Renault Kadjar 2015

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
7.0 10 12
Puntúa
este coche
32º de 35 en SUV medianos
8º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
22.100€
7,0/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
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este coche
32º de 35 en SUV medianos
8º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
22.100€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
472 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 130 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Confort de marcha, comportamiento, calidad, precio competitivo

En contra

Rueda de repuesto opcional, poca modularidad de los asientos de la segunda fila

Desde el año 2015 Renault tiene a la venta el Kadjar. Se trata de un todocamino o SUV de tamaño medio que comparte muchos elementos con el Nissan Qashqai. Es un duro rival para modelos como el Kia Sportage, Hyundai Tucson, Volkswagen Tiguan y Ford Kuga, entre otros.

Renault ya tiene un todocamino del que puede estar orgulloso. Tras el Koleos, que no fue un gran éxito de ventas, la firma francesa ha puesto el listón muy alto con el Kadjar. Se trata de un modelo basado en el Nissan Qashqai, ya que Renault y Nissan forman una alianza empresarial. En concreto, entre ambos modelos comparten un total del 60% de las piezas.

Eso sí, la mayoría de las piezas que son comunes no se ven. Uno de los elementos que son idénticos es la plataforma. En concreto estamos hablando de la plataforma CMF/CD que también ha sido incluida en el Nissan Qashqai, en el Renault Espace, en el Renault Talisman, en el Nissan X-Trail y la nueva generación del Renault Mégane. En cambio, también hay otros elementos o apartados que son diferentes. Como por ejemplo, la estética.

De hecho, a nosotros nos parece que el diseño del Kadjar está más logrado que el del Nissan Qashqai, ya que el todocamino de Renault aparenta ser más musculado. Otras diferencias son el tamaño y peso (el Kadjar es 7 centímetros más largo y unos 70 kilos más ligero). Y por último, también difiere el lugar de fabricación. Mientras que el Kadjar se construye desde Palencia para todo el mundo, el Nissan Qashqai se fabrica en Reino Unido, en la planta de Sunderland.

Este nuevo Kadjar compite en la categoría de los SUV o todocamino de tamaño medio. Por tanto, estamos ante un rival de modelos como el Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Mazda CX-5, Kia Sportage, Toyota RAV4 o Hyundai Tucson, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Kadjar es uno de los que tienen el tamaño más contenido. Aquí, en esta clasificación, puedes ver el tamaño del resto de todocaminos y la longitud del Kadjar: Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros.

Una vez dentro, el coche sobresale por la calidad y el diseño de muchos de sus elementos. En este sentido, se nota que Renault ha dado un salto cualitativo en el cuidado y la terminación de todas y cada una de sus piezas. Además, este modelo permite una gran personalización, puesto que muchos elementos (como el cuadro de instrumentos) son configurables.

Los asientos también presentan buena calidad y recogen bien el cuerpo. En cuanto a capacidad y modularidad, si bien es cierto que tres adultos podrán viajar detrás con relativo confort, también hay que reconocer que se echa de menos que los asientos traseros se puedan desplazar longitudinalmente y que tengan varias posiciones de reclinación. De esa manera lograría una mayor modularidad.

La capacidad del maletero es de 472 litros. Destaca por tener dos zonas o alturas divididas. A cambio, no cuenta con rueda de repuesto, ya que se ha incluido un kit de reparación de pinchazos. Desde el maletero se pueden accionar unos tiradores, llamados Easy Break, que abaten los respaldos de los asientos en cuestión de décimas de segundo.

Con esta medida, vemos que el Kadjar es de los que tienen el maletero más pequeño. Lo puedes ver en la siguiente clasificación: Volkswagen Tiguan 2016 (615), Land Rover Range Rover Evoque (575 litros),Toyota RAV4 (547 litros), Subaru Forester (505 litros), BMW X1 (505 litros), Hyundai Tucson (488 litros), Renault Kadjar (472 litros), Mazda CX-5 (463 litros), Ford Kuga (456 litros) y Nissan Qashqai (439 litros), entre otros.

En cuanto al equipamiento, destacan elementos como por ejemplo el freno de estacionamiento eléctrico o la pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema R-Link 2 (eso sí esta pantalla suele ser opcional o estar en los acabados más altos). Desde el sistema R-Link 2 se puede acceder a las principales funciones como radio, navegación, telefonía o incluso al mundo de las app a través de R-Link Store. Sorprende, por ejemplo, que el Kadjar incorpore un acceso gratuito durante 12 meses a la función TomTom Traffic, que nos indica el estado del tráfico en tiempo real, gracias a una tarjeta SIM que lleva en su interior. También encontraremos en Europa la aplicación Coyote, como app gratuita.

Respecto a su comportamiento, el Kadjar sobresale por lo bien que va. En carretera presenta un buen comportamiento, las suspensiones sujetan la carrocería y guardan un buen equilibrio con el confort. Además, la caja de cambios es rápida y precisa y el escalonamiento de marchas está bien estudiado.

Fuera de carretera cuenta además con el modo ‘off-road’ (sólo disponible para las versiones 4×4) que permite seleccionar mediante un mando la tracción delantera, el reparto de par de forma automática a cada uno de los ejes o la función ‘lock’ que reparte el 50% a cada uno de los ejes para salir de situaciones algo más complicadas. En este sentido cabe recordad que el eje trasero cambia dependiendo de la versión que sea. Es decir si es un tracción delantera el eje trasero será eje torsional, mientras que si es tracción total el eje trasero será multibrazo.

Respecto a las motorizaciones, la variante más recomendada es el 1.6 dCi de 130 CV. Este motor existe tanto en tracción delantera como en variantes 4×4. También hay una variante de gasolina con el motor Tce de 130 CV y otra diésel con un 1.5 dCi de 110 CV. En definitiva, un coche que incluso nos gusta más que el Qashqai y que se sitúa en una de las mejores posiciones de la categoría.

A favor

Confort de marcha, comportamiento, calidad, precio competitivo

En contra

Rueda de repuesto opcional, poca modularidad de los asientos de la segunda fila

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor16
Cocheando
Marca
Actualidad Motor
Autobild
Diariomotor
Coche Actual
Motorpoint

Motor16

Destaca por su precio, por la buena altura interior, por la capacidad del maletero, por su consumo y por el agrado de conducción. Debe mejorar, en cambio, en las distancias de frenadas, la dirección lenta, la ausencia de los aireadores en las plazas traseras y en algunos detalles de acabado. (Versión probada: dCi 130 CV Zen 4x2).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

El Kadjar es un modelo recomendable para todo aquel que busque un SUV o todocamino de tamaño medio. Destaca por el buen desarrollo sobre el que está hecho -conviene señalar en este sentido que comparte muchos elementos con el Nissan Qashqai-, por la eficiencia de sus mecánicas y por una excelente relación entre calidad y precio. Sin duda un rival duro para el propio Nissan Qashqai y otros superventas como Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Marca

Destaca por sus consumos, la seguridad y el equipamiento. En cambio, tiene mejorar en apartados como la capacidad del maletero y las prestaciones. (Versión probada: ZEN DCI 130 CV).

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Autobild

Parece poca potencia para un modelo de este tamaño y peso, pero el motor es tan camaleónico que le sienta bien a modelos tan dispares como el Nissan Uje, el Clase A 180 CDI o el propio Nissan Qashqai. En esta ocasión no va a ser menos. Si no pretendes viajar cargado y por terreno abrupto, no es necesaria más caballería. Además, me ha gustado su manejo: combina la pantalla digital y botones físicos para funciones tan habituales como el climatizador o lo ensencial de la radio. Un gran acierto. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

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Motor16

Destaca por su polivalencia de uso, el aporte tecnológico, el confort de marcha y el equipamiento. Debe mejorar en aspectos como las prestaciones que son pobres, las distancias de frenado y la dirección algo lenta. (Versión probada: dCi 130 CV).

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Coche Actual

Es interesante por motor, precio, equipamiento, aunque no es tan refinado como algunos de sus rivales y no es el mejor en habitabilidad. (Versión probada: 1.6 Energy TCE 165 Zen).

Coche Actual 25/8/2017

Actualidad Motor

El Renault Kadjar se perfila como un vehículo atractivo, equilibrado y con un interior amplio que se asegura el éxito dentro del segmento. (Versión probada: 1.6 dCi 130 CV).

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Diariomotor

Estamos ante un SUV que comparte muchos elementos con su rival más directo, el Nissan Qasqhai, fruto de la alianza de Renault-Nissan, pero con una filosofía diferente. Entre sus rivales, podríamos destacar al SEAT Ateca, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage. Más alejado estaría, por su propuesta low-cost, su hermano del grupo Renault, el Dacia Duster.

Más información

Autobild

Gana al Qashqai por espacio y dinamismo. También nos ha gustado su diseño. Entre los aspectos a mejorar, la suspensión que puede ser demasiado seca en los baches. (Versión probada: dCi 130 4WD xMod).

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Autobild

En el Kadjar uno va muy cómodo, pero su interior es bastante insulso y en los recorridos de la palanca se echa de menos mayor precisión. Eso sí, la suspensión es confortable y eficaz. La respuesta de su motor es refinada, aunque le falta algo de brío. Se nota demasiado a bajas vueltas que el turbo no ha entrado en acción. Su consumo real ha sido de 7.2 litros. (Versión probada: 1.2 TCE 130 CV).

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Motorpoint

por David Alonso -

Es uno de los menos camperos. Se desenvuelve bien en terreno desigual, pero es más eficiente en el asfalto y menos en caminos muy accidentados. Destaca por su calidad/precio y ligereza. A mejorar, la suspensión. (Versión probada: 1.2 TCe 130 CV)

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Coche Actual

Destaca porque la mecánica es suave y más viva que los motores atmosféricos. El consumo del TCE es razonable, incluso al límite. Es cómodo y cuenta con gran aplomo, aunque no es muy ágil en sus movimientos. Respecto al Qashqai ofrece menos calidad de bacheo. (Versión probada: TCE 163 CV Zen Energy).

Coche Actual 11/8/2017

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