Precios de coches nuevos

Renault Grand Scénic 2017

7,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 14º en Precio
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Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
533 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 130 CV
CO2
desde 92 g/km

A favor

Espacio interior, 7 plazas, motores eficientes, diseño y equipamiento.

En contra

Precio algo más elevado, equipamiento abundante en las versiones más altas.

Desde finales de 2016 y principios de 2017 Renault tiene a la venta un nuevo Grand Scénic. Se trata de una nueva generación, la cuarta, de este monovolumen de tamaño medio y capacidad para siete asientos. Este nuevo Grand Scénic viene a sustituir al modelo de tercera generación lanzado en 2009 y que ha estado a la venta hasta 2016.

Comenzando por sus medidas, este nuevo Grand Scénic tiene un tamaño de 4,63 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,80 metros. Si comparamos este modelo con el Scénic de cinco plazas, vemos que este Grand Scénic es 23 centímetros más largo. Asimismo, la distancia entre el eje delantero y el trasero, la batalla –que se suele tener en cuenta para ver la habitabilidad-, también ha crecido 7 centímetros. Las cotas que no han crecido, en cambio, son la altura y la anchura.

Con estas, dimensiones, el Renault Grand Scénic es un rival de modelos como el Ford Grand C-Max, Citroën Grand C4 Picasso, Fiat 500L Living, Opel Zafira, Kia Carens, Mazda5, Peugeot 5008, Dacia Lodgy, Toyota Prius+ y Volkswagen Touran entre otros. Si, además, se suman alguna marca Premium, el Grand Scénic también podría competir con otros modelos como BMW Serie 2 Gran Tourer y Mercedes Clase B, entre otros.

Respecto a todos ellos el Grand Scénic es de los modelos más grandes del segmento. Tan sólo le superan el Opel Zafira (4,66 metros) y el Toyota Prius+ (4,64 metros). El resto de competidores son todos más pequeños: Citroën Grand C4 Picasso (4,59 metros), Mazda5 (4,58 metros), Kia Carens (4,52 metros), Peugeot 5008 (4,52 metros), Ford Grand C-Max (4,51 metros), Dacia Lodgy (4,49 metros)…

Siguiendo con sus características ahora toca analizar el maletero. Y aquí vemos que el Grand Scénic tiene una capacidad de carga de 533 litros. Aunque no es una de las medidas con mayor capacidad del segmento, hay que señalar que el Grand Scénic sólo está disponible con tres filas de asientos y siete plazas. Eso significa que todos aquellos rivales que sólo cuenten con cinco plazas tendrán un maletero de mayor capacidad.

A continuación te detallamos cómo se sitúa el Grand C4 Picasso respecto a los otros coches con mayor capacidad de maletero: Dacia Lodgy (827 litros), Peugeot 5008 (679 litros), Opel Zafira (678litros), BMW Serie 2 Gran Tourer (645 litros), Citroën Grand C4 Picasso (645 litros), Volskswagen Touran (633 litros), Kia Carens (536 litros)…

Otro de los aspectos claves del nuevo Grand Scénic es que supone un cambio bastante revolucionario respecto a su antecesor. Tal y como ha ocurrido con el Espace y con el Mégane, el Scénic rompe un poco con sus antecesores y presenta unas líneas de diseño atrevidas e innovadoras. Esto es obra de Laurens van den Acker, el diseñador belga procedente de Mazda, que es el encargado de renovar toda la gama de diseño y ya ha realizado una buena labor con el Mégane, Talisman, Kadjar y Espace, entre otros.

Siguiendo con las innovaciones de este nuevo monovolumen es que, tal y como ocurre con los últimos lanzamientos de Renault, el Scénic también estrena plataforma. Se trata de la estructura modular CMF (Common Module Family) que ya usan el Mégane, Kadjar, Espace y Talisman.

Precisamente esta plataforma es la que ha permitido al Scénic las mayores dimensiones con las que cuenta. En concreto, el nuevo Grand Scénic es algo más largo y amplio en distancia para las piernas (6 centímetros más largo y 3 centímetros más en batalla) respecto al anterior Grand Scénic.

En cuanto a las mecánicas, bajo el capó el Scénic contará con tres motores diésel y dos de gasolina. Los diésel son el 1.5 dCi de 110, 1.6 dCi de 130 CV y 1.6 dCi de 160 CV y podrán tener caja de cambios manual o bien una automática de doble embrague, también de seis marchas. Los de gasolina son los TCE 115 y Energy TCE 130, también con caja de cambio manual o automática.

A ello hay que sumar elementos innovadores muy similares a los introducidos por Renault en el Mégane, Talisman o Kadjar como es el caso del sistema R-Link de segunda generación y de la pantalla de gran tamaño y orientación vertical integrada en el Mégane y el Talisman.

A favor

Espacio interior, 7 plazas, motores eficientes, diseño y equipamiento.

En contra

Precio algo más elevado, equipamiento abundante en las versiones más altas.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Marca
Cocheando
Autocasión
Diariomotor

Coches.net

Cumplirá las expectativas de aquellos que busquen un monovolumen de gran maletero y 5 plazas con dos más ocasionales y que sea cómodo, amplio, polivalente. Eso sí, la tercera fila es ocasional, la capacidad del maletero es justa con 7 plazas y la sonoridad del motor, mejorable. (Versión probada: Edition One Energy dCi 130 CV 7 plazas).

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Marca

Ideal para viajar en familia con alto grado  de amplitud, confort y seguridad. Es una gran opción frente a tanto SUV… si dejas de atender tanto a las modas.  Sobresale por el precio, la seguridad y el confort. La menor nota la obtiene en prestaciones. (Versión probada: Zen 1.6 dCi 130 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

El Grand Scénic es un modelo muy recomendable para todo aquel que busque un turismo amplio por dentro pero que no tenga una longitud excesiva, que cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete personas y que destaque por sus mecánicas eficientes y buen equipamiento en tecnología. Otras virtudes de este modelo es que acaba de ser lanzado al mercado y que tiene ahora una estética más parecida a un SUV o todocamino, antes que a un monovolumen.

Autocasión

Es coche en carretera es más ágil que lo que nos pueda sugerir. También para viajar por autopista es comodísimo. Es un coche agradable de conducir. Este motor desarrollado en colaboración con Daimler tiene una curva casi plana de par. Gracias a ello el motor trabaja a un régimen tranquilo con bajo nivel sonoro. Se conduce como un diésel. Destaca también por los detalles prácticos y el diseño. A mejorar, la ausencia de asientos individuales, el tamaños de las llantas y la climatización de las plazas traseras. (Versión probada: 1.3 TCe 160 CV)

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Diariomotor

El Renault Scénic ha abogado por una estética que lo acerca más a la filosofía SUV, que a lo que hasta hace poco entendíamos como un monovolumen. La prueba más clara de ello la tenemos en un diseño de cintura alta, con una línea acristalada elevada, con protecciones de plástico en los bajos, y con unas llantas de 20″ de serie en toda la gama.

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