Precios de coches nuevos

Renault anticipa la próxima generación del Kangoo que llegará en 2020

Subscribirse
Renault Kangoo Z.E. Concept.
Renault Kangoo Z.E. Concept.

Renault ha renovado parte de su gama de comerciales. Entre los cambios introducidos sobresalen especialmente los que se han realizado en el Master y en el Trafic, comerciales ambos que incorporan una nueva imagen, interiores renovados, más ayudas a la conducción y motores más potentes y eficientes.

Sin embargo, la novedad más llamativa, a nuestro juicio, es la presentación de un prototipo, el Renault Kangoo Z.E. Concept, que anticipa las formas que tendrá la nueva generación del Kangoo que llegará en 2020.

Renault Kangoo Z.E. Concept

Este nuevo Kangoo del próximo año se convertirá en la tercera generación de este modelo y sustituirá al Kangoo de segunda generación, que ha estado a la venta entre 2007 y 2019, es decir durante cerca de 12 años.

Asimismo, este nuevo Kangoo también incluirá una variante eléctrica que, a su vez, susituye al Kangoo Z.E. que comenzó a venderse en 2011.

Renault Kangoo Z.E. Concept

Tal y como ocurría con las generaciones previas el nuevo Kangoo continuará fabricándose en la planta francesa de Maubeuge. Tanto en esta planta como en el desarrollo del nuevo Kangoo Renault afirma que ha invertido cerca de 450 millones de euros en cinco años.

Llama la atención que el prototipo presentado por Renault se corresponda con un vehículo que representa un taller móvil, según Renault para representar evolución de trabajo y movilidad.

Renault Kangoo Z.E. Concept

Y también son llamativos otros elementos como el color de la carrocería de este vehículo de concepto, en gris austral; una nueva firma lumínica que rodea el emblema de la marca y une los dos faros en forma de C; así como barras en el techo, con diferentes elementos en color verde.

Cabe señalar, además, que aunque se trata de un prototipo, en realidad, este concept está muy cerca de su realidad. De hecho, si nos ‘olvidamos’ de las llantas y racionalizamos un poco los faros estaremos viendo al nuevo Kangoo del próximo año.

Renault Kangoo Z.E. Concept

Asimismo, también estamos seguros de que este nuevo Kangoo en su versión eléctrica también superará, con creces la autonomía del actual Kangoo ZE, que ahora mismo se establece en alrededor de los 200 kilómetros.

Con este nuevo Kangoo, Renault quiere luchar de tú a tú con modelos como el Citroën Berlingo, Opel Combo o Peugeot Rifter, además del Toyota Proace City.

Renault Kangoo Z.E. Concept

En cuanto a la plataforma este nuevo Kangoo 3 incorporará la plataforma CMF-C, que ya llevan otros modelos como el Mégane y el Scénic. Además, esta nueva Kangoo, al igual que sus competidores, también contará con una versión para pasajeros y otra destinada principalmente a la carga.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.