Precios de coches nuevos

Renault Clio Grand Tour 2009

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Familiares pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,7/1,5 metros
Maletero
439 l.

A favor

Motores eficientes, maletero con gran capacidad.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Entre los años 2009 y 2013, Renault ha estado comercializando este Clio Grand Tour. Se trata de una puesta al día del Clio Grand Tour que comenzó a venderse en 2008 y que, a su vez, está basado en el Clio de tercera generación lanzado en 2005.

Este nuevo Clio Grand Tour se caracteriza porque incorpora nuevos detalles estéticos, un mayor equipamiento y unas mecánicas mejoradas. Comenzando por el diseño, vemos que el Clio Grand Tour cuenta con un nuevo frontal, con una parrilla más estilizada y unos grupos ópticos más modernos.

Precisamente la llegada de este nuevo frontal y de los nuevos paragolpes le ha permitido al Clio Grand Tour crecer ligeramente. En concreto, este modelo mide ahora 4,22 metros de largo (2 centímetros más que su predecesor). El resto de cotas (anchura y altura) permanecen intactas. En este sentido, tampoco ha variado la habitabilidad interior que se mantiene prácticamente idéntica a la del Clio.

Si lo comparamos con un Clio convencional vemos que este Grand Tour mide 22 centímetros más de largo. Por el contrario la anchura es la misma y tampoco cambia la altura.

En cuanto al maletero, este Clio Grand Tour, ofrece una capacidad de carga de 439 litros. Sin duda es una cifra mucho mayor que la que ofrece el Clio berlian de cinco puertas con un total de 288 litros.

Respecto a las mecánicas la oferta se componía de los motores de gasolina 1.2 de 75 CV, 1.2 TCE de 100 CV y un 1.6 de 110 CV y los diésel 1.5 dCi de 70 CV, 1.5 dCi de 85 CV y 1.5 dCi de 105 CV, entre otros.

Estos motores están asociados a una caja manual de cinco marchas o bien a una automáticfa con convertidor de par.

A favor

Motores eficientes, maletero con gran capacidad.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Clio Grand Tour puede ser un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar de pequeño tamaño a precio reducido. Este precio competitivo, se debe a que es un modelo veterano al que sólo se le puede encontrar en el mercado de segunda mano. Destaca por su gran maletero y motores eficientes. Se echa de menos algo más de espacio en las plazas traseras y un mayor equipamiento de serie.


Opiniones de usuarios

Lo compré como segundo coche y por si me deshacía del primero, como así ha sido. Llevo usándolo como primer coche medio año y va muy bien en carretera. Somos 2 adultos y 2 niños y es mucho mas estable de lo que me había imaginado. Con su pequeño motor de 75Cv (en principio sólo iba a hacer ciudad con él) hemos hecho varios viajes los 4 con el maletero cargado y sólo puedo hablar bondades de este motor. Es lo que es, pero se puede ir a cualquier sitio con medias de 130km/h muy fácilmente, notándose el coche muy seguro y muy aplomado en carretera. El maletero no tiene nada que ver con un Clio normal. De momento llevo 56.000 km en 7 años y cero averías. No le he cambiado mas que el aceite. Grandísima compra.