Renault Fluence 2012

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
26º de 13 en Berlinas medias
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
530 l.

A favor

Buena capacidad de maletero, precio competitivo.

En contra

Diseño menos atractivo, modelo que ha sido renovado por el Mégane Sedán.

Desde 2012 y hasta 2016 Renault ha estado comercializando un nuevo Fluence. En realidad no se trata de una nueva generación de este modelo, sino más bien de una puesta al día o restyling del Fluence lanzado en 2010.

Entre los cambios que incorpora este nuevo Fluence destaca un frontal con el emblema en una posición más predominante, nuevos paragolpes, grupos ópticos, faros antiniebla, inserciones cromadas, etc. Una vez dentro comprobamos que el cuadro de instrumentos también es nuevo y que se han cambiado las tapicerías así como algún otro elemento.

En cuanto a los motores el Fluence está disponible con el motor de gasolina 1.6 de 115 CV y con los diésel 1.5 dCi de 95 Cv, 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV.

Lo que no ha cambiado absolutamente nada respecto a la versión de 2010 es la orientación del modelo. En este sentido, podemos decir que el Fluence es un modelo con el que Renault busca sustituir al anterior Mégane Sedán. Sin embargo, y a diferencia del Mégane, este Fluence es un coche global que se comercializará en 80 mercados. Es decir, Renault ha aprovechado sus sinergias con otras marcas como es el caso de la coreana Samsung para crear este nuevo modelo que en Corea se comercializa con el nombre de SM3.

Este Renault Fluence está desarrollado sobre la plataforma del Mégane de tercera generación. Asimismo, tiene otros elementos como por ejemplo un tres trasero desarrollado por Nissan y la dirección eléctrica tradicional en Renault.

Como decíamos unas líneas más atrás, el Fluence es un coche que compite en el segmento de las berlinas de tres volúmenes de pequeño tamaño. Es, por tanto, un rival de modelos como el Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra, Mazda3 SportSedan, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y Volvo S40, entre otros.

Frente a todos ellos el Renault Fluence se caracteriza por un diseño muy clásico y sin ningún tipo de estética innovadora, por sus acabados aceptables y por su precio contenido.

Siguiendo con el apartado de medidas el Renault Fluence tiene una longitud de 4,61 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Renault Fluence es uno de los modelos más grandes de la categoría.

De hecho, tan sólo le superan el Volkswagen Jetta (4,65 metros) y el Suzuki Kizashi (4,65 metros). El resto de modelos son más pequeños: Mazda3 SportSedan (4,58 metros), Hyundai Elantra (4,55 metros), Ford Focus Sedán (4,48 metros) y Toyota Prius (4,48 metros). De ahí que el Rapid, tan sólo sea más grande sólo que el Citroën C-Elysée (4,42 metros) y el Dacia Logan (4,34 metros), entre otros.

lo hay que sumar que el Renault Fluence tiene un gran maletero. En concreto la capacidad de carga del modelo de la marca del óvalo es es de 530 litros. Esta medida no es la más grande de la categoría ya que les superan el Seat Toledo y Skoda Rapid (con sus 550 litros) y el Ford Focus Sedán (537 litros). Sin embargo, el Fluence sí gana, en capacidad del maletero, a otros coches como el Toyota Prius (502 litros), Hyundai Elantra (485 litros), Suzuki Kizashi (461 litros), Chevrolet Cruze (445 litros)y Mazda3 SportSedan (419 litros), entre otros.

En cuanto al precio, las versiones más accesibles de este modelo incorporan de serie: seis airbags, ABS, ESP, control de tracción, control de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, faros antiniebla, mandos de radio en el volante, control y limitador de velocidad y aire acondicionado, entre otros elementos, Bluetooth y USB, entre otros elementos.

Desde finales de 2016 o principios de 2017, Renault ha dejado de vender el Fluence y lo ha sustituido por el Mégane Sedán.

A favor

Buena capacidad de maletero, precio competitivo.

En contra

Diseño menos atractivo, modelo que ha sido renovado por el Mégane Sedán.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Fluence es un modelo recomendable si lo que se busca es una berlina con cierta habitabilidad, un buen maletero y un tamaño contenido. Destaca por sus mecánicas eficientes y por su precio competitivo. Como contrapartida, su estética y las calidades son algunos de los aspectos que podrían ser mejorados. Este modelo sólo está disponible como segunda mano, ya que desde finales de 2016 Renault está comercializando el sustituto del Fluence que pasa a ser, de nuevo, el Mégane Sedán.