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Renault Espace 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
8,0/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
32.100€
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
240 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
130 - 225 CV
CO2
desde 116 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad interior, confort de marcha, calidades.

En contra

Altura libre al techo reducida en la tercera fila, capacidad del maletero con 7 asientos

Desde el verano de 2015 Renault tiene a la venta el Espace. Se trata de un nuevo Renault Espace,  la quinta generación de este modelo. El Espace es un monovolumen de gran tamaño que comenzó a venderse en 1984 (hace ya más de 30 años) y del que se han fabricado hasta la fecha cuatro generaciones previas.

Sin embargo, si hay algo que llama la atención en este Espace, sobre todo si lo comparamos con las generaciones previas, es que estamos ante uno de los modelos más tecnológicos de Renault. Es, por tanto, el nuevo buque insignia de la firma francesa junto con el Talisman.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Espace presenta una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,68 metros. Estamos hablando por tanto de un monovolumen de grandes dimensiones, aunque (eso sí) con una altura contenida. Esto significa, por parte de Renault, que no han querido realizar un modelo muy alto, para alejarse así de los monovolúmenes típicos donde la altura era una de sus principales virtudes. Aquí con 1,68 metros, el Espace presenta una altura contenida.

Es, por ejemplo, 4 centímetros más bajo que el Volkswagen Sharan, otro referente en la categoría. La explicación de esta reducción de altura es porque Renault quiere que el nuevo Espace no sólo compita con monovolúmenes sino también con alguna berlina Premium o incluso con algún todocamino. Veremos si lo conseguirá porque sus rivales lógicos son: Ford S-Max, Ford Glaxy, Opel Zafira, Mercedes Clase V, Kia Carnival, Seat Alhambra y Volkswagen Sharan.

La configuración interior puede ser de cinco o siete asientos, siempre todos ellos individuales. Tanto los asientos de la segunda fila como los de la tercera fila se pueden abatir individualmente apretando unos botones situados en el maletero, que en sus versiones más caras tendrá apertura eléctrica.

La segunda fila, además, se puede desplazar un total de 17 centímetros. Respecto al espacio interior va por zonas. Los dos pasajeros delanteros gozarán de gran espacio, sin embargo según nos vayamos acercando a la zaga del vehículo ese espacio irá descendiendo.

Así, la segunda fila dispondrá igualmente de un buen espacio libre al techo, pero en la tercera fila ya será algo más justo. Y esto es debido a la reducción de la altura del vehículo. A cambio, la modularidad está garantizada ya que todos los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente y presentan además varios niveles de reclinación. El puesto de conducción destaca enormemente por la gran cantidad de carga tecnológica que incorpora.

Y no hablamos solo de asientos con función de masaje. También por el tablero de instrumentos con pantalla TFT, de la gran pantalla central de 8,7 pulgadas que nos recuerda a una tableta o incluso de la palanca de cambio de doble embrague de las versiones automáticas que destaca por su diseño ergonómico y vanguardista.

Una vez en marcha, este nuevo Espace destaca por su comportamiento y dinamismo. Buena parte de culpa la tiene la amortiguación pilotada electrónicamente lo que hace que la carrocería no balancee en exceso en conducción dinámica y que, a la vez, sea confortable en todos los viajes. Otra razón que explica este buen comportamiento son las ruedas directrices traseras, una solución que ya vimos hace tiempo en el Laguna y que ahora vuelve a repetirse en el Espace. Así, las ruedas traseras girarán en sentido contrario (hasta 3,5 grados) a las delanteras hasta 70 km/h y en el mismo sentido (hasta 1,5 grados) a mayor velocidad.

En cuanto a mecánicas, existen dos diésel de 130 CV y 160 CV y uno de gasolina de 200 CV. Desde aquí te recomendamos que la versión más razonables es el diésel de 160 CV, con el cambio automático de doble embrague.

Nuevos motores de gasolina y diésel

La gama del Espace se ha ampliado desde mediados de 2017. Renault ha incluido el Tce de 225 CV. Se trata de un propulsor de gasolina con 1.798 centímetros cúbicos, que logra los mencionados 225 CV a 5.600 revoluciones por minuto y obtiene un par máximo de 300 Nm. desde las 1.750 revoluciones. Con este motor, que está asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, el Espace logra una velocidad máxima de 224 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Este nuevo propulsor es el buque insignia de los motores en gasolina. Producido en Busán (Corea del Sur), introduce la tecnología FAP (filtro de partículas) con consumo optimizado y a la vez se centra en el rendimiento. Este motor de cuatro cilindros con turbo e inyección, tiene 1,8 litros de cilindrada (según Renault ofrece unas prestaciones equivalentes a un motor de dos litros) y se caracteriza por incorporar un turbocompresor y una distribución variable.

Este motor, además, en el Talisman y el Espace ofrece 225 CV pero en otros modelos puede llegar hasta los 300 CV. De esta manera, también se equipa en otros modelos del grupo Renault como el Alpine A110, Mégane R.S. y Mégane R.S. Trophy.

Además, los modelos de Renault también recibirán nuevos motores diésel. Se trata de dos nuevos propulsores de 1,7 y 2 litros, que ofrecen cuatro niveles de potencia: 120, 150, 160 y 200. Todos ellos reciben el nombre de Blue dCi. Estos motores sustituyen a los anteriores motores dCi, entre ellos el 1.6 dCi de 130 CV.

Otra característica de estos motores es que están equipados con catalizadores selectivos de tipo SCR y con Adblue. De esta manera, pueden ofrecer mayor potencia (entre 5 y 40 CV), una mayor cifra de par ( de 10 a 20 Nm.) y un consumo eficiente

A favor

Habitabilidad interior, confort de marcha, calidades.

En contra

Altura libre al techo reducida en la tercera fila, capacidad del maletero con 7 asientos

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Actualidad Motor
Alta Gama
Top Gear
Coches.net
Motorpasión
Autonoción
Autovía
Autobild
Cocheando
Motor16
Coche Actual
Diariomotor

Autopista

El nuevo motor 2.0 Blue dCi aporta mucho agrado de conducción en esta versión y unas prestaciones acordes a la capacidad de carga o de pasajeros del Espace. (Versión probada: 2.0 Blue DCI 200 CV)

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Actualidad Motor

por Iñigo Ochoa -

Probamos el nuevo Renault Espace 1.6 dCi 160 CV EDC, un modelo que se reinventa para ser menos monovolumen. Ofrece un gran confort de marcha a sus pasajeros y gasta poco combustible. (Versión probada: 1.6 dCi 160 CV Initiale París).

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Autobild

Pocos viajes he hecho en familia tan cómodo como en este Espace. Lo sé, el motor de gasolina unido al cambio automático puede echarte para atrás, pero el consumo no es tan descabellado como puedes pensar. Todo depende, eso sí, de cómo trates el acelerador. Si viajas tranquilo, el consumo será de unos ocho litros cada 100 km. Y del precio oficial no te fíes, porque cuenta con muchas campañas de descuento. (Versión probada: Espace TCE 225 CV EDC)

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Alta Gama

Es una herramienta perfecta para viajar. Destaca por el sistema 4Control, por su habitabilidad y por las prestaciones. A cambio debe mejorar en el sistema multimedia engorroso, en algunos detalles de acabado y en el consumo y el depósito  pequeño. No obstante, si el elevado consumo es asumible, es una compra redonda. (Versión probada: Energy TCE 225 CV)

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Top Gear

Lo que más sorprende es su comportamiento dinámico y las prestaciones de su motor. Es un coche grande pero no se comporta exactamente como tal, y su propulsor consigue buenas cifras con consumos realmente ajustados. La pantalla táctil podría tener un uso más intuitivo. (Versión probada: TCe 225 CV)

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Autobild

Lo mejor es el rendimiento del motor de 225 CV, mucha potencia para un coche familiar, se agradece. Ofrece un gran confort de marcha. Los consumos se disparan al elevar el ritmo y el equipo de sonido es algo complicado de manejar. (Versión probada: TCE 225)

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Coches.net

Destaca por el rendimiento del motor, por el confort de marcha y por la calidad de los acabados. A mejorar el precio algo elevado, la capacidad del maletero con siete plazas y la tercera fila sólo para uso ocasional. (Versión probada: TCe 225 CV 4Control SL Icon)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Estamos ante uno de los referentes actuales para familias numerosas. Amplio y funcional, esta versión tiene la dosis adecuada de picante con su enérgico motor de 225 CV para demostrar que la practicidad no tiene por qué enterrar a la pasión al volante. Destaca además, por su diseño exterior, por la visibilidad que proporciona, por el comportamiento y el chasis 4Control. Debe mejorar, en cambio, la falta de huecos interiores, el software de navegación lento y los consumos en ciudad altos. (Versión probada: TCe 225 CV Zen)

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Autonoción

Destaca por su diseño, por el espacio en todas las plazas, por el aumento de calidad, la tecnología, las luces led y el sistema 4Control, además de la mecánica. A mejorar los crujidos que se escuchan o los malos ensambles que se ven, su menor dinamismo frente a otros rivales, el depósito de combustible pequeño y la brusquedad del cambio EDC. (Versión probada: Zen Energy TCe EDC 7 plazas 225 CV)

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Autovía

Destaca por su equipamiento, por el confort y por la rapidez de la dirección. Debe mejorar, en cambio, en apartados como la autonomía, la altura interior y el precio elevado. (Versión probada: 1.5 dCi 160 CV Initiale Paris EDC 7 plazas).

Autovía | Febrero de 2016

Cocheando

por Cocheando -

Este Renault Espace es uno de los mejores monovolúmenes de gran tamaño que están a la venta. Destaca por su estética, más vanguardista; por su habitabilidad, con tres filas de asientos y siete plazas -aunque los asientos traseros no tienen una gran altura libre-; por sus mecánicas eficientes y por su elevada tecnología en materia de información y entretenimiento. A ello hay que sumar que el precio es competitivo. Por tanto, es un modelo a tener en cuenta que tendrá como principales rivales el Ford S-Max, el Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra.

Motor16

por Andrés Más -

Nadie se ha atrevido a desafiar la rutina tal y como lo hace la marca francesa. Además, aporta tecnología única. Destaca también por su exclusividad, la agilidad, el refinamiento, el equipo de serie y el precio competitivo. A mejorar los pocos huecos a mano y la ausencia de levas. (Versión probada: Zen Energy 1.8 TCE 225 EDC)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca por su sofisticación y por el equipamiento que incorpora. A cambio debe mejorar en aspectos como la altura interior y el precio. (Versión probada: 1.6 dCi 160 EDC Initiale Paris 7 plazas).

Coche Actual 9/10/2015

Diariomotor

El nuevo Renault Espace conserva y mejora sus cualidades más apreciadas, el espacio y la versatilidad y habitabilidad a bordo, adaptando su imagen a los tiempos que corren, a la moda del momento, siendo de puertas para fuera más parecido a un SUV.

Más información

Autobild

Quizás sea chocante asociar un motor de gasolina tan potente a un monovolumen, pero te aseguro que resulta un acierto: la suavidad y el refinamiento están más que garantizados. (Versión probada: TCE 225 EDC).

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