Precios de coches nuevos

Renault Koleos 2019

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.3 10 2
Puntúa
este coche
Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara triste roja 26º en Ecología
Cara sonriente 23º en Ventas
Cara sonriente 22º en Seguridad
Cara triste roja 28º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
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Cara sonriente 23º en Ventas
Cara sonriente 22º en Seguridad
Cara triste roja 28º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,7 metros
Maletero
565 l.
Motores
Diésel
Cambio
CVT
Potencia
150 - 190 CV
CO2
desde 159 g/km
Seguridad

A favor

Precio competitivo, emisiones reducidas

En contra

Existen rivales que son superventas y con más variedad de mecánicas

Desde el otoño de 2019 Renault tiene a la venta el nuevo Renault Koleos 2020. Se trata de una puesta al día o actualización del Renault Koleos lanzado en 2017. Entre los cambios que incorpora este nuevo Renault Koleos adquiere ahora un diseño ligeramente modificado, un mayor confort de marcha y una nueva generación de motores. Este nuevo Koleos parte de los 33.475 euros para la versión Blue dCi de 150 CV X-Tronic 4×2.

Este nuevo Koleos, que sólo está a la venta con motores diésel y, por tanto, recibe la etiqueta C de la DGT (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta C a la venta en España), compite en la categoría de SUV de tamaño grande (aquí puedes ver todos los SUV-D a la venta en España).

Según señala Renault, sólo en 2018 la firma del rombo comercializó un total de 100.000 unidades del Koleos en los cerca de 93 países en los que está presente. En España, no obstante, el Koleos es un modelo con una demanda contenida.

Del primer año de comercialización se vendieron en España un total de 747 unidades, según Aniacam. Y en 2018, el último año completo del que tenemos datos de ventas, la cifra creció hasta las 1.256 unidades. En este mismo año el SUV grande generalista de mayor éxito fue el Peugeot 5008 con un total de 8.807 unidades. Aquí puedes ver cómo está la clasificación por ventas en el segmento donde compite el Renault Koleos.

Cambios en el diseño

Comenzando por el diseño, los cambios son muy pequeños. Por ejemplo, ahora la rejilla de la calandra cuenta con un relieve más marcado y una línea cromada que recorre el paragolpes hasta los antiniebla, que también están enmarcados con cromo. También se ha modificado el paragolpes, para que, según Renault, ofrezca un aspecto más aventurero.

En cuanto a la zaga, la firma del rombo señala que ahora la parte trasera cuenta con una protección que sube más arriba en el paragolpes y un elemento cromado transversal. Asimismo, la tercera luz es ahora más larga y conserva su doble escape cromado. Cierran la lista de cambios exteriores los nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas.

Más confortable

En cuanto al interior del mismo, Renault afirma que ha mejorado algunos elementos del habitáculo para aumentar el confort de los pasajeros. Por ejemplo, entre las modificaciones introducidas, la firma del rombo señala que el asiento del conductor ahora puede ofrecer una función de masaje. Asimismo, también afirma que ahora puede equiparse con un techo solar que se extiende hasta las plazas traseras.

A ello hay que sumar que Renault ha modificado también ligeramente el acabado Initiale Paris, que está disponible con dos nuevas tapicerías de cuero nappa.

Motores más eficientes

En cuanto las mecánicas, Renault ha introducido en este Koleos 2019 dos nuevas motorizaciones Blue dCi. Estos nuevos motores cuentan con las últimas tecnologías anticontaminación, con un sistema de reducción catalítica selectiva SCR que reduce los NOx. Estos motores son:

Blue dCi 150 x-Tronic: un propulsor asociado a una caja automática y tracción delantera, con 150 CV de potencia y unas emisiones de media de 143 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Blue dCi 190 x-Tronic: esta variante también con caja automática pero con tracción 4×4 y una potencia de 190 CV (15 CV más que la anterior generación) y unas emisiones de media de 150 gramos de CO2.

En cuanto a la tracción 4×4, es el sistema desarrollado por la alianza Renault-Nissan y que permite al conductor elegir entre la tracción 4×2 (el reparto de par es en las ruedas delanteras), 4×4 auto (el reparto de par se gestiona automáticamente por la electrónica) o bien en el modo 4×4 lock (con un diferencial central bloqueado que garantiza un reparto del par al 50/50 y que se desactiva de forma automática por encima de 40 km/h).

Características 4×4

En cuanto a las características con las que cuenta este nuevo Koleos destaca su distancia libre al suelo de 19 centímetros y unos ángulos de ataque de 18 grados y 25 grados para el eje delantero y trasero.

Más equipamiento

Este nuevo Koleos cuenta, además, con un mayor equipamiento. En concreto ya ofrecía la alerta de cambio de carril, la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el cambio automático de luces cortas y largas, la ayuda al estacionamiento 360 grados, el control de velocidad adaptativo y ahora también el sistema de frenado activo de emergencia que detecta peatones en ciudad.

Otros elementos que puede incluir el Koleos son los faros de led tanto de cruce como de carretera; una pantalla horizontal que puede tener dos tamaños (7 u 8,7 pulgadas) y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el nuevo Koleos dispone de una función de reconocimiento de voz a través de un mando de activación en el volante. Por último, la variante Initiale Paris puede incorporar un sistema de audio firmado por Bose con 13 altavoces.

Destaca por su precio y emisiones

Lo que no ha variado del Koleos es su enfoque. Estamos hablando de un modelo que compite en la categoría de SUV-D o SUV grandes. Un segmento donde los más demandados suelen ser modelos premium, aunque también hay algunos otros generalistas como:

Toyota RAV4
Peugeot 5008
Seat Tarraco
Mitsubishi Outlander
Nissan X-Trail
Skoda Kodiaq

Frente a todos ellos, el Koleos se caracteriza por tener un precio competitivo y unas bajas emisiones de media, entre otros puntos fuertes.

A favor

Precio competitivo, emisiones reducidas

En contra

Existen rivales que son superventas y con más variedad de mecánicas

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Alta Gama

Autobild

Destaca por ser un Renault de categoría “premium” en el que prima por encima de todo el confort. Es una magnifica compra por equipamiento, calidad de acabados y espacio. Eso sí, su dinámica y prestaciones son bastantes discretas. (Versión probada: 190 CV)

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Alta Gama

Destaca por su equipamiento de serie, así como por el confort de marcha que transmite y su imagen rotunda. En cambio, el manejo de la pantalla táctil no es nada clara, no cuenta con una versión 7 plazas y las traseras no son muy espaciosas. Tampoco nos gusta el cambio automático por variador. (Versión probada: Initiale 190 CV).

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Rivales