Precios de coches nuevos

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido en todo el mundo en 2018

Subscribirse
Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido en todo el mundo en 2018. En total la nueva berlina desarrollada por la compañía de Elon Musk fue entregada a 145.846 clientes durante el pasado año, cifra que le ha llevado a la primera posición del ranking global, según datos recogidos por la web Clean Tecnhnica.

Esta primera posición del ranking tiene mucho mérito puesto que el Tesla Model 3 es un coche que todavía no ha llegado a Europa. De hecho, durante el mes de febrero de 2019 se están realizando las primeras entregas de esta nueva berlina eléctrica en el Viejo Continente. Por tanto, esta primera posición con más de 145.000 unidades vendidas, ha sido lograda sólo con el mercado norteamericano.

Otro dato interesante del Tesla Model 3 es que sólo este modelo logró una cuota de mercado del 7% del total de las ventas de eléctricos en todo el mundo, que fueron de 2,01 millones de unidades.

Asimismo, también llama la atención la elevada diferencia que hay con el segundo modelo más vendido, que fue el BAIC EC, un pequeño utilitario que sólo se comercializa en China y del que se comercializaron un total de 90.637 unidades en 2018. El BAIC EC logró una cuota de mercado del 4%.

La tercera plaza del podio de eléctricos más vendidos fue para el Nissan Leaf, del que se comercializaron un total de 87.149 unidades, lo que le permite también obtener una cuota de mercado del 4%. Esta cifra, no obstante, no hizo que el Leaf fuera el más vendido del mundo pero sí el más vendido de Europa, por encima de su principal rival hasta ahora el Renault Zoe.

La cuarta plaza de los eléctricos más vendidos fue para el Tesla Model S, con un total de 50.045 unidades comercializadas y una cuota del 2%. Y la quinta plaza fue también por otra Tesla, el Model X del que se comercializaron un total de 49.349 unidades, lo que le permitió lograr otra cuota del 2%.

Cabe señalar en este sentido que sólo Tesla, por tanto, comercializó un total de 245.240 unidades, lo que permite tener una cuota del 12,1% del total de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Otros eléctricos de éxito de ventas fueron modelos que en España no conocemos. Hablamos del BYD Quin PHEV, que ocupó la sexta posición con 47.452 unidades comercializadas; el JAC iEV E/S, con 46.586 unidades comercializadas y ocupando la séptima plaza; y el BYD e5, con 40.260 unidades vendidas y octava posición.

Para llegar a un modelo conocido tenemos que desplazarnos hasta la novena plaza donde encontramos el Toyota Prius PHEV con 45.686 unidades vendidas. Este Toyota, no obstante, al ser híbrido enchufable no se comercializa en España. En nuestro país, por el contrario, sí se vende el Mitsubishi Outlander PHEV. De hecho es el híbrido enchufable de mayor éxito en España. Y también en el resto del mundo lo que le ha permitido lograr 41.888 unidades vendidas y la décima posición en este ranking mundial.

También son destacables el Renault Zoe, con 40.313 unidades vendidas, que le han llevado a la posición número 11; el BMW Serie 5 híbrido enchufable, que logró 40.260 unidades y la posición número 12. También de BMW el más vendido fue el i3, con 34.829 unidades, que le elevan a al a posición número 18.

A continuación tienes el ranking con todos los modelos vendidos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.