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Renault Espace 2020

Próximo modelo
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este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
680 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad, hasta tres filas de asientos

En contra

Los monovolúmenes cada vez tienen menos demanda

A lo largo del año 2020, en torno a la primavera, Renault pone a la venta el nuevo Renault Espace de 2020, uno de los principales modelos de la marca con unas ventas de 1,3 millones de unidades desde que naciera en 1984.

Se trata de una actualización del Renault Espace presentado en 2015 y que se corresponde con la quinta generación. No es, por tanto, un modelo nuevo, sino lo que se conoce como un facelift o actualización.

Entre las principales novedades que incorpora este nuevo Renault Espace, destacan detalles de equipamiento, tanto en seguridad como en información y entretenimiento.

Por ejemplo, entre los elementos de equipamiento que puede incorporar el nuevo Espace, destacamos la última tecnología en faros de led matriciales y que Renault bautiza como Led Matrix Vision.

Además, otros elementos que incorpora el nuevo Renault Espace es la pantalla central de gran tamaño que asciende hasta las 9,3 pulgadas y que ya hemos visto en otros modelos de la marca del rombo como, por ejemplo, el Renault Captur o el Renault Clio. Asimismo, el cuadro de instrumentos también crece hasta las 10,2 pulgadas y se vuelve completamente digital.

Cambios en el diseño

Comenzando por los cambios en el diseño, vemos que la parrilla del coche ha cambiado. Ahora cuenta con una parrilla, con unas lamas transversales cromadas más marcadas y con un diseño más parecido al que cuentan otros modelos de Renault, para así crear una imagen de marca.

También son diferentes los grupos ópticos. Según la marca del rombo ahor acuneta con faros adaptativos que entatizan el diseño del modelo y, además, ofrecen una mayor iluminación con la última tecnología que apaga diodos de led y los enciende de forma automática dependiendo del tráfico que nos rodea.

También en la zaga se aprecian algunos cambios, principalmente en la parte del paragolpes y en la zona destinada a la placa de las matrículas. Asimismo, también cambian la salida de los escapes, ahora integrada dentro de los paragolpes y con formas ovales.

Por último, son también nuevas las llantas y algún que otro color nuevo de la carrocería.

Interior más digital

Como hemos señalado anteriormente, ahora el cuadro de instrumentos cuenta con 10,2 pulgadas de diámetro, es digital, puede tener navegación en 3D y multitud de diseños dependiendo del modo Multi-Sense escogido. Junto a la pantalla, también se ofrece un head-up display con los aspectos más importantes de la conducción.

Siguiendo con el interior, cabe señalar que la consola central se ha rediseñado. En ella, ahora se han incluido la mencionada pantalla de 9,3 pulgadas de diámetro, pero también bajo la misma cuenta con sujetavasos, dos tomas de USB, cargador inalámbrico para el teléfono… Anteriormente el Espace contaba con una pantalla central de 8,7 pulgadas.

Motores: la gama se reduce

En cuanto a la gama del nuevo Renault Espace, podemos señalar que en líneas generales se reduce algo. Entre otras cosas porque ya no está disponible con algunos motores diésel.

Sí mantiene la oferta de gasolina con el Tce de 225 CV. Se trata de un propulsor de gasolina con 1.798 centímetros cúbicos, que logra los mencionados 225 CV a 5.600 revoluciones por minuto y obtiene un par máximo de 300 Nm. desde las 1.750 revoluciones. Con este motor, que está asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, el Espace logra una velocidad máxima de 224 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Este nuevo propulsor es el buque insignia de los motores en gasolina. Producido en Busán (Corea del Sur), introduce la tecnología FAP (filtro de partículas) con consumo optimizado y a la vez se centra en el rendimiento. Este motor de cuatro cilindros con turbo e inyección, tiene 1,8 litros de cilindrada (según Renault ofrece unas prestaciones equivalentes a un motor de dos litros) y se caracteriza por incorporar un turbocompresor y una distribución variable.

Este motor, además, en el Talisman y el Espace ofrece 225 CV pero en otros modelos puede llegar hasta los 300 CV. De esta manera, también se equipa en otros modelos del grupo Renault como el Alpine A110, Mégane R.S. y Mégane R.S. Trophy.

En cuanto a los diésel, por el momento en esta primera fase deja de venderse el 1.7 de 120 y 150 CV y solo se queda el 2.0 de 160 y 200 CV.

Mismas dimensiones

Lo que no varía en este Espace son las dimensiones del modelo. Mantiene por tanto los 4,85 metros de largo, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,67 metros.

Con estas medidas, por tanto, el Espace sigue siendo un  monovolumen de grandes dimensiones, aunque (eso sí) con una altura contenida. Esto significa, por parte de Renault, que no han querido realizar un modelo muy alto, para alejarse así de los monovolúmenes típicos donde la altura era una de sus principales virtudes. Aquí con 1,68 metros, el Espace presenta una altura reducida.

En cuanto a los rivales con los que compite, los más demandados del segmento son:

Mercedes Clase V
Seat Alhambra
Opel Zafira
Volkswagen Sharan
Ford S-Max
SsangYong Rodius
Hyundai H1
Ford Galaxy

Hasta siete plazas

La configuración interior puede ser de cinco o siete asientos, siempre todos ellos individuales. Tanto los asientos de la segunda fila como los de la tercera fila se pueden abatir individualmente apretando unos botones situados en el maletero, que en sus versiones más caras tendrá apertura eléctrica.

La segunda fila, además, se puede desplazar un total de 17 centímetros. Respecto al espacio interior va por zonas. Los dos pasajeros delanteros gozarán de gran espacio, sin embargo según nos vayamos acercando a la zaga del vehículo ese espacio irá descendiendo.

Así, la segunda fila dispondrá igualmente de un buen espacio libre al techo, pero en la tercera fila ya será algo más justo. Y esto es debido a la reducción de la altura del vehículo. A cambio, la modularidad está garantizada ya que todos los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente y presentan además varios niveles de reclinación. El puesto de conducción destaca enormemente por la gran cantidad de carga tecnológica que incorpora.

Cuatro ruedas directrices

Una vez en marcha, este nuevo Espace destaca por su comportamiento y dinamismo. Buena parte de culpa la tiene la amortiguación pilotada electrónicamente lo que hace que la carrocería no balancee en exceso en conducción dinámica y que, a la vez, sea confortable en todos los viajes.

Otra razón que explica este buen comportamiento son las ruedas directrices traseras, una solución que ya vimos hace tiempo en el Laguna y que ahora vuelve a repetirse en el Espace. Así, las ruedas traseras girarán en sentido contrario (hasta 3,5 grados) a las delanteras hasta 70 km/h y en el mismo sentido (hasta 1,5 grados) a mayor velocidad.

A favor

Habitabilidad, hasta tres filas de asientos

En contra

Los monovolúmenes cada vez tienen menos demanda