Precios de coches nuevos

Renault Clio 2019

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
7.8 10 12
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara muy sonriente 5º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
7,8/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara muy sonriente 5º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,4 metros
Maletero
366 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
72 - 130 CV
Seguridad

A favor

Nueva generación, plataforma mejorada, sistema multimedia con una gran pantalla de 9 pulgadas, tendrá etiqueta ECO en 2020

En contra

Tiene que luchar contra rivales muy duros como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo

Desde el otoño de 2019, Renault tiene a la venta el nuevo Renault Clio 2019, una nueva generación (la quinta) de este modelo que comienza en los 16.780 euros (aquí tienes todos los precios de este coche). Inicialmente Renault ofrece un descuento promocional de 1.152 euros, cifra que puede ser mayor si se opta por la financiación de la marca. De ahí que el Renault Clio, en realidad, parte de los 15.628 euros.

Este nuevo Renault Clio susituye al Renault Clio de cuarta generación, que ha estado a la venta entre los años 2012 y 2019. La principal novedad de este modelo es que está desarrollado sobre una nueva plataforma (CMF-B) que permite incorporar motores de gasolina, diésel y próximamente una versión de GLP, así como una variante híbrida.

Renault Clio 2020: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama del nuevo Renault Clio y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Intens TCe GPF 100 CV
16.780 €
Zen TCe GPF 100 CV
18.280 €
RS Line TCe GPF 100 CV
20.080 €
Zen TCe GPF 130 CV EDC
21.180 €
RS Line TCe GPF 130 CV EDC
22.980 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
Business Blue dCi 85 CV
17.990 €
Intens Blue dCi 85 CV
18.590 €
Zen Blue dCi 85 CV
20.090 €

15 millones de Clio vendidos

Este nuevo Renault Clio es la quinta generación de este utilitario, un modelo importantísimo para Renault, puesto que es todo un superventas. Además, esta nueva generación que se comercializará en 2019 es clave puesto que tiene que luchar contra los renovados Seat Ibiza y Volkswagen Polo, otros dos superventas.

Conviene recordar que el Renault Clio es un modelo muy importante para Renault. Desde que se introdujera en 1990, Renault ha comercializado 15 millones de unidades.

Sólo de esta última generación, la que se deja de vender ahora, Renault ha vendido cerca de 2,4 millones de unidades en Europa, cifra que le ha permitido situarse durante los últimos años entre el segundo y el tercer modelo más vendido en el Viejo Continente, prácticamente sólo por detrás del Volkswagen Golf.

En España, el Renault Clio también ha sido un modelo de éxito. Hay que reconocer que el Renault Clio en España no está en el ‘top 3’ de ventas totales de coches como en Europa, ya que en España, en Seat León y el Seat Ibiza tienen mucha presencia. Sin embargo, sí está en los primeros puestos de su categoría.

En concreto, sólo de esta última generación se han comercializado cerca de 125.000 coches en España aproximadamente.

Eso supone que el 5% de todos los Renault Clio que se venden en Europa, son comercializados en España. Además, en los últimos años, el Renault Clio se ha situado entre los tres modelos más vendidos de la categoría. A continuación detallamos las ventas del Renault Clio en España:

• 2018 | 28.798 ventas | 3º categoría
• 2017 | 28.873 ventas | 2º categoría
• 2016 | 25.366 ventas | 3º categoría
• 2015 | 23.022 ventas | 4º categoría
• 2014 | 20.702 ventas | 5º categoría
• 2013 | 19.958 ventas | 4º categoría
• 2012 | 13.047 ventas | 5º categoría

Respecto a sus competidores, el Renault Clio entre los años 2012 y 2018 ha logrado cuarta plaza en ventas, sólo por detrás de Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Opel Corsa. Asimismo, ha superado a otros como el Peugeot 208, Dacia Sandero, Citroën C3, Ford Fiesta y Toyota Yaris.

Modelo
Total ventas España 2012-2018
Seat Ibiza
234.389 unidades
Volkswagen Polo
179.883 unidades
Opel Corsa
177.509 unidades
Renault Clio
173.541 unidades
Peugeot 206/207/208
169.912 unidades
Dacia Sandero
161.292 unidades
Citroën C3
108.484 unidades
Ford Fiesta
106.932 unidades
Toyota Yaris
91.801 unidades

Estrena plataforma

Este nuevo Renault Clio también es muy importante puesto que se trata de uno de los primeros modelos que estrena la nueva plataforma CMF-B. Esta nueva estructura es la plataforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que compartirán entre otros modelos el mencionado Renault Clio pero también otros modelos como:

• Nissan Juke | 2019
Renault Captur | 2019
• Dacia Sandero | 2020
• Dacia Logan | 2020

Esta nueva plataforma, según Renault, incorpora hasta el 85% de nuevas piezas respecto a la estructura de la generación anterior del Clio. Además, se trata de una plataforma más ligera, respecto a la anterior, ya que ahora unos 50 kilos. A ello se suma un fondo carenado que mejora la aerodinámica. Y también mejora en confort acústico (entre 1,5 y 2 dB entre los 0 y los 130 km/h).

Un coche urbano

Con sus dimensiones (4,05 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto) el nuevo Clio se caracteriza por ser un coche urbano. Es decir que compite contra modelos como:

• Seat Ibiza
• Dacia Sandero
• Renault Clio
• Volkswagen Polo
• Opel Corsa
• Peugeot 208
• Toyota Yaris
• Hyundai i20
• Ford Fiesta
• Skoda Fabia
• Nissan Micra

Frente a todos ellos como se puede ver en la siguiente tabla, el Renault Clio es de los modelos más grandes de la categoría. De hecho es más largo, ancho y cuenta con más batalla que la media del segmento. Además, es ligeramente más bajo. A continuación tienes todos los datos:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Dacia Sandero

4.06

1.73

1.51

2.58

Opel Corsa

4.06

1.76

1.43

2.53

Kia Rio

4.06

1.72

1.45

2.58

Mazda2

4.06

1.69

1.49

2.57

Renault Clio

4.05

1.79

1.44

2.58

Seat Ibiza

4.05

1.78

1.44

2.56

Volkswagen Polo

4.05

1.75

1.46

2.55

Peugeot 208

4.05

1.74

1.43

2.54

Ford Fiesta

4.04

1.73

1.47

2.49

Hyundai i20

4.03

1.73

1.47

2.57

Audi A1 Sportback

4.02

1.74

1.43

2.56

Nissan Micra

3.99

1.74

1.45

2.52

Skoda Fabia

3.99

1.73

1.46

2.47

Citroën C3

3.99

1.74

1.47

2.54

Mini

3.98

1.72

1.42

2.56

Toyota Yaris

3.94

1.69

1.51

2.51

Espacio interior

En cuanto al espacio interior, podemos señalar que el Clio ofrece unas buenas plazas delanteras, aunque sin embargo las traseras son algo más justass.

Estas son las medidas de las plazas delanteras en centímetros respecto a sus competidores:

Ibiza
Polo
Corsa
Clio
Fiesta
Sandero
208
Anchura delante

133

137
135
135
134
132
130
Altura delante
100
100
101
99
100
100
99

Y aquí las dimensiones respecto a sus competidores de las plazas traseras:

Ibiza
Polo
Corsa
Clio
Fiesta
Sandero
208
Anchura detrás

133

134
130
129
126
126
124
Altura detrás
94
96
86
93
91
91
92

Buen maletero

En cuanto al maletero el Renault Clio muestra todo su potencial. Este nuevo modelo tiene una capacidad mínima de 340 litros (en la versión de gasolina) y de 315 litros (en la variante diésel). Con esta capacidad, el Renault Clio se sitúa entre los primeros de la categoría.

Maletero (litros)

Seat Ibiza

355

Audi A1 Sportback

351

Volkswagen Polo

351

Renault Clio

340
Skoda Fabia
330
Hyundai i20
326

Kia Rio

325

Dacia Sandero

320
Ford Fiesta
303
Citroën C3
300
Nissan Micra
300
Toyota Yaris
286
Peugeot 208
285

Opel Corsa

285

Mazda2

280

Mini

278
Media
315

Habrá versión híbrida

Otra de las novedades de este nuevo Renault Clio, además de la llegada de esta nueva plataforma, es que podrá incorporar una versión híbrida.  Esto es algo muy importante puesto que le permitiría conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Esta versión híbrida se llama E-Tech y llegará en 2020.

Este nuevo Renault Clio e-Tech es una primicia en la marca. Viene acompañada de un motor de gasolina de 1,6 litros, dos generadores eléctricos y una pequeña batería de sólo 1,2 kWh. Este sistema híbrido permite arranques automáticamente en modo eléctrico. Según Renault permite circular hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico.

Motores gasolina y diésel y GLP

La oferta de motores del nuevo Renault Clio es amplia.

Comenzando por las versiones de gasolina tenemos:

• 1.0 SCe | 3 cilindros | Atmosférico | 65 CV | Manual 5 (No se vende en España)
• 1.0 SCe | 3 cilindros | Atmosférico | 75 CV | Manual 5
• 1.0 TCe | 3 cilindros | Turbo | 100 CV | Manual 5 | Automática Xtronic
• 1.3 TCe | 4 cilindros | Turbo | 130 CV | Automática EDC

En cuanto a los diésel son:

• 1.5 BluedCi | 4 cilindros | Turbo | 85 CV | Manual
• 1.5 BluedCi | 4 cilindros | Turbo | 115 CV | Manual

Además también habrá una verisón GLP asociada al motor TCe 100.

También cabe destacar la introducción de la tecnología Multi-Sense, que son diferentes modos de conducción que actúan sobre el motor, la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital. De esta manera hay varias opciones:

• Eco: reduce el consumo y las emisiones de CO2
• Sport: más agilidad y reactividad
• MySense (modo por defecto): para personalizar la experiencia

Diseño

En cuanto al diseño, este Clio es el primer Clio diseñado por Laurens van den Acker desde el principio. Entre otras cosas porque cuando este director de diseño de diseño de la marca del rombo se incorporó a Renault fue en 2010 y el anterior Clio, el de 2012, ya estaba en su fase última de desarrollo.

En este sentido, todo parece indicar que el nuevo Renault Clio V de 2019 podrá tener una imagen similar a la del Renault Mégane de 2016, un modelo que sí diseñó Laurens van den Acker.

Según Laurens van den Acker, director de diseño del Grupo Renault, “el interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica”.

Para lograr esta mayor calidad percibida, Renault ha introducido en el nuevo Clio una mejor ergonomía, materiales de mayor calidad, revestimientos suaves en el salpicadero, un interior más centrado en el conductor…

Con pantalla de 9,3 pulgadas

No obstante, uno delos elementos más llamativos en este nuevo Renault Clio será el interior puesto que contará con una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas con un interesante sistema de información y entretenimiento, tal y como nos tiene acostumbrados Renault.

A ello se suma un cuadro de instrumentos digital (abandonando así los relojes analógicos) de entre 7 y 10 pulgadas. La versión de mayor tamaño, la de 10 pulgadas, integra la navegación GPS. También es nuevo el volante, que se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto.

Además, también el nuevo Renault Clio supondrá una evolución en materia de tecnología, puesto que podría equipar un nivel 2 de autonomía.

Versiones R.S. Line e Initiale Paris

Otra de las novedades de este Renault Clio es la incorporación de la versión R.S. Line que irá sustituyendo a GT Line. Estas versiones R.S. Line se caracterizan por la calandra de nido de abejas, llantas de 17 pulgadas y una trasera más atlética. Dentro, cuenta con asientos con mayor sujeción, volante deportivo de cuero perforado y ribetes rojos.

A ello se suma una versión Initiale Paris, que se caracteriza por su diseño más elegante con llantas específicas de 17 pulgadas, nuevos equipamientos y acabados.

Ayudas a la conducción

Este nuevo Clio también se caracteriza por el gran número de ayudas a la conducción que incorpora y que le permiten tener un nivel 2 de autonomía. Entre ellas destacan:

• Cámara 360 grados
• Frenado activo de emergencia con detección a peatones y ciclistas
• Asistencia de tráfico  y autopista (control de velocidad adaptativo con centrado del vehículo en el carril)
• Control de ángulo muerto
• Reconocimiento de señales
• Cámara 360 grados

En cuanto al asistente de tráfico y autopista, si el sistema detecta que el conductor no ha colocado las manos en el volante envía un alerta a los 13 segundos. Después de emitir otras dos alertas más, se desactiva automáticamente al cabo de 48 segundos. El asistente de tráfico y autopista estará disponible con la motorización TCe 130 EDC FP de Nuevo Clio a partir de finales de 2019.

En relación a los acabados y sus equipamientos aquí recogemos los elementos más importantes:

Intens

• Alerta de distancia de seguridad
• Pantalla táctil de 7 pulgadas
• Cuadro de instrumentos digital con pantalla 4,2”
• Elevalunas eléctricos delanteros
• Reconocimiento de señales de Tráfico
• ESP
• Airbags delanteros y laterales
• E-Call
• Aire acondicionado
• Retrovisores eléctricos
• Asistente mantenimiento de carril
• Regulador de velocidad
• Luces de día de led delanteras y traseras

Zen (suma al Intens)

• Cuadro de instrumentos digital de 7”
• Ayuda al aparcamiento trasero
• Elevalunas eléctricos traseros
• Parasol con espejo e iluminación
• Kit de reparación de neumáticos
• Tiradores exteriores en color de la carrocería
• Llantas de aleación de 16”
• Climatizador
• Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
• Encendido automático de luces y sensor de lluvia
• Asistente de mantenimiento de carril
• Tarjeta manos libres
• Volante de cuero

• Retrovisores exteriores en color de la carrocería

RS Line (se suma a Zen)

• Cartografía
• 4 modos de conducción
• Alerta por exceso de velocidad
• Pantalla táctil de 9,3” con navegación
• Cámara de visión trasera
• Cuadro de instrumentos digital de 7”
• Ayuda al aparcamiento delantero y trasero
• Lunas traseras tintadas
• Llantas de aleación de 17 pulgadas

A favor

Nueva generación, plataforma mejorada, sistema multimedia con una gran pantalla de 9 pulgadas, tendrá etiqueta ECO en 2020

En contra

Tiene que luchar contra rivales muy duros como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Coche Actual
Autopista
Coches
Autofácil
Autovía
Autocasión
Motorpasión

Autobild

Exceptuando el diseño continuista de algunas partes del coche, como la manilla del portón trasero, este Clio despunta con un interior de clase superior y un motor TCe que le sienta de maravilla. (Versión probada: Clio 2019 TCe 100)

Ver más

Coche Actual

En este nivel de potencia no hay coche más equilibrado y que pueda ofrecer tantas satisfacciones como él. Sobre todo si te gusta conducir. Suma infinitas mejoras aisladas en diferentes áreas, aunque  las plazas traseras han perdido 5 centímetros de anchura a la altura de los hombros. (Versión probada: R.S. Line EDC 130 CV)

Ver más

Autobild

Destaca por su interior, cargado de tecnología. También sobresale el rendimiento del motor tricilíndrico TCe. Este motor convence. De todas maneras, hay que ser un auténtico conocedor de la saga Clio para saber que es el nuevo, ya que la revolución está en el interior. Por tanto, es mejorable ese diseño continuista y la rumorosidad en régimen alto. (Versión probada: 1.0 TCE 100)

Ver más

Autobild

por Kike Ruiz -

Renault estrena su nuevo Clio dejando el listón bien alto. Desborda calidad interior y de rodadura a buen precio. Además cuenta con una pantalla central que es una pasada, por tamaño, fluidez y calidad. Lo único malo son las plazas traseras, que podían contar con un poco más de espacio. (Versión probada: tce 100 CV)

Ver más

Autopista

El Clio llega para seguir siendo uno de los coches más vendidos, porque no tiene puntos débiles que pesen en exceso en su contra, es muy homogéneo. Gran carga tecnológica y calidad palpable. (Versión probada: Clio 2019 TCE 100)

Ver más

Coche Actual

Se ha corregido uno de los problemas del anterior Clio: la altura de las plazas traseras. Además, ahora presenta un salto en calidad y una mayor ergonomía en la conducción. El TCe de 100 CV cunde en carretera y no gasta mucho. Además, el comportamiento es otro de sus puntos fuertes. Tiene una pisada sólida. (Versión probada: 1.0 TCe 100 CV)

Ver más

Coches

Convence en casi todo y está bien de precio una vez descontadas las promociones en vigor. Cualquiera de las versiones diésel ofertadas está bien (95 y 115 CV) o el prestacional TCe 130. Quizá el rival del Clio esté en casa (Versión probada: Zen TCe 100 CV)

Ver más

Autofácil

): Si la cuarta generación del Clio llegó con bastante a mejorar, a la quinta a penas se le ponen peros. Es agradable de conducir y tiene mucho aplomo, pero no es muy amplio en la parte trasera y la versión TCE 100 es muy ruidosa. (Versión probada: Clio 2019 Intens TCE 100)

Ver más

Autopista

Este coche esconde mucho más de lo que aparenta, es absolutamente nuevo, además incluye un nuevo esqueleto que admitirá próximas versiones electrificadas o innovadores asistentes de seguridad. Pero, sobre todo, destaca por su equilibrio global, incluyendo precios muy competitivos. (Versión probada: Tce 130 CV)

Ver más

Autovía

Destaca por su motor de buen rendimiento, además es cómodo, eficaz y viene muy bien de equipamiento. En cambio, la anchura en las plazas traseras es bastante mejorable. Tampoco nos gusta que no haya posibilidad de escoger una opción con cambio manual.  (Versión probada: RS Line 130 CV)

Ver más

Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por el salto de calidad que nos encontramos en este modelo, el confort de marcha que nos transmite y la capacidad del maletero. No nos gusta tanto el tacto del cambio y el umbral de carga alto. (Versión probada: 1.0 TCe de 100 CV)

Ver más

Motorpasión

El Renault Clio es un coche cómodo y muy resultón, si bien es cierto que el cambio automático de doble embrague EDC no es demasiado comunicativo, se desenvuelve muy bien en ciudad y en carretera, resolviendo bien adelantamientos de último momento. (Versión probada: Clio 2019)

Ver más