Precios de coches nuevos

Renault Captur 2020

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
8.0 10 10
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
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Cara muy sonriente 1º en Maletero
Desde
17.490€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
536 l.
Seguridad

A favor

Incorpora una nueva plataforma, cuenta con una versión híbrida enchufable con 45 kilómetros de autonomía

En contra

La suma de baterías elevará el peso de un vehículo que siempre se ha caracterizado por su ligereza

Desde principios de 2020 Renault tiene a la venta el nuevo Renault Captur de 2020. Se trata de la segunda generación de este SUV de orientación urbana que se fabrica en Valladolid (España).

Este nuevo Renault Captur de 2020 tiene un precio oficial que parte de los 17.490 euros para la versión de gasolina TCE de 100 CV y el acabado Life. Este precio no obstante se puede ver reducido si el usuario opta por las ofertas y la financiación de la marca y del concesionario. Según carwow, las ofertas del Renault Captur rondan los 3.601 euros.

Renault Captur: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Life TCe 74kW (100CV) 5dr
17.490 €
Intens TCe 74kW (100CV) 5dr
19.340 €
Intens TCe 74kW (100CV) GLP 5dr
20.340 €
Intens TCe 96kW (130CV) GPF 5dr
20.640 €
Zen TCe 74kW (100CV) 5dr
21.440 €
Zen TCe 74kW (100CV) GLP 5dr
22.440 €
Zen TCe 96kW (130CV) GPF 5dr
22.740 €
Zen TCe 96kW (130CV) EDC GPF 5dr
24.340 €
Zen TCe 113kW (155CV) EDC GPF 5dr
25.340 €
Zen+ TCe 96kW (130CV) EDC GPF 5dr
25.890 €
Zen+ TCe 113kW (155CV) EDC GPF 5dr
26.890 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
Intens Blue dCi 70kW (95CV) 5dr
21.440 €
Intens Blue dCi 85kW (115CV) 5dr
22.340 €
Zen Blue dCi 70kW (95CV) 5dr
23.540 €
Zen Blue dCi 85kW (115CV) 5dr
24.440 €
Zen Blue dCi 85kW (115CV) EDC 5dr
26.140 €

Renault Captur: un coche económico

Con estos precios como podemos ver a continuación el Renault Captur se sitúa entre los modelos más accesibles de la categoría. A continuación tienes un listado con los precios iniciales de cada uno de los modelos del segmento:

Modelo Precio sin descuentos
Citroën C3 Aircross Desde 15.550 euros
Kia Stonic Desde 17.200 euros
Nissan Juke Desde 17.340 euros
Renault Captur Desde 17.490 euros
SsangYong Tivoli Desde 17.500 euros
Ford EcoSport Desde 17.770 euros
Opel Crossland X Desde 17.930 euros
Seat Arona Desde 18.250 euros
Suzuki Vitara Desde 18.379 euros
Nissan Juke Desde 19.900 euros
Hyundai Kona Desde 19.990 euros
Skoda Kamiq Desde 20.140 euros
Jeep Renegade Desde 21.040 euros
Peugeot 2008 Desde 21.150 euros
Mazda CX-3 Desde 21.295 euros
Mitsubishi ASX Desde 21.700 euros
Ford Puma Desde 21.925 euros
Opel Mokka X Desde 23.000 euros
Honda HR-V Desde 23.150 euros

En una primera etapa de comercialización se ofrecerá con mecánicas gasolina y diésel y desde mediados de 2020 cuenta con una versión híbrida enchufable. Además, también se ofrece con una versión de GLP (Gas Licuado del Petróleo).

La llegada de la versión híbrida enchufable, bautizada como E-Tech Plug-in, así como la variante GLP permiten al Renault Captur no solo contar con la etiqueta C, sino también con el distintivo ECO de la DGT y también con el CERO.

La versión híbrida enchufable se fabrica en España en su planta de Valladolid (entre 2013 y 2020 se han fabricado 1,6 millones de unidades). Además, es el primer híbrido enchufable de Renault.  Cuenta con un motor gasolina 1.6 litros de 91 CV  y sin turbo, asociado a dos motores eléctricos (de 49 CV y 22 CV). En total la potencia combinada es de 160 CV.

Estos tres motores pueden empujar al vehículo por separado o de forma conjunta. Como curiosidad, además, los tres motores trabajan sobre el eje delantero (es un coche de tracción delantera, frente a otros híbridos que son tracción total).

A ello hay que sumar una batería de 9,8 kWh de capacidad que le permite  recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

También destaca la caja de velocidades sin embrague multimodo de ‘crabots’, que permite un arranque 100% eléctrico y reduce «de manera significativa» las rupturas de aceleración al cambio de relación.

Este nuevo Captur híbrido enchufable dispone de un nuevo modo Multi-Sense, el modo Pure, que permite bascular a «todo eléctrico» siempre que haya reservas suficientes para ello.

Equipamientos

En cuanto a los equipamientos, la gama está formada por cuatro niveles de equipamientos que incluyen los siguientes elementos de serie:

Life

• ESP
• Encendido automático de luces
• ABS
• E-Call
• Alerta distancia de seguridad
• Ayuda a la frenada de emergencia (SAFE)
• Asistente mantenimiento de carril (LKA)
• Regulador de velocidad
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Cuadro digital de instrumentos de 4,2”
• Luces de día LED delanteras y traseras
• Elevalunas eléctricos delanteros
• Elevalunas eléctricos traseros
• Fijaciones isofix
• Asiento del conductor regulable en altura

Intens (se suma a Life)

• Aire acondicionado manual
• Pantalla táctil de 7 pulgadas

Zen (se suma a Intens)

• Climatizador automático
• Encendido automático de faros y sensor de lluvia
• Tarjeta manos libres
• Ayuda al aparcamiento trasero
• Freno de parking automático
• Llantas de 17 puldadas
• Carrocería bitono
• Lunas traseras sobretintadas
• Cuadro digital de instrumentos de 7”
• Luces de día LED delanteras y traseras con firma luminosa
• Retrovisor interior electrocromado
• Asiento del conductor y pasajero regulación altura y lumbar
• Volante de cuero

Zen + (se suma a Zen)

• Detector de ángulo muerto
• Cámara de visión trasera
• Ayuda al aparcamiento delantero y trasero
• Renault Multi-Sense
• Freno de parking automático (EPB) con función AutoHold
• Asistente a la conducción semiautónoma
• Cambio de marchas en el volante
• Regulador de velocidad adaptativo
• Pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegación
• Barras de techo longitudinales
• Volante calefactable

Con estos equipamientos, podemos señalar que el Captur en su versión inicial tiene un menor equipamiento que muchos rivales de la competencia. Aquí puedes ver una pequeña comparativa entre todos ellos.

Captur
Arona
T-Cross
Juke
Kamiq
Aire acondicionado
No
Arranque en pendiente
No
No
Mantenimiento carril Lane Assist
No
Encendido automático de luces
No
No
Control velocidad de crucero
No
No
Detector fatiga
No
No
No
Elevalunas eléctricos
Faros antiniebla función de giro
No
No
No
Frenada emergencia Front Assist
Coming Home y Leaving Home
No
No
No
Luces diurnas de led
No
No
No
Luces traseras de led
No
No
Llantas aleación 16 pulgadas
No
No
No
Ordenador
Pantalla tácil
6,5″
8″
8″
Seis airbags
Sensor de presión de neumáticos
Sensor de parking trasero
No
No
No
No
Precio oficial
17.490 €
18.250 €
18.992 €
19.900 €
20.140 €

Nueva generación

La llegada de este nuevo Renault Captur supone la sustitución del primer Captur que se puso a la venta en 2013 y fue actualizado en 2017.

El Renault Captur es un modelo clave para la firma del rombo. Sólo en 2017, la marca francesa comercializó un total de 230.000 unidades en los mercados donde se comercializa, una cifra muy importante que convierte a este modelo en todo un superventas. Desde que naciera en 2013 Renault ha comercializado 1,5 millones de unidades en todo el mundo.

En España el Captur es todo un éxito de ventas. Prácticamente todos los años, desde que comenzara a venderse, se ha situado como el modelo más vendido de su categoría, los SUV urbanos o SUV-B.

Solo el primer año, en 2013, fue superado por el Nissan Juke, que fue lanzado antes y en este último año 2018, que también ha sido superado por el Peugeot 2008. Y en lo que llevamos de 2019 también ha sido superado por el Seat Arona.

A continuación tienes el número de ventas del Captur en España y su posición en el ranking:

2013 | 5.161 unidades | 2º Ranking ventas
2014 | 11.624 unidades | 1º Ranking ventas
2015 | 15.967 unidades | 1º Ranking ventas
2016 | 19.683 unidades | 1º Ranking ventas
2017 | 20.187 unidades | 1º Ranking ventas
2018 | 17.057 unidades | 2º Ranking ventas
2019 | 13.901 unidades | 3º Ranking ventas (hasta septiembre)

En total en España se han comercializado 101.261 unidades, lo que significa que las ventas del Captur en España suponen el 8,4% de las de todo el mundo.

La llegada de este nuevo Renault Captur de 2020 tiene mucha relación con el lanzamiento de la quinta generación del Renault Clio de 2019.

Y decimos que tiene mucho que ver con el Clio porque, entre otras cosas, ambos modelos (Clio y Captur) comparten plataforma.

Estamos hablando de la plataforma CMF-B revisada, una estructura que ya se ha introducido en el Nissan Micra y que también equiparán modelos como:

• Nissan Juke | 2019
• Dacia Sandero | 2020
• Dacia Logan | 2020

La llegada de esta nueva plataforma, que también incorporarán algunos modelos de Mitsubishi, supone una gran evolución en este nuevo Captur, ya que la primera generación de este SUV estaba basada en la plataforma del segmento B, una estructura perteneciente al Renault Clio de tercera y cuarta generación. Por tanto, la llegada de la estructura CMF-B al Captur es una muy buena noticia. Según Renault, esta plataforma supone un 85% de piezas nuevas respecto a la anterior estructura.

Mayor tamaño

Comenzando por el tamaño, el nuevo Renault Captur pasa ahora a medir 4,23 metros de largo, lo que supone un incremento de 11 centímetros.

No obstante, esta mayor longitud viene principalmente de los voladizos puesto que en lo que a batalla se refiere sólo gana 2 centímetros: hasta los 2,63 metros.

El resto de cotas son 1,79 metros de anchura y 1,56 metros de altura. En este sentido, se puede afirmar que la anchura es muy similar y lo mismo ocurre con la altura que también es parecida.

A continuación puedes ver las diferencias que hay con el Captur de primera generación:

Año Longitud Anchura Altura Batalla
Captur 2020 4,23 1.79 1.56 2,63
Captur 2013 4.12 1.77 1.55 2,61

Como decíamos anteriormente con esta tamaño el Captur sigue compitiendo en la categoría de los SUV urbanos. Es, por tanto, un rival de modelos como:

• Peugeot 2008
• Renault Captur
• Seat Arona
• Opel Mokka X
• Citroën C3 Aircross
• DS 3 Crossback
• Nissan Juke
• Kia Stonic
• Hyundai Kona
• Opel Crossland X
• Ford EcoSport
• Ford Puma
• Jeep Renegade
• Mitsubishi ASX
• Mazda CX-3
• Suzuki Vitara
• Honda HR-V
• SsangYong Tivoli

Respecto a todos ellos, ahora el Captur pasa a situarse en un tamaño intermedio (anteriormente era de los más pequeños de la categoría). Aquí puedes ver cómo queda el nuevo Captur respecto al resto de competidores.

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Captur 2020 4,22 1.79 1.56
Juke 2020 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

En cuanto al maltero, Renault anuncia que tiene 536 litros, pero esta cifra es VDA, no son litros. La firma del rombo señala que son 81 litros más (capacidad VDA) que la generación anterior, que disponía de 377 litros.

Por tanto, entendemos que este nuevo Captur tendrá un maletero de mayor capacidad (rondará los 400 litros) pero hasta que conozcamos el dato concreto no lo podremos publicar, aunque sí podemos anticipar que ocupará las primeras posiciones.

A continuación detallamos cuál es el ranking de modelos de su categoría según la capacidad del maletero:

• Honda HR-V | 470 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

Versiones electrificadas

Además, la incorporación de esta nueva plataforma supondrá novedades en el Captur, como la incorporación de versiones electrificadas para este nuevo SUV urbano. En concreto, a partir de 2020, este Captur tendrá una versión híbrida enchufable que se llamará E-Tech Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh. Además, la toma de corriente es compatible con los Modos 2 y 3, lo que asegurar cargas más rápidas. Con todo ello puede recorrer hasta 45 kilómetros en modo 100% eléctrico con una velocidad máxima de hasta 135 km/h.

Con la introducción de esta mecánica híbrida enchufable Renault da un paso más allá ya que el Clio de quinta generación, el Clio de 2019, sólo incorpora un sistema híbrido, es decir la combinación de un motor eléctrico con uno de gasolina pero con recarga automática, sin conectarse a la red.

Gasolina y diésel

Junto a la versión híbrida enchufable, este nuevo Captur también cuenta con versiones de gasolina y diésel.

Las de gasolina son el 1.0 y el motor 1,3 litros de nueva generación.

Este propulsor ya ha sido introducido en otros modelos como el Mercedes-Benz Clase A y el Nissan Qashqai. Se trata de una mecánica innovadora desarrollada entre la alianza Renault-Nissan y Daimler.

El 1.0 de tres cilindros rinde 100 CV y obtiene 160 Nm de par y está asociado a una caja de cinco marchas. Por su parte, el 1.3 logra 130 CV y 240 Nm. y está asociado a una caja manual de seis marchas o automática de doble embrague de siete relaciones. También hay una variante del 1.3 con 155 CV y 270 Nm. También habrá una versión del 1.3 con 155 CV y caja automática.

Del 1.0, además, habrá una versión GLP más adelante.

En relación al diésel el nuevo Captur incorpora el 1.5 dCi de 95 y 115 CV. El primero de ellos con caja manual y el segundo también con caja manual de seis marchas o bien una de doble embrague de siete marchas.

En cuanto a la variante híbrida enchufable, estará formada por un motor de gasolina de 1,6 litros y 90 CV de potencia y dos pequeños propulsores eléctricos de 35 kW (47 CV) y 15 kW (20 CV). Entre todos ellos, este Captur tendrá una potencia combinada que rondará los 160 CV. Además tendrá una batería de alrededor de 9,8 kWh lo que permitirá rondar los 45 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Interior modulable y de mayor calidad

Otra de las novedades del nuevo Renault Captur es que presenta un interior con mayor calidad y mejor modularidad. En concreto, ahora los materiales presentan mejores ajustes y nuevos mullidos. Y la segunda fila de asientos se puede desplazar hasta 16 centímetros permitiendo así una mayor habitabilidad o capacidad del maletero.

También del interior destaca la nueva pantalla central táctil de 9,3 pulgadas. Esta pantalla cuenta ahora con una mayor orientación hacia el conductor. Además, los mandos inferiores tienen teclas piano, un recurso muy recurrente hoy en día en la industria del automóvil.

Por último, señalar que Renault anuncia que se ha mejorado la habitabilidad trasera con 4 centímetros más de anchura y un mayor espacio para las rodillas.

A favor

Incorpora una nueva plataforma, cuenta con una versión híbrida enchufable con 45 kilómetros de autonomía

En contra

La suma de baterías elevará el peso de un vehículo que siempre se ha caracterizado por su ligereza

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autopista
Autobild
Coches
Autocasión

Coche Actual

El Captur gana en todos los frentes. Es más tecnológicos, personalizable, tiene mayor empaque… En el interior hay materiales más sofisticados y con mejores acolchados. Su motor TCE de 130 CV es una opción muy recomendable. Mueve con soltura el vehículo. El cambio manual es preciso, aunque su posición queda elevada. (Versión probada: 1.33 TCE 130 CV)

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Autobild

Lo mejor del Captur no es que sea “Made in Spain”, que también, sino que además sube el nivel de su predecesor en todos los aspectos. Y su precio le va a volver a convertir en un superventas. Eso sí, nos ha llamado la atención que la guantera del salpicadero sigue siendo de cajón. (Versión probada: 155 CV)

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Autopista

Destaca por las mejoras estéticas, que seguirán siendo el mayor atractivo de este modelo. Además, el nuevo Captur será una referencia a nivel tecnológico con su nuevo plugin, y por personalización. Lo malo es que aún no sabemos el precio. (Versión probada: Tce 130 CV)

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Autobild

Es un producto más completo y sólido. Destaca especialmente por su imagen renovada, ahora más robusta, y por ofrecer un salto de calidad en todos los sentidos. Sobre todo donde más se nota ese salto es en su interior. Está bien diseñado y tiene buenos materiales. El TCE sorprende por su respuesta en todos los regímenes. Además, es difícil encontrar un punto débil, la guantera en formato cajón sigue sin convencerme. (Versión probada: TCE 130 CV)

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Coche Actual

Destaca por espacio y versatilidad. Su magnifica prestación ciene avalada también por consumos muy bajos. Viajas con confort y bien protegido por sus ayudas a la conducción, y su presentación y calidad rozan el sobresaliente. Eso sí, no es tan ágil en zonas reviradas. (Versión probada: TCe 130 CV)

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Autopista

Destaca principalmente por su mecánica. El motor de cuatro cilindros es refinado. Es un coche más ambicioso que el anterior Captur. También sobresale por las plazas traseras, con un muy buen acceso y espacio para las piernas. Otro de sus ases es el maletero. El consumo medio ha sido de 5,9 litros. (Versión probada: TCE 155 CV EDC Zen+)

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Coches

Destaca por la estabilidad e impresión de seguridad que transmite, está entre lo mejor del segmento. Tanto por fuera como por dentro luce moderno, es amplio y el equipamiento es generoso. Eso sí, sin ser una diferencia abismal me parece aun más interesante optar por el TCe de 130 CV. (Versión probada: tce 155 CV)

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Autopista

El nuevo Captur es un buen trabajo. Impone calidades y una puesta en escena más propia de un coche superior. Pídele espacio y te concederá, además, versatilidad. Su magnífica prestación viene abalada por consumos muy bajos. Eso sí, al volante el tren delantero no siente muy ligero. (Versión probada: 130 CV)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Este Renault Captur destaca porque apreciamos un salto de calidad en la gama, también trae farios led de serie y es mucho más personalizable. A pesar de esto, encontramos el EDC lento en las reducciones y nos hubiese gustado encontrar alguna versión 4x4. (Versión probada: 130 CV)

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Autobild

Destaca por su gran mejora en materia de calidad. Además, la sensación de confort es muy buena y salto tecnológico enorme. Eso sí, es más pesado que sus principales rivales y el de la posición al volante más alta. Otro punto, los frenos traseros son de tambor. (Versión probada: 130 CV)

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Rivales