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Renault anuncia a los trabajadores de Palencia y Valladolid la posible supresión del tercer turno

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Renault celebraba en 2017 la producción de un millón de unidades del Captur en cuatro años.
Renault celebraba en 2017 la producción de un millón de unidades del Captur en cuatro años.

Malas noticias para Renault España. La firma del rombo acaba de anunciar a los representantes de los trabajadores su intención de no renovar el tercer turno en las factorías de Palencia y Valladolid.

Esta medida de la supresión del tercer turno tendría lugar en el mes de julio para la planta de Palencia y en agosto para la fábrica de Valladolid. No obstante, hasta esto que se formalice todavía queda una próxima reunión el 7 de junio.

De llevarse a cabo esta medida, afectaría a cerca podría afectar a cerca de 1.200 puestos de trabajo, según han señalado los representantes de los trabajadores. Estos a su vez han señalado que si bien es cierto que era una “noticia esperada” no por ello “deja de ser mala”.

De estas 1.200 se reparte entre los 700 trabajadores de Valladolid, planta donde el tercer turno estaba completo y los 500 de Palencia, turno que estaba a la mitad.
Según Renault la decisión de la supresión del tercer turno se debe a un cambio en las necesidades de los diferentes mercados, puesto que no conviene olvidar que los modelos que allí se producen se envían a los cinco continentes.

Y esta evolución que no parece que continúe siendo tan positiva como hasta ahora es la que ha determinado a la marca francesa a la supresión del tercer turno en ambas factorías.

Esta situación llega después de varios años con dichas fábricas trabajando a tres turnos. En concreto en Palencia el tercer turno llevaba ya vigente cerca de tres años, desde septiembre de 2015. Y en Valladolid este cuarto turno, llevaba ya funcionando cuatro años.

No obstante, desde los sindicatos han señalado que él próximo año se espera la llegada a la factorías del rombo un nuevo modelo tras lo acordado en el III Plan Industrial de Renault para España.

Bajada después de un récord

Esta intención por suprimir el tercer turno llega después de varios años de récord de producción en las plantas de Renault. Basta señalar en este sentido que Renault, por ejemplo, elevó un 20% la producción de sus fábricas en 2016 hasta batir cifras de récord.

En concreto, Renault produjo en España en 2016 un total de 578.152 vehículos, un 20% más que en el ejercicio anterior. Además esta cifra suponía un ´record ya que superaba el anterior registro máximo alcanzado en 2003, con 547.185 unidades.
Entre los principales modelos que producen Valladolid fabrica el Captur y Twizy mientras que en Palencia se produce el Kadjar y el Mégane en sus versiones Berlina y Sport Tourer.

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