Precios de coches nuevos

¿Quién encabeza el ranking de fabricantes de coches en 2018?

Subscribirse
La alianza Renault, Nissan y Mitsubishi es el fabricante que más coches han vendido en el primer semestre de 2018.
La alianza Renault, Nissan y Mitsubishi es el fabricante que más coches han vendido en el primer semestre de 2018.

Ya tenemos las cifras que nos indican cuál es el grupo automovilístico que ha liderado las ventas de coches en todo el mundo en el primer semestre de 2018. Y la verdad es que, tenemos que reconocer que, no ha habido grandes sorpresas, en este sentido.

El año 2018 empieza, por tanto, como acabó 2017. De ahí que el grupo formado por Renault, Nissan y Mitsubishi sigue ocupando la primera posición en el ranking de fabricantes mundiales en 2018, una primera posición que también la logró a finales de 2017 sumando las ventas de Mitsubishi.

Ahora, para este primer semestre de 2018, en concreto, este grupo automovilístico ha logrado un total de 5,54 millones de vehículos comercializados, lo que supone un crecimiento del 5,1% y la mayor cifra de toda la industria de la automoción.

Eso sí, las diferencias no son excesivas, la segunda posición ha sido para el grupo Volkswagen que ha logrado 5,51 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 7,1%. Por tanto, la diferencia entre ambos grupos es de apenas 30.000 coches, un cifra muy pequeña.

A ellos se suma la tercera plaza que ha sido para el grupo Toyota quién comercializó un total de 5,2 millones de unidades, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo período del año pasado.

Hasta aquí los tres grupos con mayor número de ventas. Pero también tenemos cifras de otros grupos automovilísticos en este primer semestre de 2018.

En este sentido el grupo Hyundai/Kia también ha logrado unas buenas cifras en este primer semestre. Entre ambas marcas han conseguido unas ventas de 3,62 millones de coches.

FCA es otro de los grupos con un gran número de entregas, en este primer semestre de 2018, período en el que se han registrado 2,4 millones de unidades entregadas.

Y muy seguido encontramos el grupo PSA con 2,18 millones de unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses del año 2018.

Nos faltan en este ranking otros grupos automovilísticos de los que todavía no conocemos los datos de este primer semestre, aunque por los números de meses previos sabemos que no están en las tres primeras posiciones.
Hablamos de General Motors, Ford, Honda y Suzuki, entre otros.

Por tanto a continuación detallamos cómo queda el ranking de fabricantes en 2018 de los datos que conocemos hasta ahora y a la espera de la publicación de las ventas del resto de fabricantes:

Renault, Nissan y Mitsubishi – 5,54 millones
grupo Volkswagen – 5,51 millones
• Grupo Toyota – 5,2 millones
• Grupo Hyundai/Kia – 3,62 millones
• Grupo FCA – 2,4 millones
• Grupo PSA – 2,18 millones

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.