Precios de coches nuevos

Así es el SUV eléctrico barato que prepara Renault para 2019, aunque por el momento sólo para China

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Renault K-ZE 2019.
Renault K-ZE 2019.

Una de las razones por las que el coche eléctrico no termina de cuajar, la cuota de mercado de los eléctricos es aproximadamente de un 0,6%, es porque su precio de venta es muy elevado. Sin embargo, desde Renault quieren romper esta tendencia.

La firma del rombo quiere lograr una mayor cuota de vehículos electrificados y, por ello, acaba de presentar en el Salón de París el nuevo Renault K-ZE. Se trata de un coche que anticipa un futuro SUV eléctrico de la marca enmarcado dentro del segmento A, la categoría más pequeña del mercado y que contará con alrededor de 250 kilómetros de autonomía, según el ciclo NEDC.

Renault K-ZE 2019.

Renault K-ZE 2019.

Aunque Renault no ha anunciado cuál sería la autonomía en el ciclo WLTP, desde aquí estimamos que podría rondar los 200 kilómetros.

Este pequeño SUV-A, bautizado como Renault K-ZE, es un coche que se comercializará con un precio barato, “asequible”, según señalan desde la firma del rombo. Este nuevo Renault K-ZE inicialmente sólo se comercializará en China, que llegará en el año 2019.

La razón por la que Renault ha elegido China es porque es el primer mercado de vehículos eléctricos y el que experimenta un crecimiento más rápido. Además, Renault lo fabricará allí, en el país asiático.

Para ello cuenta con una empresa conjunta o joint-venture formada por Nissan y Dongfeng Motor Group para el desarrollo de vehículos eléctricos. Esta empresa que lo fabricará en China se llama e-GT New Energy Automotive Co.

Según el propio Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault: “El Renault K-ZE es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones”.

Lo que se desconoce es si este modelo luego podría venir a mercados como el español, una vez lanzado en China. En este sentido, desde Renault no avanzan detalles. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que una de las posibilidades que está estudiando Renault es introducir este nuevo modelo en el Viejo Continente, pero bajo la marca Dacia. Un hecho que, por el momento, la firma del rombo sólo se ha limitado a señalar que esta decisión todavía no está tomada.

Junto con la llegada de este eléctrico asequible, Renault también ha señalado que continuará electrificando su gama de modelos más conocidos. De esta manera, para 2020, la marca del rombo contará con una versión híbrida del Clio y con unas variantes híbridas enchufables del Mégane y del Captur. En este sentido Renault ha señalado que cuenta con una novedosa tecnología, a la que ha bautizado como e-Tech, y que permitirá electrificar modelos de los segmentos B y C (utilitarios y compactos).

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