Renault Clio RS 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.4 10 3
Puntúa
este coche
Desde
25.780€
8,4/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
25.780€
Tipo de coche
Utilitarios deportivos
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,4 metros
Maletero
300 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
200 - 220 CV
CO2
desde 133 g/km
Seguridad

A favor

Potencia, deportividad

En contra

Precio elevado

Desde el año 2016 Renault tiene a la venta el Clio RS. Se trata de la variante más deportiva del Clio de cuarta generación lanzado en 2012 y actualizado en 2016.

Este Renault Clio se caracteriza por tener un diseño diferenciado, un comoportamiento más deportivo y un motor más potente. Respecto al diseño, nos sorprende especialmente los grupos ópticos, los faros antiniebla con led y los difusores de la zaga.

En cuanto al motor estamos hablando de un propulsor de gasolina con cuatro cilindros 1,6 litros de cilindrada, una potencia máxima de 200 CV a 6.000 revoluciones y un par máximo de 240 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones por minuto.

Con este propulsor, el Clio RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h. Y todo ello con un consumo medio de 5,1 litros.

Además, desde 2018 Renault tiene a la venta el Clio R.S. 18, una serie limitada que ofrece una potencia máxima de 220 CV, está asociado a una caja EDC y cuenta con escapes de la firma Akrapovic. Esta serie especial hace referencia al modelo de competición que participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 2018. Este R.S. 18 deriva del R.S. 220 EDC Trophy.

A favor

Potencia, deportividad

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autopista
Motor16

Evo

por Javier Arús -

Es un urbano muy modificado para resultar un deportivo. No obstante y frente a rivales como el Peugeot 208 GTI, este Clio se siente como que se ha desarrollado partiendo de cero. Y su pureza permanece con el paso de los años, hasta el punto que le sirve para poner en apuros a un coche tan capaz como el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. (Versión probada: Clio 200 Cup)

Ver más

Autopista

Destaca por su agilidad y la frenada, también por los asientos delanteros y por la postura de conducción. Debe mejorar, en cambio, en el cambio, en el confort de bacheo y en el precio.

Más información

Motor16

Destaca por su comportamiento, por el sistema de telemetría, por las prestaciones, por el cambio, el launch control y la incorporación del start/stop. Debe mejorar, en cambio, que sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas y que los asientos son impropios de un R.S. Además, también son mejorables algunos detalles de equipamiento.

Ver en Motor16