Precios de coches nuevos

Renault EZ-Flex: la solución de la marca francesa para las entregas en ciudad en la ‘última milla’

Subscribirse
Renault EZ-Flex.
Renault EZ-Flex.

El auge del comercio electrónico y las, cada vez más pobladas, ciudades están creando nuevos problemas e inconvenientes en la contaminación de las ciudades. De ahí que en los próximos años sea necesario que estas entregas en el centro de las ciudades se realicen con vehículos eficientes.

De ahí que fabricantes como Renault propongan soluciones de este estilo. Se llama Renault EZ-Flex y es como un comercial ligero de muy pequeño tamaño y sistema de propulsión completamente eléctrico.

Renault EZ-Flex

Aunque se trata de un prototipo, Renault afirma que ‘cederá’ una decena de estos modelos a diferentes profesionales, empresas, ciudades o comunidades durante aproximadamente dos años para mejorar así el vehículo y poder obtener conclusiones.

De él llaman muchos elementos la atención, pero sobre todo, lo más interesante es que es un vehículo pensado principalmente en su funcionalidad. De ahí que sus formas no busquen un atractivo por parte del usuario, sino la mayor capacidad posible de carga.

Renault EZ-Flex

Comenzando por sus dimensiones, este prototipo presenta una longitud de 3,86 metros, una anchura de 1,65 metros y una altura de 1,88 metros. Por tanto, estamos hablando de un vehículo con una longitud reducida, muy estrecho y, por otra parte, muy alto.

No obstante y a pesar de ser muy alto, este modelo, como indica Renault, se puede aparcar en cualquier parking, ya que no supera la altura máxima de estos lugares.

Si a esto le sumamos una cabina o un puesto de conducción muy reducido, Renault afirma que este vehículo cuenta con 3 metros cúbicos. Junto a la gran capacidad de carga, también sobresale por su radio de giro que es muy corto: 4,5 metros.

Renault EZ-Flex

En cuanto al sistema de propulsión, la firma del Rombo tan sólo ha señalado que ofrecerá una autonomía de 100 kilómetros. Una cifra justa pero que según Renault se adapta a las necesidades medidas de las entregas urbanas que es de 50 kilómetros.

Renault EZ-Flex

Otra de las características de este modelo es que estará siempre monitorizado en tiempo real. De él se podrá saber su geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de las puertas, velocidad, paradas…  Un información que posteriormente será compartida en tiempo real gracias a su conectividad.

Renault EZ-Flex

Este prototipo se suma a otros concept car desarrollados por Renault para investigar sobre la movilidad del mañana. De tal manera, que este EZ-Flex es un prototipo continuista del Renault EZ-Pro que también estaba destinado principalmente a las entregas en grandes ciudades.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.