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Renault Grand Scénic 2013

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.0 10 2
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
22.450€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,6 metros
Maletero
208 l.

A favor

Espacio interior, posibilidad de 7 plazas, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Entre 2012 y 2016 Renault ha estado comercializando este Grand Scénic. Se trata de una actualización de Grand Scénic de 2009. Por tanto, este modelo no es completamente nuevo sino más bien una puesta al día profunda de la tercera generación del Scénic y para la que Renault invirtió en su momento cerca de 250 millones de euros.

Conviene recordar en este sentido que Renault es uno de los fabricantes pioneros en relación a los monovolúmenes. Por ejemplo, simplemente hablando del Scénic podemos afirmar que ya se han vendido tres generaciones (1996, 2003 y 2009) con una cifra total de ventas (entre 1996 y 2016) de unos cinco millones de unidades comercializadas.

A ello hay que sumar, que el éxito del Scénic no se detiene aquí, sino que Renault ya ultima el lanzamiento de la cuarta generación que es en 2016. Por tanto, este Grand Scénic deja de estar a la venta en 2016 como vehículo nuevo (en su lugar llega el Grand Scénic 2016 o de cuarta generación) y pasa únicamente a estar disponible en el mercado de segunda mano.

Pero volviendo a este Grand Scénic, como decíamos anteriormente, este Grand Scénic de 2012 es una actualización del modelo de 2009. Por tanto, no supone un cambio radical sino más bien una puesta al día, que afecta tanto al Grand Scénic como al Scénic.

Comenzando por los cambios estéticos, este Grand Scénic de 2012 presenta un frontal complementa renovado. Por ejemplo es nueva la calandra, la rejilla, los paragolpes, los faros antiniebla, los espejos, los laterales del vehículo y los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros.

Una vez dentro también comprobamos que el interior cambia bastante. Por ejemplo es nuevo el cuadro de instrumentos que ahora recibe un grafismo muy moderno, la pantalla donde se sitúa el navegador, las tomas de aireación, el volante, el climatizador, las tapicerías… En líneas generales se puede decir que el interior está bastante modernizado.

Lo que, por el contrario, no cambia en absoluto es el enfoque que tiene este modelo. Se mantiene, por tanto, como un monovolumen de tamaño medio y corte generalista, con una capacidad de cinco o siete plazas y rival de modelos tan importantes como el Citroën Grand C4 Picasso; del Ford Grand C-Max; del Opel Zafira, Toyota Prius+, Peugeot 5008, Volkswagen Touran y Kia Carens, entre otros modelos.

Frente a todos ellos, el Renault Grand Scénic se caracteriza por ofrecer una buena relación entre precio competitivo, calidad, equipamiento y versatilidad, gracias a sus siete plazas que permiten multitud de configuraciones.
Comenzando por las dimensiones, comprobamos que el Renault Grand Scénic mide 4,57 metros de alto, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Además, su batalla o distancia entre ejes es de 2,77 metros. Hablamos, por tanto, de que es 21 centímetros más largo que el Scénic. Sin embargo, la anchura y la altura no varían. Sí cambia, también, la distancia entre ejes con 7 centímetros más, por parte del Grand Scénic.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Scénic compite dentro de la categoría de los monovolúmenes compactos de siete plazas. Hablamos de modelos como el Opel Zafira, Toyota Prius+, Citroën Grand C4 Picasso, Mazda5, Peugeot 5008, Volkswagen Touran, Kia Carens y Ford Grand C-Max.

Frente a todos ellos, el Scénic tiene un buen tamaño. Por ejemplo, con sus 4,57 metros, es más corto que un Opel Zafira Tourer (4,65 metros), Toyota Prius+ (4,64 metros), Citroën Grand C-4 Picasso (4,59 metros) o Mazda5 (4,58 metros). Sin embargo, es más grande que un Peugeot 5008 (4,52 metros) o incluso que un Volkswagen Touran (4,52 metros).

En cuanto al maletero este depende de si configuramos el coche con 7 plazas (entonces el maletero será sólo de 208 litros) o bien con cinco plazas que tendremos entonces 564 litros.

En cuanto a la gama de motores, el Scenic está disponible con un buen número de mecánicas. Comenzando por la oferta de gasolina encontramos el 1.2 TCE de 115 CV. Le sigue esta misma mecánica 1.2 TCE pero con 130 CV. Es en la oferta de gasóleo donde existen más variantes. Tras el 1.5 dCi 95 CV, aparece el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV.

Respecto a los equipamientos nos quedamos con elementos como el sistema de luces automáticas que cambian de cortas a largas cuando detecta tráfico y del sistema de alerta por cambio involuntario de carril que nos puede ayudar a evitar un accidente. A ello hay que sumar el sistema de navegación Carminat TomTom o la pantalla TFT personalizable.

A favor

Espacio interior, posibilidad de 7 plazas, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor16
Cocheando

Motor16

Destaca por la habitabilidad, por sus siete plazas, por el confort de marcha, el equipamiento de serie y la modularidad. Debe mejorar en el acceso a la tercera fila de asientos, en la plaza central trasera estrecha, en la dirección poco directa y en los consumos que son algo elevados. (Versión probada: dCi 130 CV Bose Energy).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

El Renault Grand Scénic es un modelo recomendable para todo aquel que busque un monovolumen de tamaño medio pero con siete plazas y un precio contenido. Decimos que puede tener un precio contenido, ya que desde finales de 2016 se vende una nueva generación -la cuarta- de este modelo. Esto significa que este Grand Scénic que aquí te mostramos sólo esté disponible como segunda mano. De ahí que se pueda encontrar a buen precio. Destaca especialmente porque presenta una buena habitabilidad y unos motores eficientes.