Precios de coches nuevos

Renault Kadjar 2019

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.5 10 7
Puntúa
este coche
22º de 36 en SUV medianos
10º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
21.568€
7,5/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
22º de 36 en SUV medianos
10º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
21.568€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,6/1,6 metros
Maletero
472 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 160 CV
CO2
desde 113 g/km

A favor

Más equipamiento, motores más eficientes

En contra

Existe una dura competencia con rivales con gran nivel de ventas

Entre finales de 2018 y principios de 2019 Renault ha iniciado la comercialización del nuevo Kadjar 2019, que tiene un precio inicial de 23.084 euros para la variante diésel y de 21.429 euros para la versión de gasolina.

A continuación se detallan los precios que ya incluyen los descuentos aconsejados por la firma del rombo:

Gasolina

Life TCe GPF 103 kW (140 CV) – 21.429 €
Limited GPF TCe 103kW (140CV) – 23.086 €
Limited GPF TCe 117kW (160CV) – 23.914 €
Zen GPF TCe 103kW (140CV) – 24.696 €
Zen GPF TCe 117kW (160CV) – 25.800 €
S -Edition GPF TCe 103kW (140CV) – 25.156 €
S-Edition GPF TCe 117kW (160CV) – 26.260 €

Diésel

Life Blue dCi 85kW (115CV) – 23.084 €
Business Blue dCi 85W (115CV) – 24.234 €
Limited Blue dCi 85kW (115CV) – 24.556 €
Zen Blue dCi 85kW (115CV) –  26.166 €
S-Edition Blue dCi 85kW (115CV) – 26.626 €

Este nuevo Renault Kadjar es una actualización o puesta al día del Renault Kadjar de 2015, la primera generación de este modelo de la que la firma del rombo ha comercializado hasta la fecha un total de 450.000 unidades en 50 países.

Hermano del Nissan Qashqai

El Renault Kadjar es un todocamino o SUV de tamaño medio que comparte muchos elementos con el Nissan Qashqai.

Es un duro rival de modelos como:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Dacia Duster
Ford Kuga
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V

Respecto a todos ellos, el Renault Kadjar es un modelo que se sitúa un poco por debajo de la media de tamaño del segmento, que está en 4,43 metros. A continuación detallamos en qué posición se encontraría este nuevo modelo:

Honda CR-V | 4,60 metros
Mazda CX-5 | 4,55 metros
Ford Kuga | 4,52 metros
Citroën C5 Aircross | 4,50 metros
Hyundai Tucson | 4,5 metros
Volkswagen Tiguan | 4,48 metros
Kia Sportage | 4,48 metros
Opel Grandland X | 4,47 metros
Subaru XV | 4,46 metros
Peugeot 3008 | 4,44 metros
• Renault Kadjar | 4,44 metros
Mitsubishi Eclipse Cross | 4,40 metros
Skoda Karoq | 4,38 metros
Nissan Qashqai | 4,38 metros
Seat Ateca | 4,36 metros
Toyota C-HR | 4,36 metros
Kia Niro | 4,35 metros
Dacia Duster | 4,34 metros
Volkswagen T-Roc | 4,23 metros

Eso sí, la mayoría de las piezas que son comunes con el Nissan Qashqai no se ven. Uno de los elementos que son idénticos es la plataforma. En concreto estamos hablando de la plataforma CMF/CD que también ha sido incluida en el Nissan Qashqai, en el Renault Espace, en el Renault Talisman, en el Nissan X-Trail y la nueva generación del Renault Mégane. En cambio, también hay otros elementos o apartados que son diferentes. Como por ejemplo, la estética.

De hecho, a nosotros nos parece que el diseño del Kadjar está más logrado que el del Nissan Qashqai, ya que el todocamino de Renault aparenta ser más musculado. Otras diferencias son el tamaño y peso (el Kadjar es 7 centímetros más largo y unos 70 kilos más ligero). Y por último, también difiere el lugar de fabricación. Mientras que el Kadjar se construye desde Palencia para todo el mundo, el Nissan Qashqai se fabrica en Reino Unido, en la planta de Sunderland.

En cuanto al maletero la capacidad de carga es de 472 litros. Según esta medida, el Kadjar ofrece un tamaño medio en la capacidad de maletero. Destaca, además, por tener dos zonas o alturas divididas. A cambio, no cuenta con rueda de repuesto, ya que se ha incluido un kit de reparación de pinchazos. Desde el maletero se pueden accionar unos tiradores, llamados Easy Break, que abaten los respaldos de los asientos en cuestión de décimas de segundo.

Volkswagen Tiguan | 615 litros
Citroën C5 Aircross | 580 litros
Honda CR-V | 561 litros
Skoda Karoq | 521 litros
Peugeot 3008 | 520 litros
Opel Grandland X | 514 litros
Hyundai Tucson | 513 litros
Seat Ateca | 510 litros
Mazda CX-5 | 506 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
Ford Kuga | 456 litros
Dacia Duster | 445 litros
Kia Sportage | 439 litros
Nissan Qashqai | 401 litros
Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
Toyota C-HR | 377 litros
Kia Niro | 324 litros
Volkswagen T-Roc | 392 litros

Una vez dentro, el coche sobresale por la calidad y el diseño de muchos de sus elementos. En este sentido, se nota que Renault ha dado un salto cualitativo en el cuidado y la terminación de todas y cada una de sus piezas. Además, este modelo permite una gran personalización, puesto que muchos elementos (como el cuadro de instrumentos) son configurables.

Los asientos también presentan buena calidad y recogen bien el cuerpo. En cuanto a capacidad y modularidad, si bien es cierto que tres adultos podrán viajar detrás con relativo confort, también hay que reconocer que se echa de menos que los asientos traseros se puedan desplazar longitudinalmente y que tengan varias posiciones de reclinación. De esa manera lograría una mayor modularidad.

Desde 2018, además, incorpora algunos cambios en diseño, motores y equipamientos. Con estos cambios, este Renault Kadjar se mantendrá en los concesionarios hasta 2022, aproximadamente. Para entonces, Renault podría comenzar a comercializar un Kadjar de segunda generación.

Entre los cambios que incorpora este nuevo Kadjar destaca la introducción de un diseño más moderno, nuevos elementos de equipamiento y mecánicas optimizadas para ofrecer unas emisiones reducidas.

Cambios en el diseño

Comenzando por el diseño, Renault afirma que el frontal ahora incorpora retoques estéticos para así lograr un aire de familia en toda la gama SUV de la firma del rombo. Entre los elementos modificados sobresalen los grupos ópticos, que ahora cuentan con una nueva firma lumínica gracias a los diodos de leds. Junto a las luces de día de leds, ahora los faros antiniebla, que ahora son rectangulares, también pueden ser de leds.

A ello se suman unos grupos ópticos traseros que también son de led. Además, las luces antiniebla son más finas y están integradas en el paragolpes.

Otros elementos que cambian en el apartado estético son la parrrila, que ahora incorpora inserciones cromadas y los paragolpes, que cuentan con algunos cambios y ahora tienen una mayor superficie pintada en el color de la carrocería.

Cierran la lista de cambios de diseño los nuevos diseños de las llantas de entre 17 y 19 pulgadas, así como nuevos colores de la carrocería.

En cuanto al interior los cambios se centran en ofrecer un mayor equipamiento y en mejorar la calidad percibida. De esta manera, la consola recibe una nueva pantalla de 7 pantallas táctil multimedia y capacitiva que es más brillante y ofrece una mayor sensibilidad. Esta pantalla incorpora el sistema R-Link de segunda generación.

También se han mejorado los controles del aire acondicionado que ahora cuentan con un diseño más moderno y ergonómico. A ello se suman algunas mejoras como los acabados en cromo satinado de los tiradores de las puertas. Además, los panles en las puertas se han revisado.

Los asientos también han sido mejorados (ahora son más ergonómicos) y, dependiendo del nivel de equipamiento, pueden incorporar el acabado en 3D. Además, el reposabrazos tiene ahora una función deslizante.

Otros aspectos novedosos del interios son una consola reajustada con el hueco portaobjetos en frente de la palanca de cambios, ahora con iluminación. Y también se han mejorado las salidas de aire de la parte posterior. Detrás también los pasajeros tienen ahora dos tomas USB para cargar sus dispositivos.

Nuevos motores

En relación a la gama de motores también hay algunos cambios. El Kadjar recibe un nuevo propulsor de gasolina y actualiza las mecánicas de gasóleo.

Comenzando por el motor de gasolina se trata del 1.3 TCe introducido previament en el Scénic, Captur y Mégane y desarrollado conjuntamente con Daimler. Este motor es de cuatro cilindros y cuenta con filtro de partículas.

Está disponible con dos niveles de potencia: 140 y 160 CV. Y puede incorporar cambio manual y cambio automático de doble embrague EDC. Según afirma Renault este motor ha tenido cerca de 40.000 horas de pruebas, lo que supone un funcionamiento de cerca de 14 años durante ocho horas al día.

En cuanto a los diésel se trata del conocido 1.6 pero con catalizador SCR y denominación Blue dCi. Así ahora cuenta con una primera versión de 115 CV (5 CV más y 10 Nm. más) y una segunda variante de 150 CV (con 20 CV más).

El diésel menos potente está disponible con cambio manual y próximamente con el cambio de doble embrague EDC y el segundo sólo está disponible en manual pero con tracciones 4×2 y 4×4.

En cuanto a las versiones 4×4, Renault afirma beneficiarse de la experiencia de Nissan en el todoterreno. En este sentido, afirma que la tracción 4×4 tiene tres modos a elegir: 2WD (sólo traccionan las ruedas delanteras), Auto (se reparte el par de forma automática, hasta el 50% puede transferirse a las ruesas traseras), Lock (el diferencial está bloqueado y transmite el 50% a las ruedas traseras).

A favor

Más equipamiento, motores más eficientes

En contra

Existe una dura competencia con rivales con gran nivel de ventas

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Autobild
Autopista
Coches

Autopista

Su nuevo motor gasolina ofrece un nivel de refinamiento muy bueno, que mejora todavía más el conjunto del Kadjar. Los ajustes interiores son buenos, y la instrumentación digital está bien ordenada. Versión probada: TCE 160 EDC Black Edition)

Ver más

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Sin ver modificada su verdadera esencia, el Renault Kadjar es ahora mucho más moderno y cómodo. Destaca por su grado de confort, pero también ha mejorado la percepción de calidad. El nuevo motor 1.3 destaca por la suavidad de funcionamiento: no tiene un rendimiento explosivo. Aunque dan una respuesta rápida al acelerador hay que apoyarse en el uso del cambio, lo que nos aleja de las cifras oficiales. (Versión probada: 1.3 TCe 140 CV)

Ver más

Autofácil

Sigue siendo un SUV compacto equilibrado, pero ahora tiene más calidad y el motor de gasolina es mejor. Destaca especialmente por su confort de marcha y por la relación entre calidad/precio y espacio. Es mejorable en la capacidad del maletero. También se le puede criticar su agilidad en carretera, ya que hay rivales más interesantes. (Versión probada: 1.3 TCE 140 CV Live)

Ver más

Autobild

por Kike Ruiz -

Su relación precio/equipamiento es muy satisfactoria. Ofrece un confort muy notable lo que le aleja completamente del dinamismo. Con esta actualización se pone a la altura de sus competidores. El cambio automático no acaba de convencer. (Versión probada: TCE 160)

Ver más

Autobild

Es un coche que te recomiendo si buscas, sobre todo, comodidad y practicidad en tu día a día. Destaca por su nuevo frontal, por los motores más ecológicos, por la respuesta de la tracción 4x4 y por el buen funcionamiento del Extended Grip en los 4x2. Es mejorable la respuesta del motor TCE 140 a bajas vueltas, el tacto de la dirección que es un poco artificial… También la falta un plus a la tecnología. (Versión probada: 1.3 TCE 140)

Ver más

Coches

El renovado Kadjar ha ganado mucho en presencia, sobre todo en este interesante acabado Black Edition. Y ha mejorado en dinamismo con el nuevo motor TCe 1.3 que destaca por su respuesta deliciosa y rendimiento, tanto en ciudad como, sobre todo, en carretera. (Versión probada: TCe 160 EDC Black Edition)

Ver más

Autopista

por Óscar Díaz -

Sin modificar la esencia del Kadjar, Renault lo ha dotado de una actualidad que se echaba en falta. Su tacto ha mejorado y tiene mejor percepción de calidad. Por ejemplo es más cómodo gracias a los nuevos asientos y la suspensión es confortable. Se echa de menos el asistente activo de cambio de carril, la alerta de cansancio para el conductor y sistemas de frenada autónoma. (Versión probada: Renault Kadjar TCE 140 Life)

Ver más

Rivales