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7,02 10 2
Desde
12.930€
Longitud: 4,06 metros Maletero: 300 litros

Desde mediados de 2016 Renault tiene a la venta este nuevo Clio. Se trata de una puesta al día del Clio que empezó a comercializarse en 2012 y que se corresponde con la cuarta generación. Con esta actualización, este Clio se mantendrá hasta alrededor del año 2019, fecha en la que llegará un nuevo Clio.

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Renault Clio | 2016

Renault Clio 2016

A favor

Diseño, comportamiento, maletero y actualización reciente.

En contra

Habitabilidad justa en plazas traseras, listado de opcionales muy extenso.

Desde mediados de 2016 Renault tiene a la venta este Clio. Se trata de una actualización del Clio que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la cuarta generación. Este restyling o puesta al día incluye cambios estéticos, modificaciones del interior y mecánicas optimizadas.

Este nuevo Clio, por tanto, no es una nueva generación. Es decir no es un modelo completamente nuevo. Se trata por tanto del mismo Clio que comenzó a venderse en 2012 como cuarta generación, sólo que ahora incorpora algunas modificaciones.

Con esta actualización, por tanto, este Clio permanecerá en el mercado hasta aproximadamente 2019. A partir de entonces, Renault comercializará una nueva generación –la quinta- de este modelo.

No obstante y hasta que llegue este nuevo Clio V, nos centraremos en este Clio de 2016. Comenzando por las diferencias estéticas vemos que hay cambios en el frontal, zaga e interiores. Del frontal nos quedamos con los nuevos grupos ópticos, ahora mucho más llamativos, con la nueva rejilla donde el emblema cobra más importancia y, sobre todo, con los paragolpes y faldones, que ahora presentan una novedosa imagen más deportiva.

De todos estos elementos, creemos que es necesario destacar los faros sobre el resto de elementos. Entre otras cosas porque ahora este Clio puede incorpora la iluminación completa mediante diodos de leds. Además, estos grupos ópticos de día presentan una curiosa forma con la letra C, lo que añade mayor deportividad y una fácil distinción del modelo incluso de día y a lo lejos.

De la zaga vemos que ha cambiado el portón, ahora tiene formas más angulosas; los grupos ópticos, también son más modernos; el emblema de Renault; los cromados del portón y, sobre todo, la parte inferior del paragolpes.

Cierran la lista de novedades los tres nuevos colores de la carrocería -rojo intenso, gris titanio y azul iron- y las nuevas llantas y embellecedores.

El interior es quizás el aspecto que menos cambia. De hecho, sólo apreciamos alguna renovación en el apartado de tapicerías y alguna que otra mejora en la calidad de los plásticos.

La gama de motores, también recibe alguna que otra novedad. Por ejemplo, este nuevo Clio podrá contar con mecánicas como el 1.5 dCi de 110 CV asociado a una caja manual de seis marchas. Asimismo, también el motor TCe de 120 CV también estará disponible con el cambio manual de seis marchas.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Clio también aumenta los elementos que puede incorporar, ya sea bien de serie o como opción. En este sentido, los clientes del nuevo Clio podrán escoger entre tres sistemas multimedias diferentes: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y R&GO. A ello se suman otros elementos como el sistema de radar delantero, la cámara de marchas atrás, o el Easy Park Assist, un sistema semiautomático de aparcamiento que ayuda al conductor a realizar este tipo de maniobras.

Asimismo, Renault ofrecerá una versión más deportiva y lujosa conocida como Initiale Paris. Este acabado más alto incluye una serie de colores y materiales exclusivos –desde el color de la carrocería y hasta los acabados del volante y el pomo-; además de un mayor equipamiento de serie como los faros Led Pure Vision con las luces de día en forma de C o los servicios conectados.

En cuanto a las medidas, el nuevo Clio tiene unas dimensiones de 4,06 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Con estas cifras podemos afirmar que el Clio es de los más grandes de la categoría. De hecho cuenta con mayor longitud que los siguientes modelos: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Citroën C3 (3,94 metros), entre otros. De los pocos coches que le superan en longitud encontramos al Seat Ibiza con 4,08 metros.

Sin embargo y pese a que es uno de los modelos más largos, la habilidad interior no es de las mejores del segmento. De hecho, el interior de un Clio es de lo menos espacioso que te puedes encontrar en la categoría. Existen muchos más modelos que con menos tamaño tienen una mayor habitabilidad.

En concreto, los pasajeros delanteros en este coche tendrán una anchura de 128 centímetros (la referencia es el Hyundai i20 con 137 centímetros) y una altura libre al techo máxima de 98 centímetros (un Skoda Fabia tiene 103 centímetros en este apartado). Después, en la segunda fila los ocupantes traseros disponen de 124 centímetros de ancho y tienen una altura libre al techo de 90 centímetros. Y aquí una vez más la referencia vuelve a ser el Hyundai i20 con 132 centímetros de anchura trasera de la segunda fila y 96 centímetros de altura libre al techo para los pasajeros traseros. Por todo ello, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Renault Clio es de los modelos menos espaciosos de la categoría.

Siguiendo con otros apartados como el maletero, aquí comprobamos que la capacidad de carga es de 300 litros. Por tanto, este maletero es de los mejores de la categoría, sólo superado por el Skoda Fabia (330 litros) y el Hyundai i20 (326 litros). El Renault Clio cuenta con más maletero que el Seat Ibiza, con 292 litros, Opel Corsa, con 292 litros y Volkswagen Polo, que sólo tiene 280 litros, entre otros.

Diseño 7.5
Espacio, interior y maletero 5.5
Motor, cambio y prestaciones 7.5
Consumo y ecología 7.5
Confort y terminación 5.5
Equipamiento en seguridad y tecnología 6.5
Diversión al volante 8
Precio 7