportamiento fuera del asfalto. El sistema 4×4 ofrece un modo que es el 4WD Lock envía el 50% del par a cada uno de los ejes.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, llegamos a la capacidad del maletero, que cuenta con 579 litros. Si se abatan todos los asientos (que no son independientes) la capacidad de carga aumenta hasta los 1.795 litros. A continuación señalamos los modelos de esta categoría con más capacidad de carga: Peugeot 5008 (780 litros), Volkswagen Tiguan Allspace (730 litros), SsangYong Rexton (680 litros), Jaguar F-Pace (650 litros), Skoda Kodiaq (650 litros), Toyota Land Cruiser (624 litros) y Kia Sorento (605 litros), entre otros.

Otra virtud del Koleos es la gran cantidad de huecos portaobjetos con los que cuenta. En total son 35 litros de capacidad para guardar elementos, 11 litros, por ejemplo en la guantera y un portaobjetos de la consola de 7 litros. Este repobrazos, además, se puede desplazar hasta 8 centímetros, para ofrecer así un mejor ajuste.

Otro aspecto curioso de este modelo es que se fabrica en China, en la planta de Wuhan. Pero también se construirá en la planta de Busan, en Corea del Sur. Por tanto, desde estas dos fábricas llegará a un total de 80 países (prácticamente la mitad del mundo).

Respecto a los motores, la gama se compone sólo de versiones con mecánicas diésel. Se trata del 1.6 dCi de 130 CV y del 2.0 dCi de 175 CV. El 1.6 dCi de 130 CV sólo está disponible con cambio manual y tracción 4×2. Por el contrario, el 2.0 dCi de 175 Cv está disponible con cambio manual y tracción 4×4, con cambio automático y 4×2 y con cambio automático y tracción 4×4.

En relación a los equipamientos, hay tres posibilidades: Intens, Zen e Initiale Paris.

La versión de entrada Intens incorpora de serie, entre otros elementos, seis airbags, alerta por cambio de carril, ABS, ayuda al aparcamiento trasero, ayuda al arranque en pedientes, control de estabilidad, control de presión de los neumáticos, luz diurna de leds, ordenador de viaje, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador, Android Auto, Apple Car Play, USB delantero y traseros para carga, navegador, R-Link 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de 17 pulgadas.

El siguiente acabado Zen añade alerta ante posible colisiones por impacto con frenada de emergencia asistida, aviso de ángulo muerto, cámara de visión trasera, cambio automático de luces de carretera y cruce, faros full led, pantalla táctil de 8,7 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros elementos.

Por último, el acabado Initiale Paris añade asientos con calefacción y ventilación, portón de maletero eléctrico, portón trasero manos libres, arranque manos libres, tapicería de cuero, sonido premium Bose y llantas de aleación de 19 pulgadas.

A favor

Habitabilidad interior, gran capacidad del maletero, tracción 4x4, consumos eficientes.

En contra

Gama corta. Sólo disponible con motores diésel. No hay versiones con 7 plazas.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Motor.es
Coches.net
Renault Koleos | 2017
Alta Gama
Autofácil
Coches.com
Coche Actual
Autonoción
Cocheando
Autopista
Actualidad Motor
Marca
Autobild
El País
El Mundo
Motor16
Diariomotor

Fórmula Todoterreno

Destaca por polivalencia y confort, el cambio automático de variador continuo anima a realizar una conducción relajada. Es un vehículo grande, pero razonablemente ágil tanto en campo como en ciudad.  (Versión probada: 2.0 DCI 177 CV X-Tronic)

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Motor.es

por Óscar Magro -

La calidad de sus acabados sorprende positivamente, así como su equipamiento de serie, es muy amplio. Las plazas traseras son todo un ejemplo de habitabilidad. El tacto de la dirección es muy artificial y el peso del vehículo penaliza su agilidad. Con todo el espacio disponible sorprende que no tenga 7 plazas. (Versión probada: 2.0 dCi 175 Cv Initiale Paris)

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Coches.net

La primera impresión que uno se lleva cuando se sienta por primera vez en un Koleos es la gran sensación de amplitud que ofrece tanto si lo haces en las plazas delanteras como en las traseras. Con este nivel de acabado (Initiale París) el Koleos se acerca peligrosamente a la sensación de calidad que ofrecen esos modelos que vulgarmente catalogamos como “premium”. Al volante las vías rápidas son el medio natural de este vehículo. En carreteras secundarias la cosa empeora ligeramente. Las suspensiones en este caso no logran retener todo lo deseado los balanceos de la carrocería. (Versión probada: 2.0 dCi 175 CV 4x4 Initiale París).

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Renault Koleos 2017 dCi 175 X-Tronic 4WD | Altagama

Destaca por su confort de conducción, la respuesta del motor, y su agilidad en campo. A mejorar la aceleración, el cambio automático lento y el precio elevado. (Versión probada: dCi 175 X-Tronic 4WD)

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Alta Gama

por Carlos Olmo -

Con el acabado Initiale Paris y el motor dCi 175 CV aglutina mimbres suficientes para ser considerado un premium. Destaca especialmente por su equipamiento de serie y el confort de conducción. A cambio, debe mejorar en las reacciones lentas, y en la sonoridad del motor. Precisamente sólo este detalle de afinamiento mecánico es lo que puede suscitar alguna duda. (Versión probada: dCi 175 CV X-Tronic 4WD Initiale Paris).

Altagama | enero 2018

Autofácil

La polivalencia y el confort son sus mejores argumentos. La versión automática X-Tronic –desde 34.529 euros- es nuestra favorita por su mayor refinamiento. Cómpralo por sus plazas traseras cómodas, su excelente accesibilidad y buenos acabados. No lo compres porque es algo caro, no ofrece versiones de gasolina ni una tercera fila de asientos. (Versión probada: 2.0 dCi 175 CV Zen).

Más información

Coche Actual

Destaca por sus plazas traseras –con un sobresaliente espacio longitudinal-, por el motor –gasta poco en cualquier escenario- y su comportamiento fuera del asfalto. Tiene una legión muchos rivales pero con el acabado Initiale podría ser una eventual alternativa a los SUV premium de tamaño parecido. (Versión probada: Initiale París dCi 177 X-Tronic 4WD).

Coche Actual 11/8/2017

Coches.com

por Jesús Ramos -

La nueva generación del Renault Koleos ha pegado un salto cualitativo y cuantitativo (en cuanto a medidas se refiere) respecto al modelo anterior.  Tras probarlo una semana podemos decir que es un coche que invita a viajar y, sobre todo en el acabado Initiale Paris, la sensación de confort y los materiales empleados están cerca de los modelos más caros del segmento. (Versión probada: 2.0 dCi 175 CV Initiale Paris)

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Cocheando

por Cocheando -

Este nuevo Renault Koleos es un modelo recomendable para todo aquel que busca un SUV o todocamino de gran tamaño. Al estar basado en la plataforma CMF, la misma que tiene el Talisman, este todocamino integra una buena calidad de rodadura. Además, la firma del rombo ha introducido en este modelo una gran tecnología y equipamiento. Comparte muchos elementos con el Nissan X-Trail, lo que también asegura ciertas aptitudes camperas. Un modelo a tener encuenta si lo que se busca en es un todocamino que se sitúa entre los 4,6 y los 4,8 metros de largo. Es decir, un duro rival de modelos como el propio Nissan X-Trail o el Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee, Mitsubishi Outlander o Skoda Kodiaq, entre otros.

Autonoción

Destaca por su evolución en el diseño y el aumento considerable de cotas, por los asientos extremadamente cómodos, por el buen equilibrio entre confort y dinamismo, por la visibilidad de las luces led y por el aumento de calidad. A mejorar, algunas lagunas de equipamiento, una mecánica poco refinada y tosca, una gama mecánica escasa y una visibilidad delantera entorpecida por el tamaño e inclinación de la luna. Además, no ofrece versión de siete plazas. (Versión probada: Initiale Paris dCi 175 CV X-Tronic 4WD).

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Actualidad Motor

La relación entre el precio y el equipamiento de serie es uno de los puntos fuertes junto al espacio longitudinal, el bajo consumo y la actitud fuera del asfalto. En cambio, son mejorables la susp+ensión blanda, la distancia de frenada y las ayudas a la conducción. (Versión probada: 2.0 dCi 175 CV X-Tronic 4WD).

Autovía 22/09/2017

Autopista

Los puntos fuertes son el espacio longitudinal trasero, la frugalidad del motor de 175 CV y la buena disposición para circular por asfalto. (…) El apartado con menor nota es el de comportamiento y en especial la frenada y la dirección. (Versión probada: dCi 175 CV X-Tronic 4WD Initiale París).

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Cocheando

por Samuel Monge -

Es un SUV orientado hacia la familia, sobre todo para quién necesite cinco plazas amplias y busque una gran habitabilidad. La segunda fila ofrece un espacio excelente. Y las calidades de la versión Initiale Paris son altas. A ello se suma una mecánica con cierto poderío. A cambio, no cuenta con siete plazas –mientras que muchos de sus rivales sí las ofrecen-, su maletero es de los más pequeños de la categoría, la dirección no es todo lo precisa que nos gustaría y la caja de cambios es algo lenta principalmente en ciudad. (Versión probada: Koleos 2.0 dCi 175 CV Initiale Paris)

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Marca

En esta versión cuenta con un equipamiento de los más completo, ofrece unas plazas traseras con mucho espacio para las piernas, sin embargo la banqueta no se puede regular en profundidad. Se le notan un poco los años respecto a sus rivales, el maletero es algo justo y no puede ofrecer 7 plazas. (Versión probada: DCi 177 CV Initiale Paris)

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Coche Actual

Destaca porque es más barato que algunos de sus rivales, también es ahorrador y va superequipado. (Versión probada: Initiale Paris dCi 175 X- Tronic 4x4)

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Autobild

por David López -

Destaca por su espacio interior, el confort de marcha y la calidad de los acabados. Por el contrario debe mejorar en aspectos como la respuesta del cambio en conducción dinámica. (Versión probada: 2.0 DCI 175 CV).

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Actualidad Motor

Destaca por su habitabilidad, por la comodidad y por el diseño elegante. A mejorar, la rumorosidad del motor, el funcionamiento de la caja de cambio X-Tronic y el maletero. (Versión probada: 2.0 dCi 177 CV 4WD X-Tronic Initiale Paris)

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Autobild

Nunca comprarás un Koleos si buscas un coche pasional. Este todocamino es un buen compañero de viaje, una excelente solución para familias numerosas y un vehículo práctico, gracias a su maletero. Estéticamente tiene una imagen conseguida y un equipamiento generoso. En definitiva, un SUV para hacer muchos kilómetros al año. (Versión probada: 2.0 dCi 175 CV X-tronic 4WD).

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El País

Destaca por su imagen exterior y por elementos como la pantalla multifunción. Además, también tiene un precio más ajustado. Debe mejorar, en cambio, que sólo cuenta con capacidad de cinco plazas. Además, también es mejorable la insonorización mecánica y de rodadura. (Versión probada: 2.0 dCi 177 CV X-Tronic)

El País 13 / 01 /2018

El Mundo

Su diseño es poderoso por fuera, con ciertos toques Premium. Por dentro la calidad de acabados es correcta, pero la falta de modularidad en los asientos le penaliza un poco. El precio de algunas opciones es algo elevado, y su oferta mecánica resulta limitada.

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Motor16

Destaca por su confort de marcha, por la amplitud interior y por su capacidad off-road. Además, ofrece un comportamiento dinámico. A todo ello hay que sumar que el equipamiento de serie es elevado y los acabados interiores son buenos. Debe mejorar en el cambio automático puesto que es de variador y no lleva levas. No dispone de Multisense. Su consumo real es alto y sólo está disponible con 5 plazas. A su vez, las prestaciones son sólo correctas. (Versión probada: dCi 175 CV 4WD X-Tronic Initiale Paris).

Ver en Motor16

Diariomotor

El Renault Koleos tenía una única salida, la de renovarse, o morir. Esa es la razón por la cual Renault ha optado por reinventar la propuesta del Koleos, que en su anterior generación gozaba de unas cotas muy similares a las del nuevo Kadjar, haciendo que este creciera en todos los aspectos, en dimensiones, en espacio y habitabilidad, en sus niveles de calidad y equipamiento y, como consecuencia de ello, en precio.

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