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Citiy K-Ze… este es el SUV urbano con el que Renault quiere ‘democratizar’ los eléctricos

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Renault Citiy K-Ze.
Renault Citiy K-Ze.

Renault ha presentado en el Salón de Shangái (China) el nuevo Renault Citiy K-Ze 2020. Se trata de un SUV 100% eléctrico que se enmarca dentro del segmento A, la categoría de coches más pequeña que existe a fecha de hoy y en la que apenas hay representantes salvo: Suzuki Jimny, Fiat Panda Cross, Suzuki Ignis y Mahindra KUV100, entre otros.

Por el momento, los planes de Renault son los de comercializar este modelo a finales de año en China. Sin embargo, y a pesar de que la firma francesa afirma que tiene un carácter global, desconocemos a día de hoy si este modelo llegará finalmente al mercado español, ya sea bajo el paraguas de Renault o bien bajo la marca Dacia, lo que tendría sentido debido al bajo coste del vehículo.

Renault Citiy K-Ze.

Con la introducción de este modelo, Renault busca democratizar los eléctricos, un tipo de vehículo que hasta la fecha se caracteriza por su elevado precio. Por tanto, y aunque todavía no conocemos sus planes de comercialización, todo apunta a que este modelo tendrá un coste contenido en los países donde se comercialice.

Renault Citiy K-Ze.

En este sentido, si tenemos en cuenta que el Zoe es el eléctrico actual más económico de Renault y en España parte de los 24.000 euros, sin ayudas ni descuentos, podemos aventurarnos a decir que este Citiy K-Ze podría rondar los 16.000-17.000 euros de precio de catálogo, cifra a la que podrían restarse luego las promociones y las ayudas para acercarse a los 13.000 euros.

No obstante, como decíamos anteriormente esta cifra es sólo una estimación, ya que por el momento las intenciones de Renault sólo se centran en China. Renault quiere vender en el gigante asiático cerca de 550.000 unidades en 2022 y de ahí que apueste por modelos de estas características.

Renault Citiy K-Ze.

Este modelo que se ha anunciado en China es el desarrollo definitivo del prototipo presentado en París meses atrás. Se fabricará en China, por medio de la compañía eGT New Energy Automotive, una empresa formada por la china Dongfeng, en un 50%; y por Renault y Nissan con un 25% de accionariado cada uno. Este primer modelo de la unión entre Dongfeng y Renault-Nissan llega, por tanto, algo más de dos años después de la fecha en la que firmaron el acuerdo en 2017.

Renault Citiy K-Ze.

Continuando con algunos detalles de este modelo, este nuevo Renault Citiy K-Ze está basado en el Renault Kwid, un SUV del segmento A que Renault comercializa en mercados emergentes como India.

Renault Citiy K-Ze.

Teniendo en cuenta que comparte la distancia entre ejes del Kwid entendemos que el nuevo Citiy K-Ze tendrá una longitud cercana a los 3,68 metros, una anchura de 1,58 metros y una altura de 1,47 metros. Su batalla es de 2.42 metros y contará con una distancia libre al suelo de 15 centímetros.

Renault Citiy K-Ze.

Basado en la plataforma CMF-A (por el momento no hay ningún Renault que se comercializa en Europa con esta estructura), se caracteriza por tener un maletero con 300 litros de capacidad.

Lo que también desconocemos es su autonomía como eléctrico, si bien hay que señalar que al ser un coche de pequeño tamaño, las baterías no pueden ser muy grandes y de ahí que su autonomía esté limitada.

Renault Citiy K-Ze.

En su momento el prototipo ofrecía una autonomía de 250 kilómetros en modo NEDC, lo que puede suponer en torno a 200 o 220 kilómetros en el ciclo WLTP, sin embargo, Renault en este sentido no se ha pronunciado.

Renault Citiy K-Ze.

Renault sí ha señalado en este sentido que se podrá cargar con enchufes de 220 voltios y en sitios de recarga rápida.

Renault Citiy K-Ze.

Por último, algunos otros detalles de este modelo es que podrá contar con una pantalla de ocho pulgadas táctil, control remoto mediante la aplicación de la marca y entretenimiento online por medio de 4G, además de red wifi a bordo.

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