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Renault presenta el Clio híbrido y el Captur híbrido enchufable

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Así es el Renault Captur híbrido enchufable.
Así es el Renault Captur híbrido enchufable.

Renault amplía la gama del nuevo Renault Clio y del nuevo Renault Captur con la llegada de nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables. Además, la compañía del rombo, asegura que el Renault Mégane también podrá contar con variantes electrificadas próximamente.

No obstante y volviendo a la primera variante híbrida que pertenece al nuevo Renault Clio, se trata de una versión que pasa a denominarse Clio E-TECH 140cv. Está formada por un motor de gasolina de 1,6 litros de nueva generación que rinde una potencia máxima de 140 CV.

Este motor, además, está acompañado de dos motores eléctricos y una innovadora caja de velocidades que se caracteriza por la ausencia del embrague.

Esta caja de velocidades sin embrague multimodo de ‘crabots’, que permite un arranque 100% eléctrico y reduce «de manera significativa» las rupturas de aceleración al cambio de relación.
Junto a este propulsor el Clio E-TECH cuenta una batería de pequeña capacidad (1,2 kWh) pero que permite al Clio circular 100% en eléctrico hasta los 70 kilómetros por hora.

Renault Clio E-TECH 140cv.

Renault Clio E-TECH 140cv.

Además, según Renault, con este sistema de propulsión híbrida puede funcionar puede circular hasta el 80% del tiempo por ciudad en modo eléctrico. Este nuevo Renault Clio híbrido cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte el Captur cuenta con el mismo propulsor de 1,6 litros pero con algo más de potencia (160 CV) y en esta ocasión con un batería más potente de 9,8 kWh. Esta batería permite dotar al Captur de la etiqueta CERO de la DGT ya que su autonomía en modo 100% eléctrico es de 65 kilómetros.

Renault Clio E-TECH 140cv.

Renault Clio E-TECH 140cv.

El nuevo Clio dispone de serie de diferentes ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el ‘Highway & Traffic Jam Companion’, una primera etapa hacia la conducción autónoma.

Renault Captur híbrido enchufable.

Renault Captur híbrido enchufable.

Por su parte, el nuevo Captur híbrido enchufable dispone de un nuevo modo Multi-Sense, el modo Pure, que permite bascular a «todo eléctrico» siempre que haya reservas suficientes para ello.
Asimismo, Renault ha avanzado que su gama de vehículos electrificados se ampliará «pronto» con la llegada del Mégane híbrido enchufable.

Interior del nuevo Renault Clio.

Interior del nuevo Renault Clio.

Estos Clio y Captur electrificados se suman al Zoe y suponen un paso más en la electrificación masiva que pretende Renault y en la que apuesta por tener en 2022 un total de ocho modelos 100% eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos y enchufables).

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