Precios de coches nuevos

Renault Clio Grand Tour 2008

2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Familiares pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,7/1,5 metros
Maletero
439 l.

A favor

Maletero con gran capacidad, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Entre los años 2008 y 2009, Renault ha estado comercializando este Clio Grand Tour. Se trata de la variante familiar derivada del Renault Clio de tercera generación, lanzado en 2005.

Este Clio Grand Tour estuvo a la venta sólo un par de años, ya que poco después de su lanzamiento coincidió con el restyling del Clio de tercera generación en 2009. De ahí que estos cambios estéticos también afectaran al Grand Tour.

Como decíamos anteriormente, este Clio Grand Tour pertenece al segmento de los utilitarios familiares. Se trata de un segmento muy reciente, puesto que hasta 2008, por ejemplo, Renault no tenía presencia. Es un tipo de coche pensado para quién necesite un buen maletero pero a cambio no quiera un coche de gran tamaño ni tampoco desembolsar una gran cantidad económica.

Por tanto, este Clio Grand Tour es un rival de modelos como el Peugeot 207 SW o el Skoda Fabia Combi, entre otros.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Renault Clio Grand Tour mide 4,20 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Si lo comparamos con un Clio convencional vemos que este Grand Tour mide 22 centímetros más de largo. Por el contrario la anchura es la misma y tampoco cambia la altura.

En cuanto al maletero, este Clio Grand Tour, ofrece una capacidad de carga de 439 litros. Sin duda es una cifra mucho mayor que la que ofrece el Clio berlina de cinco puertas con un total de 288 litros.

Respecto a las mecánicas la oferta se componía de los motores de gasolina 1.6 de 110 CV y 1.2 TCE de 100 CV y de los diésel 1.5 dCi de 70 CV, 1.5 dCi de 85 CV y 1.5 dCi de 105 CV, entre otros.

A favor

Maletero con gran capacidad, motores eficientes.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Clio Grand Tour puede ser un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar de pequeño tamaño a precio reducido. Este precio competitivo, se debe a que es un modelo veterano al que sólo se le puede encontrar en el mercado de segunda mano. Destaca por su gran maletero y motores eficientes. Se echa de menos algo más de espacio en las plazas traseras y un mayor equipamiento de serie.