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Renault Clio Sport Tourer 2016

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
13.770€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,7/1,5 metros
Maletero
443 l.

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, maletero con buena capacidad.

En contra

Habitabilidad de las plazas traseras, listado de opcionales extenso.

Entre 2016 y 2019 Renault ha tenido a la venta este Clio Spor Tourer. Se trata de la versión con carrocería familiar, basada en la cuarta generación del Clio. Además, es una puesta al día del Clio Sport Tourer que comenzó a venderse en 2012 . Este restyling o puesta al día incluye cambios estéticos, modificaciones del interior y mecánicas optimizadas.

Con esta actualización, por tanto, este Clio Sport Tourer permanecerá en el mercado hasta 2019 o, como tarde, hasta 2020. A partir de entonces, Renault comercializará una nueva generación –la quinta- de este modelo.

Comenzando por las diferencias estéticas vemos que hay cambios en el frontal, zaga e interiores. Del frontal nos quedamos con los nuevos grupos ópticos, ahora mucho más llamativos, con la nueva rejilla donde el emblema cobra más importancia y, sobre todo, con los paragolpes y faldones, que ahora presentan una novedosa imagen más deportiva.

De todos estos elementos, creemos que es necesario destacar los faros sobre el resto de elementos. Entre otras cosas porque ahora este Clio puede incorpora la iluminación completa mediante diodos de leds. Además, estos grupos ópticos de día presentan una curiosa forma con la letra C, lo que añade mayor deportividad y una fácil distinción del modelo incluso de día y a lo lejos.

De la zaga vemos que ha cambiado el portón, ahora tiene formas más angulosas; los grupos ópticos, también son más modernos; el emblema de Renault; los cromados del portón y, sobre todo, la parte inferior del paragolpes.

Cierran la lista de novedades los tres nuevos colores de la carrocería -rojo intenso, gris titanio y azul iron- y las nuevas llantas y embellecedores.

El interior es quizás el aspecto que menos cambia. De hecho, sólo apreciamos alguna renovación en el apartado de tapicerías y alguna que otra mejora en la calidad de los plásticos.

La gama de motores, también recibe alguna que otra novedad. Por ejemplo, este nuevo Clio podrá contar con mecánicas como el 1.5 dCi de 110 CV asociado a una caja manual de seis marchas. Asimismo, también el motor TCe de 120 CV también estará disponible con el cambio manual de seis marchas.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Clio también aumenta los elementos que puede incorporar, ya sea bien de serie o como opción. En este sentido, los clientes del nuevo Clio podrán escoger entre tres sistemas multimedias diferentes: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y R&GO. A ello se suman otros elementos como el sistema de radar delantero, la cámara de marchas atrás, o el Easy Park Assist, un sistema semiautomático de aparcamiento que ayuda al conductor a realizar este tipo de maniobras.

Lo que no cambia, en absoluto, es el enfoque de este modelo. El Clio Sport Tourer es un coche que utiliza la estructura ‘Plataforma B’ de la alianza Renault-Nissan. Se trata, por tanto, de una plataforma utilizada en el Clio 4 pero también el Clio 3, Clio 2 y Nissan Micra, entre otros. A diferencia del Mégane, que se fabrica en la planta que Renault tiene en Palencia, el Clio se fabrica en la planta francesa de Plins y en la turca de Bursa.

Siguiendo con las carrocerías disponibles, Renault comercializa el Clio 4 2012 sólo con dos carrocerías: 5 puertas y Sport Tourer, también conocido como familiar. Por tanto, la gran diferencia en este sentido es que no se vende con una carrocería de tres puertas. Frente a la mayoría de fabricantes que optan por ofrecer 3 y 5 puertas, Renault en cambio sólo dispone de cinco puertas y familiar.

Otro aspecto interesante del nuevo Clio es que ha sido uno de los primeros modelos en presentar la nueva estrategia de diseño de Renault, desarrollada por Laurens Van den Acker (hasta entonces diseñador de Mazda). De hecho, el diseño del Clio es uno de los aspectos que le han permitido potenciar las ventas ya que todo indica que ha conectado bien con el público y en especial con la gente joven.

En cuanto a las medidas, el nuevo Clio tiene unas dimensiones de 4,26 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Si lo comparamos con el Clio de cinco puertas vemos que es 20 centímetros más largo, aunque igual de ancho, alto y con la misma batalla.

Con estas medidas, por tanto, el Clio Sport Tourer compite dentro del segmento de los utilitarios familiares, una categoría pequeña donde sólo están presenten modelos como el Skoda Fabia Combi y el Seat Ibiza ST, entre otros.

En cuanto al espacio interior, la habilidad del Clio Sport Tourer interior no es de las mejores del segmento. De hecho, el interior de un Clio es de lo menos espacioso que te puedes encontrar en la categoría. Existen muchos más modelos que con menos tamaño tienen una mayor habitabilidad.

En concreto, los pasajeros delanteros en este coche tendrán una anchura de 128 centímetros (la referencia es el Hyundai i20 con 137 centímetros) y una altura libre al techo máxima de 98 centímetros (un Skoda Fabia Combi tiene 103 centímetros en este apartado). Después, en la segunda fila los ocupantes traseros disponen de 124 centímetros de ancho y tienen una altura libre al techo de 90 centímetros. Y aquí una vez más la referencia vuelve a ser el Hyundai i20 con 132 centímetros de anchura trasera de la segunda fila y 96 centímetros de altura libre al techo para los pasajeros traseros. Por todo ello, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Renault Clio es de los modelos menos espaciosos de la categoría.

Siguiendo con otros apartados como el maletero, aquí las cosas cambian y mucho. En concreto, este Clio Sport Tourer ofrece una capacidad de carga de 443 litros, es decir 143 litros más que la variante de cinco puertas.

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, maletero con buena capacidad.

En contra

Habitabilidad de las plazas traseras, listado de opcionales extenso.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Clio Sport Tourer es un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar de pequeño tamaño y precio asequible. Al estar basado en un Clio mantiene las dimensiones contenidas pero añade un maletero con una gran capacidad. Es uno de los mejores modelos que hay en este segmento. Desde 2016, además, este Clio Sport Tourer ha sido actualizado con mecánicas más eficientes, un diseño más dinámico y un mayor número de elementos en el equipamiento.


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