¿Cuál ha sido la marca de coches más vendida en el primer semestre de 2018?

Subscribirse
Toyota comercializó un total de 4,6 millones de unidades entre los meses de enero y junio de 2018.
Toyota comercializó un total de 4,6 millones de unidades entre los meses de enero y junio de 2018.

Hace unos días publicábamos cuál era el fabricante automovilístico líder en el primer semestre de 2018.

Y en este sentido confirmábamos que era la alianza RenaultNissanMitsubishi el grupo automovilístico con más ventas de enero a junio de 2018 con un total de 5,54 millones de unidades, seguido del grupo Volkswagen, con 5,51 millones de unidades y del grupo Toyota, con 5,2 millones de unidades.

Aquí tienes el ranking con los tres principales grupos:

1) Renault, Nissan y Mitsubishi – 5,54 millones
2) Grupo Volkswagen – 5,51 millones
3) Grupo Toyota – 5,2 millones

Hasta aquí, las ventas de los grupos automovilísticos… Pero, sin embargo… ¿Y qué ocurre con las marcas? ¿Cuál es la marca con mayor número de ventas en este primer semestre de 2018? Pues bien, aquí te tenemos que decir que el orden no es precisamente el mismo.

En concreto, la primera marca con mayor número de ventas ha sido Toyota, con un total de 4,6 millones de unidades comercializadas, entre los meses de enero y junio de 2018. La segunda es Volkswagen, firma que ha vendido 3,11 millones de unidades y cierra la tercera posición del ranking Nissan, con 2,8 millones de unidades.

A continuación publicamos cómo queda el ranking de marcas con mayor número de ventas en este primer semestre de 2018:

1) Toyota – 4,6 millones (+1,3%)
2) Volkswagen – 3,11 millones (+6,3%)
3) Nissan – 2,8 millones

¿Y del resto de fabricantes? Pues aquí tenemos que decirte que todavía nos faltan algunas marcas por conocer sus ventas en el primer semestre de 2018.

Hablamos de firmas como Ford u Honda, entre otras. Por tanto y a falta de saber los resultados de estas marcas conocemos las siguientes firmas con mayor número de ventas en este primer semestre de 2018:

Hyundai – 2,24 millones (+4,6%)
Renault – 2,1 millones (+2,4%)
Kia – 1,38 millones (+4,3%)
Mercedes-Benz – 1,18 millones (+3,9%)
BMW – 1,05 millones (+2%)
Peugeot – 1,00 millones (-1,9%)
Audi – 949.300 unidades (+4,5%)
Skoda – 652.700 unidades (+11,6%)
Mitsubishi – 616.648 unidades
Citroën – 572.600 unidades (8,7%)
Opel – 571.832 unidades (+0%)
• Daihatsu – 431.000 unidades (2,8%)
Dacia – 378.095 unidades (+13,4%)
Volvo – 317.639 unidades (+14,4%)
Seat – 289.000 unidades (+17,6%)
Land-Rover 224.164 unidades (+1,1%)
Mini – 181.430 unidades (+0,1%)
Porsche – 130.600 unidades (+3,2%)
• Hino – 97.000 unidades (+10,9%)
Jaguar – 94.055 unidades (-1,2%)
Smart – 70.000 unidades (-6%)
DS – 31.000 unidades (+14%)

Pues bien de estas cifras y porcentajes podemos sacar algunas conclusiones que a continuación detallamos:

Toyota es la marca que más vende, pero no es la que más crece. Mientras que Toyota crece al 1,3%, Volkswagen crece al 6,3%. No obstante, este mayor porcentaje no es suficiente, por lo que todo parece indicar que Toyota será la marca más vendida en 2018.

• Las marcas asiáticas son líderes absolutos. De las tres marcas más vendidas, dos son japonesas (Toyota y Nissan) y entre las cinco primeras aparecen dos coreanas (Hyundai y Kia).

• Entre las premium, Mercedes-Benz es la marca más vendida, seguida de BMW y Audi en tercera posición. Sin embargo, entre estas tres marcas, la que más crece es Audi (4,5%), seguida de Mercedes-Benz (3,9%) y de BMW, que es la que menos crece (+2%).

• Prácticamente todas las marcas crecen salvo unas pocas que no han aumentado sus ventas. Las marcas que no han aumentado las ventas son: Peugeot (-1,9%) y Jaguar (-1,2%).

•De las cifras que tenemos Seat es la marca que más está creciendo en todo en el mundo. En este primer semestre ha crecido un 17,6%. La segunda marca que más crece es Volvo (+14,4%), DS (+14%), Dacia (+13,4%) y Skoda (+11,6%).

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.