Precios de coches nuevos

Renault Captur 2013

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.2 10 7
Puntúa
este coche
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7,2/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
15.550€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
377 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 120 CV
CO2
desde 95 g/km
Seguridad

A favor

Estética, segmento a la moda, habitáculo, precio competitivo.

En contra

Calidades justas, gran parte del equipamiento es opcional.

Entre los años 2013 y 2017 Renault ha tenido a la venta este Captur. A partir de 2017, la firma del rombo comercializa un Captur actualizado.

Este Captur es un modelo nuevo que se encuadra dentro de la categoría de SUV o todocaminos urbanos, es decir de modelos con estética de todoterreno (sólo estética, nada más) y un tamaño contenido que se sitúa entre los 4,1 y 4,3 metros. Con estas características y dimensiones el Captur compite en una categoría donde el Peugeot 2008, el Nissan Juke, Fiat 500X, Mazda CX3 y Suzuki Vitara le ponen las cosas muy difíciles.

Otra característica que conviene saber es que tanto el Captur como la mayoría de los rivales, están basados en utilitarios. En otras palabras que el Captur está desarrollado sobre la plataforma del Renault Clio de cuarta generación (el Mazda CX3, otro ejemplo, está basado en la plataforma del Mazda2).

Son por tanto una apuesta muy importante para los fabricantes puesto que comparten muchos elementos con los utilitarios (como la plataforma, los motores y gran parte del equipamiento) y, además, se venden a un precio bastante más elevado que el de los utilitarios. Y por si fuera poco están de moda con lo que eso significa de un buen número de ventas.

Comenzando por las dimensiones, el Captur (que se fabrica en la planta que Renault tiene en Valladolid) presenta una longitud de 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su batalla es de 2,60 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Captur se encuentra dentro de los pequeños de la categoría. Coches como el Mazda CX3 o el Suzuki Vitara son más largos.

Por el contrario, en anchura y altura el Captur mantiene el tipo y presenta unas medidas similares a las de sus rivales. Una vez que entramos dentro a medir el espacio interior comprobamos que la anchura interior del vehículo es de 135 centímetros en los asientos delanteros y 127 centímetros en los traseros. Asimismo, la altura libre al techo es de 101 centímetros delante y 89 centímetros detrás.

Asimismo, la distancia para las piernas de los ocupantes traseros será como máximo de 76 centímetros (ya que la banqueta es corrediza). Por todo ello podemos decir que el Captur presenta una buena habitabilidad para cuatro adultos. La anchura es buena, el espacio para las piernas es correcto y quizás donde se pueden poner más pegas es en la distancia libre al techo. Respecto a la capacidad del maletero, en el Captur también es bastante buena, con 377 litros. Entre otras cosas, porque muchos de sus rivales presentan una capacidad inferior.

En cuanto a la gama de mecánicas, el Renault Captur está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y otros dos diésel. Los de gasolina son un propulsor de tres cilindros en línea, con 898 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 90 CV y un motor de cuatro cilindros en línea, con 1.197 centímetros cúbicos y 120 CV de potencia máxima. Este motor está asociado sólo a un cambio automático de seis marchas y doble embrague. Dentro de la oferta diésel existe un mismo motor de 1.5 dCi con dos niveles de potencia: 90 y 110 caballos. La versión de 90 CV está disponible con un cambio manual u otro automático de doble embrague.

De todos ellos el más recomendable es el 1.5 dCi de 110 CV. Presenta un buen equilibrio entre prestaciones razonables, finura en su funcionamiento, rendimiento mecánico y sobre todo bajo consumo. Y es que este motor en el Captur presenta un gasto oficial de 4 litros que luego se convierten en 5 litros o 5 litros y poco. Una cifra increíble sobre todo si tenemos en cuenta que es un coche eminentemente urbano.

Lo que si que tenemos que tener claro es que tanto por el segmento donde compiten como por los precios con los que se comercializan se trata de coches que no presentan un increíble nivel de equipamiento.

Todos los Captur incluyen de serie: airbags en todas las plazas, ABS, ISofix, Asistente de arranque en pendiente, ESP, control de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, mandos en el volante, elevalunas en todas las puertas y llanta de acero. Por tanto, estamos hablando de un equipamiento insuficiente donde no se incluye el Aire acondicionado, la toma USB o el Bluetooth para el móvil. Si queremos optar por estos elementos tendremos que subir de acabado o bien incluir algún pack como el Basic que cuesta casi 900 euros y que incorpora los elementos antes mencioados.

A favor

Estética, segmento a la moda, habitáculo, precio competitivo.

En contra

Calidades justas, gran parte del equipamiento es opcional.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autovía
Cocheando
Marca
Coche Actual

Coche Actual

El Renault Captur es un coche completo. A sus mandos, por cierto, transmite ir en un coche elevado, con lo que esto reporta si es lo que buscas. A ello se suma una gran practicidad interior. Asimismo, su mecánica también entusiasma. Cierran la lista de virtudes su dinámica y las prestaciones. Por el contrario, debe mejorar en el precio que es más elevado respecto a sus rivales. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

Coche Actual 26/08/2016

Marca

Sobresale especialmente por su consumo, por el maletero y por el gran equipamiento que incorpora. Donde obtiene peor nota es en la terminación y en el apartado de seguridad. (Versión probada: 1.5 dCi 90 CV Adventure).

Ver en Marca

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Es muy equilibrado y práctico, aunque la suspensión es mejorable. (Versión probada: 1.5 dCi 90 CV Zen Energy).

Coche Actual 22/04/2016

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por el consumo, la conectividad y la modularidad. Debe mejorar en la suspensión, en los revestimientos de los plásticos y en la anchura trasera. (Versión probada: dCi 90 Zen Energy).

Autovía | Abril 2016

Cocheando

por Cocheando -

El Renault Captur es un coche recomendable para todo aquel que busque un vehículo urbano, que tenga unas dimensiones contenidas, una buena habitabilidad, un notable espacio libre al techo y una estética SUV. Basado en el Clio, este modelo presenta una buena relación entre calidad y precio. Además, los motores son eficientes y el equipamiento puede ser abundante. Un coche a tener en cuenta sobre todo si lo encontramos a buen precio.

Marca

Es un auténtico superventas. Destaca por su buena relación entre calidad y precio. Tiene un habitáculo razonablemente espacioso y unos motores que destacan por su eficiencia. (Versión probada: 1.5 dCi 90 CV Eco2 ).

Ver en Marca

Coche Actual

por Óscar Díaz -

El extra de potencia le ha venido bien al Captur, especialmente en cuanto a capacidad para llamar la atención. Ahora no sólo iguala en cuanto a potencia de referencia a sus rivales que no dejan de aumentar, sino que su sobrecoste respecto al dCi de 90 CV se ha reducido y mejora tanto los datos de prestaciones de aquel como los de consumo y sonoridad a bordo, gracias a su sexta velocidad. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Zen Energy).

Coche Actual 15/01/2016

Opiniones de usuarios

Recomendable para un uso urbano, y carretera siempre que no sean 5 adultos, después de 2 años y 20000km, volveríamos a comprarlo sin duda, ofrece más de lo que cuesta o al menos esa es nuestra impresión.....